![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y
![]() No se si tiene nada que ver, pero una vez me paso algo parecido y era problema de la helice, que se habia desequilibrado por un golpe. A veces es por suciedad. Que sea lo mas sencillo, a veces nos alarmamos sin falta. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hélice dañada o sucia casi con seguridad
empieza por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me pasó lo mismo, por la hélice.
En el varadero se dieron cuenta unos pescadores, que estaban haciendo trabajos en su pesquero en el varadero. Tuve la suerte, que se acercaron a mi barco (es lo que tiene ser un barco bonito... ).... y bueno, tocaron un poco la hélice... y me dijeron: Ojooo... que la hélice habría que apretarla, que la vas a perder.Ultimamente, he tenido holgura en la caña del timón, y era por culpa de un tornillito pequeño, que se me soltó con el uso, había ido apretado todos menos ese,porque al ser pequeño... yo pensaba que no tenía importancia... y menuda diferencia cuando conseguí la herramienta para apretarlo, ya que la llave inglesa no podía acceder, compré llaves de tubo... y cuando le pude meter su medida... se quedó fijo. Vaya tela, pa quedarme sin timón.....!!!!!! por un tornillito de náaaa.... ************************************************** ********
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene un trozo de cabo o de red
Así de sencillo Tírate y lo ves |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver, lo primero que hice,como puse en el post, fue tirarme al agua a ver si se habia enredado algo: y no, no tenia nada, la helice bipala plegable giraba suave, las palas plegaban y desplegaban bien y su forma era la de siempre,no parecian haber llevado ningun impacto, aunque volvere a mirar. Lo que no me fije fue en lo que apuntais de que el anodo estuviera suelto,aunque estaba en su sitio o la helice,pese a estar en su sitio, se haya aflojado.... Por otro lado me comenta el propietario anterior que podria ser el apriete del tornillo central del eje de la hélice.... Y todas estas posibilidades son mucho menos serias que el panorama de sacar la cola y desmontarla para buscar un rodamiento jorobado!!! A ver si hay suerte y es alguna cosa de estas que apuntais. Muchisimas gracias por ayudar, compañeros! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han comentado suele ser suciedad, pero en mi caso estaba un poco floja la tuerca central. Si es asi, cuando la quites mira que la arandela gruesa que va detras de la tuerca no esta hundida hacia dentro, era lo que me paso a mi. Tornero, arandela nueva a medida con un poco mas de grosor y listo. Lo he sacado hoy despues de 8 meses y perfecto de apriete.
Suerte!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO | ||
Mirlotu (23-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Descarta que no sea el ánodo que esté suelto, no tiene nada que ver un sail drive con un eje, pero a mí me pasó una vez eso y me volví loco has que descubrí que era el ánodo suelto, que transmitía una vibración muy fuerte por toda la zona de popa.
Espero que no sea nada serio. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|