La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2012, 13:38
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Recambios Yanmar 2YM15

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas:
Yo tengo el 1GM10 y el mecanico que me lo instaló me recomendó encarecidamente usar aceite mineral.
Su frase fue "ni se te ocurra ponerle aceite sintetico",
Gracias por el consejo. La verdad es que tengo algo de dudas...porque estoy viendo en este catalogo de recambios originales yanmar que el mineral lo ponen a partir de 125 HP. Sin embargo en el manual aconsejan el mineral.

Y para la caja de engranajes cual usais?

Gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pages from Recambios Yanmar.jpg (92.4 KB, 49 vistas)

Editado por capitan_puffytoh en 20-10-2012 a las 13:59.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 14:26
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Recambios Yanmar 2YM15

Y para la caja de engranajes cual usais?

Gracias.[/quote]

En mi caso la caja inversora dispone de una plaquita donde te indica el aceite a usar
En mi caso particularmente SAE 30
Suerte
Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 14:51
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Recambios Yanmar 2YM15

Si no necesita aceite ATF específico, el mismo que el motor, siempre que tenga las especificaciones que te piden, en esta caso el SAE.
si te indica un SAE 30 creo (que me corrijan si me equivoco) que un SAE 15-40 cubre perfectamente las necesidades de viscosidad: un poco más fluido que el SAE 30 en frío y más viscoso en caliente.
Lo importante es la calidad del aceite que te lo específica un poco las abajo, con las sigla API SF/CD (este ejemplo es calidad F para gasolina y D para gasoil) siendo lo mejor del mercado ahora mismo el SJ para gasolina y CH para diésel.
Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
capitan_puffytoh (20-10-2012), caravillo (17-12-2012)
Antiguo 20-10-2012, 21:40
Pirata

Predeterminado Re: Recambios Yanmar 2YM15

Gracias Mafin por tu respuesta, me queda un poco más claro el tema de viscosidades y aceites (nunca lo tuve muy claro)

Y con respecto al separador de agua de gasoil, le realizais algún tipo de mantenimiento? Yo de vez en cuando lo que hago es abrir la tuerca de la purga para que elimine el agua que haya podido acumular. Es necesario cambiarlo cada cierto tiempo?
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 10:42
Pirata

En el día de ayer he continuado con mi "revisión y mantenimiento", he cambiado el filtro del gasoil (el cual es facil el cambio con la herramienta adecuada pero luego recordar que el circuito coge aire y hay que cebarlo) y he cambiado el aceite de la caja inversora (SAE30 original Yanmar).
Vaya lio para cambiar este aceite, ya que lo hice por aspiración y no me llegaban las pinzas de la bomba a la bateria. Tuve que desmontar la bateria, llevarmela cerca de la caja inversora y hacer la aspiración como buenamente pude para luego llevar a casa y ver el video de Yanmar de mantenimiento y ver que hay un tornillo que se puede hacer el vaciado por decantación...la cara que se me quedó....
Me pregunto yo, y para el aceite del motor no podría haber un tornillito igual? Aparte de la comodidad es mucho más eficiente en la limpieza, siempre te evitarás impurezas.

Para hoy tengo programado el cambio del líquido refrigerante. (al final me he comprado el de Yanmar original, 5 litros unos 23 euros).

To be continued....
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 11:00
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes

para todos
Aprovecho para responderte a las dos últimas intervenciones "capi"

Con lo del decantador del gasoil este verano se me atascó dos veces y por tanto me quede tirado por ahí, la culpa no fue sola de él, la suciedad del depósito ayudó a que terminase de atascarse (así que a limpiar depósitos de vez en cuando), al rollo, los mecánicos me recomendarón que a parte de purga de vez en cuando, había que sustituir el filtro cada 2 años, por suerte no cuestan mucho.

Con lo del tornillito para decantar el aceite del motor, este no lo tiene y según los mecánicos es mejor aspirarlo por la cala con una buena bomba porque así te aseguras de retirar todo el aceite, ya que por el tornillo inferior nunca sale el 100% del aceite antiguo. De todas formas no te queda más remedio que usar una bomba.

Saludos y tenemos un buen motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora
capitan_puffytoh (01-11-2012)
Antiguo 01-11-2012, 19:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por allora Ver mensaje
para todos
Aprovecho para responderte a las dos últimas intervenciones "capi"

Con lo del decantador del gasoil este verano se me atascó dos veces y por tanto me quede tirado por ahí, la culpa no fue sola de él, la suciedad del depósito ayudó a que terminase de atascarse (así que a limpiar depósitos de vez en cuando), al rollo, los mecánicos me recomendarón que a parte de purga de vez en cuando, había que sustituir el filtro cada 2 años, por suerte no cuestan mucho.

Con lo del tornillito para decantar el aceite del motor, este no lo tiene y según los mecánicos es mejor aspirarlo por la cala con una buena bomba porque así te aseguras de retirar todo el aceite, ya que por el tornillo inferior nunca sale el 100% del aceite antiguo. De todas formas no te queda más remedio que usar una bomba.

Saludos y tenemos un buen motor.
Yo siempre habia entendido que era mejor retirar el aceite por decantación (a parte de más limpio y cómodo).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro