![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Kivuca, yo no sé si no estás forzando mucho el motor, a mí esa velocidad me parece mucha para un velero de esa eslora,vamos no me hagas mucho caso, pero cuando voy a motor intento NO llevarlo al máximo de velocidad.
Tengo entendido que es igual de malo para el motor llevarlo al mínimo como al máximo, no sé si la velocidad que has dado es con el motor a tope, es decir con todo dado. Cuando has dicho que no lo has notado forzado para nada, a qué te refieres? a que no sale humo negro por el tubo de escape? a que no te ha saltado ninguna alarma? o a que has mirado que el aceite no se te haya quemado? No sé como se nota si va forzado o no, por eso te lo pregunto, porque yo tengo a veces mis dudas con el mío. Voy con un miedo que no veas... Si los motores hablasen, cada vez que lo apago.... se lo preguntaría a él mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, aclaro cosas, esto se hizo para PROBAR EL MOTOR porque como había estado "averiado", pues cuando funciona, se prueba en todos los aspectos... creía haberlo explicado, pero veo que no. La travesía de vuelta de Las Casas a S.Carlos la hicimos toda a motor igualmente para probarlo y ya no solo un momento, sino mantenido, de seguido. Aquí no lo pusimos ni mucho menos al máximo, salvo algún momento puntual para ver hasta donde llegaban las rpm con el viento y mar de proa que llevábamos. Fuimos a un régimen entre 2.300 y 2.600 rpm. En teoría mi motor puede llegar a 3.500 rpm pero nunca he llegado a eso, máximo 2.900 - 3.000, supongo que la hélice tendrá algo que ver. Van a "estudiarlo" y si se algo más, os lo comunicaré. ¿Cómo es un Motor forzado? Pues ya no se explicartelo, a mi no me pareció forzado para nada, pero vamos yo no soy relevante por mi inexperiencia, sí el que venía conmigo, que sabe más que lepe lepijo y su hijo y eso me iba comentando. Si puedo comentar que yo en el coche "siento" o incluso "oigo" cuando el motor va forzado, cuando no va fino, cuando las marchas hay que cambiarlas... pero no se explicarlo, y cuando conduce otro lo noto también noto si lo fuerzan. De hecho a veces comento "¿pero no oyes como el motor te pide que cambies?" y me miran con cara marciana... ![]() Yo nunca fuerzo un motor, no creo que haga falta. Y si alguna vez hace falta, pues tendré mucho cuidado en cualquier "aviso" que me haga, alarmas, olor, sonidos, humo, calor... De cualquier manera, repito: ESTABAMOS PROBANDO EL MOTOR DEL BARCO, por eso ponerlo al máximo, al mínimo y a los intermedios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Entendido!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
kivuca (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de 7 años como armador, he sufrido estos problemas en mi barco por primera vez; lo de la obstrucción de los circuitos de alimentación y lo de la fauna multiplicandos e, y otros... A mi también me ha sorprendido como ha crecido la fauna en este verano. Habíamos llegado muy limpios a la primavera y decidido dejar la varada para septiembre. Pues fue llegar al verano, y de un día para otro prácticamente, la selva y loscaracoles invadiendolo todo. También descubres que muchos "profesionales" no lo son tanto, que por aquí hay siempre gente dispuesta a dar ideas, y que siempre aparece algún hilo como este tuyo que sirve para aprender cosas nuevas o confirmar lo que uno va aprendiendo. Gracias por tu hilo. ![]()
kivuca (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, algo que no ha salido y que también conviene revisar porque el caracolillo se mete y también afecta, es el circuito de refrigeración.
Los primeros síntomas, las nube cillas blancas de vapor de agua por el escape. ![]()
kivuca (21-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|