![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mírate bien que las dos palas estén en iguales condiciones, un pequeño desequilibrio entre una pala nueva y otra vieja puede generarte más vibraciones y con ellas problemas.
Aunque yo ni tengo barco ni he tocado nunca una hélice así
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por las respuestas. Con dientes o no en el engranaje las palas estan igual de firmes, lo unico que eso provocaría es que al no ser plegada por los dientes de la otra,si quedan las palas en vertical al navegar a vela, la de abajo queda colgando hacia abajo. Las primeras palas plegables-circa 1940- en la peninsula no tenian estrias de ningun tipo. Y sí,claro que lo óptimo seria cambiarla sin darle mas vueltas,pero al menos yo, no me desprendo de 1000 euros a la primera de cambio sin antes tratar de arreglarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo los dientes de las palas se pueden reconstruir, yo lo hice hace unos años en un tornero naval de Huelva, no era muy barato pero en comparacion con lo que vale la helice.....
Busca un tornero naval, cerca de astilleros o un buen orfebre que te reconstruya los dientes y despues se lo llevas a un tornero normal. Suerte!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias Enriaero, en esas estoy y va todo muy bien. Me van a soldar bronce en la zona donde falta (30 eu) para posteriormente mecanizar la pieza, sacando material para crear los dientes que faltan, y esto me lo va a hacer un amigo tornero.... Asi que cruzo los dedos hasta ver la obra completada pero todo pinta muy bien !![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que sale bien!!!
Veras como si son buenos, esa pieza queda nueva. Me alegro. Suerte!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO | ||
Mirlotu (24-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |