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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
Venga Kaia, recojo el guante y me mojo por Guillermo y Jonathan !! A ver si animamos esto que estamos a un mes de la salida y el post tenía más tráfico hace tres meses que ahora !!! Pons como experto residente en el tema y la clase ¿Quien es tu favorito? ![]()
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#2
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Otia Rom, me he acojonao, a lo de comentarla aqui, no se bien a que te refieres, si a la regata o a la web o a que?
Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#3
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Tenía preferencia por Servane y Albert.
Pero como se lo pidió Kaia...me queda el que creo tiene mas posibilidades. Apuesto por el Estrella Damm de Guillermo y Jonathan. Saludos. ![]() |
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#4
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Cita:
de apasionado seguidor a experto hay mucho trecho ... pero recojo el guante y contesto telegráficamente, ya explicaré con más detalle mis "nominaciones": Ganador, muy facil, PRB, por barco, puesta a punto y sobre por Riou y Josse. De entre los españoles el Mutua Madrileña, es más de corazón que otra cosa, pero aún recuerdo el rojo Old Spice (yo tenía esa colonia ) y a Sansó en la Vendée 2000/01 cargando paquetes de patatas "Pringles" en el barco (gracias a un e-mail del menda, en las noticias de la dos entonces, el Lorenzo Milá puso imágenes de la Vendée ), su barco es de los mejores de los de la pasada generación y estos van a acabar, lo que les garantiza una buena clasificación, tengo claro que más de la mitad pararán por averías , aunque ciertamente desconozco el tema de las "metas volantes" y de las puntuaciones intermedias.Los demás puestos, los tengo más o menos claros , ya lo complementaré el lunes, me tengo que hacer un café para leer los posos.... . ahora bien, ¡de ahí a que se cumpla ! |
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#5
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Ultima noticia recibidA:
"El martes 16 octubre 2007, a las 12 horas, en el Auditori del Puerto de Barcelona, Conferencia de Prensa, con la participación de los tripulantes españoles de la Barcelona World Race, del próximo mes de noviembre. Se dara a conocer el programa cultural y educativo, y evidentemente deportivo que acompañara la celebración de la Barcelona World Race. Sugerimos indicar con antelación que medios estan interesados en obtener entrevistas privadas. "
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No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
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#6
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A menos de un mes de la BWR, una introducción al tema bajo la óptica francesa:
http://www.seasailsurf.com/seasailsu...hp?article4521 De ahí saco: "... El recorrido de la BWR: Esta vuelta es un poco más larga que la Vendée Globe en razón del paso obligatorio por el estrecho de Cook. Un paso posible, a diferencia de la vuelta en solitario, porque las tripulaciones a dúo pueden acercarse a las costas con más seguridad. Hay que destacar que a partir de Australia las tripulaciones podrán hacer una parada. Pero será penalizada con 48 horas. En particular en Nueva Zelanda en dónde un pit-stop estará permitido sin perder tiempo. -Salida-llegada: Barcelona. -Vuelta al mundo por los tres cabos, via el estrecho de Gibraltar y el de Cook (puerta de paso olbigatoria). -Distancia aproximada 25000 millas. Los Premios 410.000 euros serán distribuidos entre las tripulaciones. Una suma próxima a la que se ofrece a los cañas que terminen la Vendée Globe. Pero con tres veces menos inscritos. ..." Les falta hablar de las otras puertas de paso establecidad para evitar que bajen demasiado al sur, aunque desconocía eso del "pit-stop". Por cierto, otro tema que seguro que también nos traerá entretenidos. Joyon ya está preparado para volver a atacar el record de vuelta al mundo en solitario que le sacó la McArthur, y lo hará en este otoño, quien sabe si la ventana meteo le hará coincidir con los participantes de la BWR. Su nuevo IDEC parece ya estar a punto. Estas arañas monstruosas (29,70 metros de eslora) también se ponen en un flotador :![]() Si, será un otoño entretenido .Una ronda . |
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#7
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Esto es como la Copa América, me refiero al desarrollo con dos barcos
: http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_1]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_196&affp=& Viene a cuento de JP Dick, el del Paprec-Virbac que ya está por Gibraltar camino de Barcelona luego de haber cambiado la orza. Os resumo lo que pone el artículo del anterior enlace: JP y Damian salieron para Barcelona el 10 de octubre acompañados del Gitana 80 de Loïck Peyron como parte de la estrategia definida después de terminar la pasada Vendée. ![]() En mayo del 2005 JP reflexionó para crear un proyecto todavía más competitivo y de ahí salió la idea de trabajar codo con codo con otro equipo. Eso se ha concretado en la contrucción de un barco gemelo en Nueva Zelanda para el Team Gitana. Por eso Peyron estuvo ya en el equipo de diseño desde 2005 y ha participado en la Transat Jacques Vabre del 2005 con JP. Además de las economias generadas por la construcción de dos barcos idénticos, los dos equipos comparten sus ideas de evolución y se entrenan juntos. Estas navegaciones juntos permiten testar las diferentes configuraciones de velas y el trim tab, comparando directamente sus prestaciones. De cara a la competencia anunciada para la próxima Vendée, este desarrollo común permitirá al Paprec-Virbac 2 y al Gitana 80 progresar más rapidamente... como una escuderia de F1 ¡espero que no sea como MacLaren !Similar estrategia publicitaron Mike Golding y Dee Caffari (Aviva), ya que esta última, a la que no le debe de faltar mucho para botar su nueva montura, también poseerá un barco gemelo del ECOVER III. Empezando el 2008 cuentan tener el nuevo AVIVA en el agua para testarlo con el ECOVER. Me imagino que a la vuelta de la BWR, el PRB de Riou hará lo mismo con el Estrella Damm que Jossé llevarán en la Vendée. Un saludo, y una rondita . |
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#8
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![]() - Os pongo el esquema del recorrido, con las puertas de paso obligatorias y las puertas de precaución de icebergs, las C.I. de las que hay tres la A, B y C estas puertas se ha de dejar al sur para evitar los icebergs. - Ya tengo el esquema de la salida con las coordenadas de las diferentes boyas, si se considera necesario os pondré las citadas coordenadas unos dias antes de la salida para que todos se ubiquen, de momento os pongo el recorrido y la situación aproximada. - Se sale de una puerta situada delante del Port Olimpic, rumbo a la boya numero uno situada delante la desembocadura del Besos, se vira la boya dejandola por estribor y se pone rumbo a la puerta de salida delante del Port Olimpic que se ha de volver a pasar, tras pasar esta puerta los barcos deberan dejar por estribor las boyas N(ovember) y S(ierra) situadas delante del puerto de Barcelona, a estas boyas se les ha de dar un resguardo de 1/2 milla, de aquí ponen rumbo a la boya situada delante de Sitges que estará situada a 0,6 millas rumbo 166º de la punta del espigon situado delante de la Iglesia y de aquí rumbo libre a Gibraltar. - Como podeis ver el recorrido delante de BCN y siguiendo la costa puede ser bastante espectacular, la puerta de salida estara a mas o menos a 0,6 millas rumbo 100º del faro verde del Port Olimpic. ![]() |
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#9
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De todas formas, las "metas volantes" son sólo a efectos de premios en metálico, lógicamente gana el que llega primero
![]() .Vamos a presentar a las máquinas. Empezamos por los Farr: El PRB: ![]() El Delta Dore: ![]() El Estrella Damm: ![]() ... y el Paprec-Virbac: ![]() En teoría los cuatro comparten carena (aunque el Paprec-Virbac dispone del comentado trim-tab), siendo también gemelos de cubierta el PRB y el Estrella (aunque en las fotos yo no veo que sea así ), compartiendo también la opción por el carro circular de escota que además le da esa peculiar forma a la parte de popa de la bañera. El Paprec-Virbac lleva unas prolongaciones telescópicas de la cabina que casi le permiten cerrar la zona de trabajo.En el aparejo ya véis que ninguno es igual, aunque destaca sobre todo el aparejo del PRB con las grandes crucetas en cubierta que soportan un mástil rotatorio de perfil alar que también tiene el Paprec-Virbac pero soportado por una configuración de crucetas en el palo más clásicas. El Estrella y el Delta Dore escojen una configuración más clásica de mástil siendo el del Delta Dore también giratorio. Ya le tocará al resto. Una ronda para digerirlo .Editado por Pons Minei en 17-10-2007 a las 11:29. |
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