La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2012, 16:50
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Cruceros de bolsillo

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
De los de la lista me encantaria navegar en uno de estos el hurley 18 con quilla corrida, la pena es que por aqui no los ahi.
http://www.shortypen.com/sailboat-pi...e/?boat_id=104

Precioso barco,

aqui te pongo un vídeo de uno navegando por Suecia

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Oche (28-11-2012)
Antiguo 21-10-2012, 19:22
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos cofrades migos de los "peques" , vayan unos tragos para calentar el gaznate . Permitid que me una a vuestro exclusivo club de "Cruceros de bolsillo". Admiro los grandes barcos y cuandolos mirode reojo, o cuando tengo la oportunidad de subirme a alguno de ellos de visita, siempre salgo pensando: Ese no es mi mundo... Por filosofía siempre he sido defensor de lo sencillo, y despues de moverme en pequeñas embarcaciones (kayaks de mar, "dornas" o embarcaciones de vela tradicionales de Galicia, el "cavale" (hermano pequeño del "corsaire"), etc.) ahora tengo el inmenso placer de navegar en un "TIKI 21". Curiosamente (txiki/tiki=pequeño en euzkera, mi idioma materno) y Lecer, el nombre de mi barco significa "placer, ocio" en gallego... Creo que cualquiera de las embarcaciones que mencionais en el hilo pesa más que el Tiki 21, y de caber dentro, qué os voy a decir, ni de rodillas entro hasta la parte más a proa de los cascos, me tengo que tumbar. Si duermo dentro, es como si me metiera en un ataud... Y si quiero dormir con mi Almiranta, lo más habitual, montamos la Quechua en la plataforma. Bueno, una cosa es montarla, luego desmontarla y guardarla..., me cago en el que dijo que en dos segundos...
En fin teneis un montón de videos en youtube si poneis "Tiki 21 - Lecer Uno" en el buscador y por el foro ya hay un buen montón de fotos tambien en el hilo de las sucesivas "Flotas de la Amistad de las Rías Baixas", AGABACE, "Por los mares del sur..., de Galicia", etc.
Estoy encantado con mi barquito, me como las millas de norte a sur y de este a oeste de la Ría de Vigo cualquier día, nos paseamos por delante de las Islas Cies casi siempre que salimos y si la meteo nos lo permite, salimos de la ría para irnos a la de Pontevedra, o quizás hasta la de Arousa. Mi Almiranta, salvo que haga frío o se ponga la mar un poco fea, disfruta tanto como yo, y lo único que nos frena es la meteo (más allá de F6 es jugártela con este barco, incluso la F6 hace que la navegación sea poco placentera por lo expuesto que vas en cubierta, tragándote toda la mar que te salta por encima de los cascos...), y bueno, a veces las agujetas, como hoy, que ayer salimos a caminar por las Fragas do Eume, y me duele hasta las pestañas... Y eso que me tomé doble dosis de LA medicina (GT´s).
...Y a "DICO", eso de: "Me voy. Largo amarras. Me cojo la vida de la mano y me voy...", me lleva sobrevolando la cabeza desde que J.V. publicó el libro. Será el libro que más veces he leido en mi vida, jajajaja.
Ánimo, un gran abrazo a todos los que con poco, hacemos mucho, por aquello de que "no es rico el que tiene mucho, sino el que necesita poco".

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
J.R. (22-10-2012), JOS (19-12-2014)
Antiguo 15-01-2013, 22:50
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo aporto my Beneteau Piranha MKII. Eslora 5,25, calado 0,85m de quilla corrida y desplazamiento de 850kg.
Le tengo montado un FB Yamaha 6cv de 4t en un soporte a popa (para las navegaciones en la ría me compensa tenerlo de esta manera).
Tiene instalación eléctrica( luces, sonda, gps) y además tengo una VHF portátil y este año me he regalado un piloto st1000 que va de fábula.
Para el tipo de navegaciones que hago (Ría de Vigo) va de fábula y es muy marinero y seguro (muy importante al ir con la familia). Tiene un camarote con 2 literas y una mesa que se pliega para poder comer dentro. Al ser de quilla corrida tiene bastate espacio en la cabina para esta eslora.
Estoy encantado con él y de momento no subiré de eslora aunque tenga una plaza de 8m. Cuando tenga más tiempo ( salgo casi todas las semanas pero 3-4 horas) a lo mejor salto a un furia 28-puma 26 ( u otros parecidos). Pero de momento me quedo con mi IctineoII. "Barcos pequeños, pequeños problemas)

Foto-0864.jpg

view.jpg

Ahí tenéis 2 fotos en la Ría de Vigo.
Mi proyecto próximo es pasar un fin de semana en el barco e ir de Vigo a Baiona durmiendo una noche. A ver si este verano lo puedo hacer.!!
Pues nada más un saludo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a berobreo este mensaje:
astrolabio68 (16-01-2013), Dibujito (16-01-2013), El Boquerón (18-01-2013), Oche (18-01-2013), tikitaka (20-02-2013)
Antiguo 18-01-2013, 12:24
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes

http://monark.shivas.se/
Otro pequeñito pero matón.
A mí me tiene loco (amor de armador)

Rociones de agua de la ria de Arousa.

PD.: ¿Sabeis de la existencía de alguno más en España?
Dibujito (18-01-2013), Jesús (19-01-2013)
Antiguo 18-01-2013, 16:19
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vagamundus Ver mensaje

http://monark.shivas.se/
Otro pequeñito pero matón.
A mí me tiene loco (amor de armador)

PD.: ¿Sabeis de la existencía de alguno más en España?
Esta chulo el velero, esa pagina web es de un Sueco no?
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2013, 00:47
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Esta chulo el velero, esa pagina web es de un Sueco no?
Un saludo.
Si, la página es de un sueco que además compone música. Hace unos vídeos que los acompaña con alguno de sus temas.
Yo lo tengo hace 4 años y realmente es un barco muy seguro para su eslora. Como todos los peques está reñido con la ola corta pero llegado el caso no les hace ascos.

Dibujito (19-01-2013)
Antiguo 19-02-2013, 20:40
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Adivinar cuantos metros tiene
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
U25pies (15-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno