![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() yo siempre he visto buen rollo ,aunque hay que saber perfectamente las reacciones de tu barco ,conocer el reglamento y las prioridades de paso. nos separan en varios grupos ,r1,r2,r3 y promocion los r1 ,los de regata mas radicales ,son los de los mastiles kilometricos ,carbono y keblar por todas partes y grandes empresas los patrocinan los r2 y r3 ,son barcos de regata de serie pero muy "tunedaos" ,aligerados de todo peso inutil y velas de regata carisimas (he visto alguno que para aligerar peso llevaban el deposito de gasoil en reserva y un ancla de los de las zodiac )y por ultimo los de promocion en los que entrariamos tu y yo ,con velas normalitas ,con el barco cargado de comida y cerveza , poco presupuesto pero muchas ganas de divertirnos con nuestros veleros ![]() a cada barco hay que sacarle un rating que es el tiempo que teoricamente tarda en navagar una milla con sus caracteristicas de vela ,peso ,casco etc esto ayuda a que no ganen siempre los mismos ,sino los que mejor lo hacen en tiempo compensado con su rating la tarjeta federativa cuesta unos 90e y el rating unos 50e para un 37 pies hay que renobarlas cada año hay regatas costeras ,regatas entre islas ,regatas en otras islas y hasta la regata a madeira cada 2 años a la que fuy este año de tripulante en el velero de un amigo (un furia 44)que me perdonen los mas regatistas porque seguro que se me olvida algo mandame por privado tu correo y te paso el calendario de regatas y las normas saludos y buen viento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
Oceanos (23-11-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|