La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2012, 22:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Las dimensiones del mercado chino son tan enormes que resulta difícil entender y prever lo que va a ocurrir.

Algunos fabricantes occidentales estan volviendo a traer sus fabricas caso de carterpillar porque las diferencias salariales en puestos de nivel, ya no son tan notorias.

Por otra parte, Low chinos solo piensan en producciones masivas y por eso les ocurren algunas cosas interesantes de analizar,

No hace mucho le pregunte a a Iñaki Azcue ( fabricante de las bombas que llevan el nombre de su familia)

Iñaki ¿ En que mercado vendes mas?

En China -me respondió.

¿Pero como puede ser ? - Le dije - si yo he estado en una ciudad China donde la mitad de la población solo hacían bombas.

Pues muy sencillo.:

El armador del barco, suele ser occidental o es un prescriptor de prestigio. Los chinos solo fabrican las bombas que tienen un mercado masivo, las pequeñas series, no les interesan.

Nosotros tenemos todo la gama. El presciptor o el armador percibe que tenemos conocimiento, que sabemos de bombas y por eso nos compran y en China es donde mas vendemos,

Yo creo que para nuestra dimensión, siempre tendremos un resquicio para aportar conocimiento, al tiempo que por la teoría de Low vasos comunicantes, Low sueldos chinos irán subiendo progresivamente.
Los sueldos que se han comentado aqui, ya no son ciertos, muchos chinos cualificados ya cobran sueldos dignos y por eso ya estan a punto de dar un pinchazo con la burbuja inmobiliaria. Allí un pisito - por ejemplo -ya cuesta una pasta.

Ademas tienen graves problemas sociales larvados y de contaminación ( tienen prácticamente todos los acuíferos contaminados de metales pesados)
El pueblo les esta exigiendo que regeneren los ríos y acuíferos porque sus hijos enferman de forma masiva. Todas las infraestructuras necesarias les costaran dinero. No creo que el proceso sea tan radical como nos podemos esperar.

Todavía un barco es un proceso muy artesanal y las tiradas son escasas. Antes tendrán que desarrollar la fabricación del automóvil o compraran astilleros europeos como Riva, para aprender y coger experiencia.

Por otra parte sus cien millones de millonarios gracias a la californicacion, quieren ser como nosotros y el lujo que tiene glamour para ellos es el nuestro. No un lujo barato del quiero y no puedo.

Eso paradójicamente nos queda a nosotros que vamos allí a comprar falsificaciones de las grandes marcas de lujo, mientras una sola marca como Luis Vouton, vende en una sola ciudad China mas de 150 millones de dólares.

Por eso yo creo que serán mas consumidores que proveedores de barcos de lujo. Eso o quiere decir que nosotros seamos sus proveedores, porque allí el que tiene pasta la tiene y quiere de lo bueno lo mejor. No se si es comparable a los rusos ricos, pero solo hay que leer quien compra Rolls Roice, Benthley , Ferrari, etc,

Saludos
Cuanta razon, un amigo fabricante de lamparas lo ha tenido que dejar por la competencia china, ha sido el ultimo, anyes ya ha caido todo el sector en Valencia, antes, junto al del mueble, todopoderoso sectro, pero...... la lampara barata, la lampara de encargo, la que pesa dos toneladas, cargadas de lagimas, de cristal de Bohemia etc... esa no la hacen los chinos ¡afortunadamente para mi amigo! les vende a los nuevos ricos rusos y chinos y asi consigue seguir a flote.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 23:46
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Los chinos han sabido aprovechar muy bien el momento.
No nos equivoquemos, la mayoría de importaciones están permitidas y con aranceles flojos por acuerdos de reciprocidad, quizá a la mayoría de occidentales nos hayan hecho las pascuas con estos tratos macroeconómicos pero hay un gran nº de empresarios (algunos honrados) y especuladores que se han forrado y se forran con todos estos negocios.
La mayor de las hipocresías la cometió el mundo entero al permitir unos Juegos Olímpicos en el país de la explotación, represión, contaminación, opresión de pueblos...Vamos un espejo del espíritu olímpico y deportivo.
Nos toman el pelo los dirigentes y es una tendencia claramente en alza.
¡Ah! Perdón. Si se ponen a fabricar bien, no se les resisten ni barcos ni aviones ni cohetes espaciales.
Por que sobrevivamos a nosotros mismos.
Bon Vent!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 23:51
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
¡Ah! Perdón. Si se ponen a fabricar bien, no se les resisten ni barcos ni aviones ni cohetes espaciales.
Así es, cuando quieren lo hacen bien. De hecho me consta que fabrican cosas en seda y unas artesanías de lujo, que evidentemente no lo verás en los todo a 100.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro