![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando vas con tu propio barco, las cosas cambian...entras en los canales sin haber pasado por lo mínimo de un instructor, llevas bandera española, seguro español, etc.... Bueno, se ve que el asunto es nuevo, y en España por lo que me han dicho te vale el Per, pero yo no lo tengo demasiado claro porque el codigo del CEVNI existe y le he echao un ojo y no tiene nada que ver con el temario del Per, así que no creo que te puedan convalidar Per con Cevni, otra cosa es ir de estranquis o como quieras, pero yo no me atrevo a que a la hora de la verdad me metan un sablazo. No los franceses, que estos van a la buena de Dios, me refiero a mi seguro (que es español). |
|
|
||||
|
||||
|
En los canales de Francia y de Holanda te puedo asegurar que no necesitas ningún titulo para navegar por ellos, en otros paises lo desconozco, y dudo que exista algún titulo a nivel europeo.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
NO lo pongas en duda.
Cito un texto que he encontrado, copio y pego textualmente dice así: El Código Européen des Voies de la Navigation Intérieure ( CEVNI ; francés para "Código Europeo de Navegación por vías de navegación interior") es el código europeo de ríos, canales y lagos de Europa (no en el Reino Unido). Un barco capitán está obligado a tener un respaldo CEVNI en el Certificado Internacional de Competencia (ICC) que se le permita navegar en la mayoría de los europeos cursos de agua. Esto requiere de una prueba en el código, organizado por el órgano de gobierno de la navegación de cada país europeo. En el Reino Unido es el Royal Yachting Association. CEVNI contiene las normas uniformes básicas aplicables al tráfico por vías navegables interiores, como señales visuales en los buques, señales de sonido y de radiotelefonía, señales y marcas de navegación, las reglas de la carretera, las reglas de atraque, y la prevención de la contaminación del agua y la eliminación de los residuos. lo he sacado de aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Code_Eu...nt%C3%A9rieure |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que mi respuesta no te va a a servir de mucho, porque no puedo confirmarte nada, pero hasta donde yo sé, no hacía falta ningún título para alquilar y llevar (si es a lo que creo que te refieres) ese tipo de embarcaciones con poco calado, de salón "panorámico" con puertas acristaladas corredizas que dan a la bañera...para navegar por los canales franceses, y que no hace falta hacer el recorrido ida y vuelta, puedes alquilar en una localidad y devolver la embarcación en donde hayáis quedado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lezalo, pero no pretendo alquilar, es para ir con mi propio velero por los canales de Francia.
Cuando alquilas esos barcos que comentas.. te incluyen un instructor y un seguro especial. Cuando vas con tu propio barco, la letra pequeña de tu seguro dice que no cubre en caso de que el patrón no tenga los conocimientos ni la titulación que se requiera para navegar en la zona que se encuentre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues según apunta el cofrade Jiauka, esos canales al ser navegables y estar comunicados con la mar, te debería valer con el título que tengas. Y lo que encuentro poco lógico, es que no dejen llevar un velero de 10 metros, a una persona que tenga el título pertinente (PNB PER PY CY). Yo he navegado en pantanos (con neumática) y no veo tanta diferencia con la mar, como para que haya que tener un titulación especial. Salud, y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|