![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
para ese barco, son condiciones óptimas para navegar...
buen viento y poco ola... qué mas se puede pedir¿? la tripulación ha navegado poco, son lentos en la maniobra, el patrón tampoco es un lobo de mar. La mayor va con el segundo rizo tomado y el tercero lo dejaría en un pañuelo, lo tiene muy arriba, fijaros cuando sube para arriba la cámara, el tercer rizo lo tiene que deja la mayor con un metro de grátil, yo creo que no van pasados de mayor, lo que no saben es para que sirve el carro y la escota, de hecho la mayor se queda prácticamente a la vía cuando se ponen de aleta para enrollar el génova, lo cual hace que el barco escore más de lo que debe y la maniobra, que es sencillísima, se vuelva incómoda y peligrosa, simplemente haber largado carro y abierto un poco de escota de la mayor, hubiesen tomado el rizo del génova con una mano en el chigre y la otra en una cerveza, y mucho más rápido, por su puesto. mucho trapo?.. quizás al principio van pasados de génova, pero una vez enrollada un poco, puestos a rumbo y con las velas bien trimadas, unas condiciones ideales para navegar... y el barco se le ve robusto y estable. Acuerdo con los cofrades que indican poca experiencia en la tripulación, y añado también en el patrón, que al final es el que tiene que dar instrucciones de trimado (no se debe navegar de aleta con la mayor a la vía), pero también pienso que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y aprender de sus propias equivocaciones, y estos tres, seguro que cuando han llegado a casa y han analizado el vídeo algo aprenderán. Este verano en cycladas con 35 nudos de meltemi, todos los barcos ibamos con el tercer rizo de la mayor tomado y un pañuelo de génova, el ocenanis 46 que llevábamos, nos trasladaba en esas condiciones a 9 nudos entre una isla y otra, y con mujeres y niños, la situación era parecida a la del video, pero con el cielo completamente despejado, con poca ola como en el vídeo y con viento suficiente para navegar, señores, los barcos de vela necesitan viento para navegar. es solo una opinión!
|
||||
|
||||
|
Demasiado trapo o demasiado viento para novatos
![]() Yo soy novato, y creo que para mi hay demasiado viento ![]() Si me encontrara en su situación a lo mejor también la cagaba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver.... Puesto que yo, al igual que los del vídeo, no estoy muy ducho en el correcto trimado, os lanzo humíldemente una pregunta:
Si en vez de abrir el carro de la mayor se larga escota... No se consigue igual abrir la botavara pero dándole más twist a la mayor y por tanto descargando de presión la parte superior de ésta (con la correspondiente pérdida de escora)? Se agradecerá que no seáis muy duros si he dicho una burrada... y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema esta en que si abres la escota , modificas el perfil de la vela , si solo mueves el caro , descargas la vela sin modificar el perfil .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo veo que no controlan la situación, que están desbordados en esos momentos, que es sólo una secuencia del día de navegación y que al final llegan al puerto con tres rizos, punta de genova y los carros no los mueven.
Llegarían agotados.
Editado por danilo en 22-10-2012 a las 00:22. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, ha habido un momento en que me angustiaba ver el barco sin velocidad, escorado y con el génova guardapeando.... estaba esperando que se iniciara una falsa maniobra en cualquier momento.... casi que echo la mano abajo instintivamente para dar motor durante esa maniobra eterna ...
![]() ![]() ![]() Yo desde luego no estoy acostumbrado a ceñir en esas condiciones ![]() ![]() ![]() que seguro superaban de real los 35 nudos...., claro que también depende de la eslora que lleves. Por otro lado, tierra a babor y tierra a estribor, parece que iban de cabeza a un estrecho ![]() En cualquier caso instructivo vídeo para sacar conclusiones al estilo de "marca las 3 cosas que están mal "
|
||||
|
||||
|
Cita:
con ese viento, cuando se ponen de aleta, abren la mayor y les sobraria potencia y velocidad para surfear la ola. El genova se queda portando, y una mano para templar escota y que no gualtrapee, y la otra para rizar la vela. Por el contrario, encender el motor en esas situaciones, hay que estar muy seguro de que no haya cabos en el agua..... personalmente no me gusta. el viento es Amigo cuando se navega a vela, unicamente es necesario canalizar y aprovechar su potencia de forma adecuada...., otra cosa ya es la mar, con mar formada (que no es el caso), las cosas se complican muchisimo mas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|