![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Olaje, muy buena idea y preciosas fotos de tu barco!!
Respecto a las burdas, reconozco que he tenido que buscar en el diccionario , y no se si te refieres al backstay o quizás unos stays a propósito para soportar el bimini directos al mástil, aunque no se aprecian en la foto...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El backstay es el stay de popa fijo. Las burdas, son un aparejo que tensa el palo hacia popa. Como un backstay pero regulable a necesidad. Por cierto, el toldo de OLAJE, parece un modelo de Lalizas que se llama HERMES pero sin las alas laterales, pero el principio parece similar, un tubo atrás, tirantes a obenques. http://www.czmarine.cz/Lalizas/13%20Latky.pdf ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-10-2012 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo también he visto este bimini y me pareció de un diseño interesante porque se ve despejado, aunque con la limitación de ir fijo y no plegarse. Además, si se tensa el backstay, se inclina levemente el bimini. Va firme a las patas del backsatys mediante unos prisioneros con goma que a su vez van fijos al tubo de inox que hace de arco del bimini. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo parecido a los del principio, ya se usaba antiguamente... La siguiente foto, es del Sirocco UFO, que dio la vuelta al mundo...
![]() jAOOLi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
os explico como lo he resuelto yo: Tengo un arco en popa y un toldo q llega justo a popa de la botavara, con un par de arcos inox. q ya venian en el barco. Este toldo siempre esta montado pero es de material microperforado. Esto permite q respire y q no acumule calor pero sobre todo q pueda ver las velas, veo perfectamente a través del toldo. De igual material, a proa del arco va otro toldo q se extiende hasta la escota de la mayor, con una barra (tipo mastil windsurf, de 20 mm Ø muy ligera) q hago firme mediante dos sirgas finitas a los obenques. Esto permite enrrollarlo con mucha facilidad y fijarlo al arco de popa para la navegación. Espero sirva de algo el brico.
Editado por en_transit en 24-10-2012 a las 14:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
Angelillo (24-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|