![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo en la obsolescencia programada, los fabricantes tienen esto muy en cuenta, antes las bombillas duraban mucho mas que las modernas de bajo consumo, que lo de bajo consumo es puro marketing, pues no duran nada y cuando las tiras a la basura son un autentico desastre ecologico, las llaman ecologicas, nos tienen engañados, eso es señores desconecten el televisor y salgan a navegar lo mas lejos posible de su influencia...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora para más inri dicen que son nocivas para la salud. Para mear y no hechar gota...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí es un camelo publicitario es lo de las larguísimas duraciones que prometen los fabricantes para esta lámparas de bajo consumo. Donde trabajo, tenemos varios miles de estas bombillas, funcionando 12 horas al día sin interrupción. Estamos llevando un control de la duración y las sorpresas son muy grandes. Ninguna de las dos principales marcas del mercado puede explicar de momento porqué porcentajes estadísticamente significativos de estas bombillas no llegan a durar ni el 5% de las horas publicitadas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
J.R. (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Echadle un ojo a esto.
Un empresario español. Te garantiza "de por vida". Si quieres, cuando tú quieras, te RECOMPRA su producto. Primero le tacharon de estafador. Luego le intentaron comprar. Ahora están buscando demandarle de alguna forma para acabar con él. Pero cada vez son más los técnicos, científicos, electrónicos, montadores y personas, en general, que entienden que la OP si realmente es un problema, no es para nuestros bolsillos particulares, sino para el planeta. ![]() Por esta lucha.
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, tengo un Chrysler Grand Voyager de hace más de 12 años, con cerca de 300.000 km. que va de cine.
Muchos me han dicho que el motor de ese modelo da muuuuuchos problemas. De momento... ![]() Curiosamente el mando de apertura de puertas tiene aún la pila de origen y abre a una distancia más que aceptable. En fin, que mientras dure mi querida "Ciriaca" (la llamamos así ) este cura no cambia de vehículo. ![]()
J.R. (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Hace unos 45 años entré a trabajar como administrativo en una empresa de transportes;la máquina de escribir que usaba era una Olivetti Lexicon 80,(algunos cofrades mayorcitos la recordarán) que ya tenía sus años y que aún conservo.Está como el primer dia,los tipos algo gastados,pero escribe. Los camiones de la empresa eran todos piezas de museo,americanos la mayoría Ford,etc;por lo que practicamente no existían recambios.Recuerdo con admiración como los mecánicos suplían con ingenio y maestría éstas carencias,además de mecánicos eran torneros.En un plis plás fabricaban o adaptaban de la chatarra un recámbio y rápido que el camión de madrugada tenía que volver a salir de viaje;eran tiempos duros y ellos mecánicos de verdad no "cambia piezas" como ahora. En casa de mi madre que tiene 88 años aún funciona una nevera eléctrica marca Pingüino ¿?;la primera eléctrica que compró,al cerrar la puerta tiene un poco de juego;pero ha funcionado sin ninguna avería desde hace casi 50 años y pienso que seguiría así algunos años más. Que nevera de hoy dia mantendrá este record.... Todos los mecánicos de coches,de lavadoras,de calderas... además de jugar con los precios hora,los márgenes de los materiales son su principal fuente de ingresos,de aquí el interés en cambiar y cambiar.. Salut i |
|
|
||||
|
||||
|
Salut i bon vent
![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tocando el tema impresoras... aberrante.
En enero compro una HP por unos 50 €, inkjet, multifuncion y wifi. En febrero se avería, me argumentan que es un modelo descatalogado y me devuelven e dinero, compro un modelo equivalente sin wifi 42 €, pero para elegir este modelo voy con los cartuchos que adquirí con la primera sin estrenar que me costado 60€, de locos? espera que ahora viene lo mejor. Abril la impresora no funciona, servicio técnico me la cambia por una nueva!! acojonante. Junio la impresora no funciona (recuerda que es la segunda impresora que me dieron en abril) servicio técnico, me la cambian por otra nueva, sin pestañear. Octubre, eso mismo que estáis pensando, fallo de la impresora, servicio técnico y cambio por una nueva. Resumen Gasto total 42 € + 60€ de los primeros cartuchos que compré. 102 € paginas impresas creo que entre 500 y 1000, es la de casa y tengo el segundo paquete de folios a la mitad. 4 impresoras a la basura y 1 en uso. PD: Guardar siempre el recibo o factura, incluso duplicarlo y pegarlo en alguna parte del aparato en cuestión.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades! (pues ya son las 12!)
Una ronda para tod@s (he aquí uno con un cafecito en las manos), ruego me lo apunten, que estoy "pelao" jajaja. Un tema realmente interesante y que nos afecta a tod@s. En su día eché un vistazo al documental que responde al mismo título del hilo, pero ahora aprovecharé que se ha colgado aquí para verlo entero. Conocía el caso de la bombilla de EEUU, pero lo que me parece mejor son los casos que han puesto aquí los cofrades (como los mecánicos que fabricaban las piezas para los camiones). Se puede luchar contra el consumismo desmesurado y la obsolescencia? Sí y no...sí hasta cierto punto. En mi caso, todos los ordenadores que tengo conservan piezas del anterior (salvo siempre tooooodos los componentes que puedo) o los cedo a amigos/conocidos. Los muebles de mi casa son todos reciclados (dígase claramente: cedidos o recogidos de la basura...siempre estoy atento a los contenedores el día que hay recogida de muebles y electrodomésticos). Ya apuntando una anécdota reciente: la semana pasada "compré", como a mí me gusta decir jeje, un espejo nuevo para el baño, estaba en la basura incluso con etiqueta de venta. Mis bicicletas preferidas y que más aguantan son clásicas (una BH Florida y una California), mientras que una que compré nueva en Decathlon...le partí el pedalier en dos días de uso (sí, soy un animal cuando monto jajaja). Pero vamos, soy un defensor de que lo antiguo siempre aguanta más...De hecho mi pareja dice que tengo alguna extraña fijación/atracción por lo antiguo. Un compañero de Palamós (como adoro ese pueblo...me crié ahí!) reparó hace poco su lavadora antigua y dice que ahora, con el motorcito que le puso, la ropa sale seca con el centrifugado jajaja. Y no hablar ya de un compañero cubano que salva, salva y salva todo lo que puedo haciendo apaños. Ojalá yo pudiera aprender con un mecánico de los que a mí me gustan, los que llamo de la "vieja escuela", porque hoy día lo que hay en su gran mayoría son recambistas (como ya se ha dicho). Un saludo a tod@s, otra ronda! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|