![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Bueno, creo que es bastante conocido el hecho de que la navegación astronomica y, por lo tanto, lo de que la tierra era redonda, se sabia por muchas culturas, pueblos y navegantes desde muchos siglos antes que Colon pusiese a America en un mapa. Es solo una curiosidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me refiero a lo de no celebrar lo que hicimos en América me refiero a la "presunta colonización" a base de expolios y genocidios de poblaciones enteras en nombre y por culpa de una iglesia y una religión totalmente radical y fanática.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Nos estamos empezando a mover por terrenos farragosos No empecemos que si la abuela fuma, eh? Que todavía estoy de vacaciones y no me incorporo oficialmente hasta el lunes. No me déis trabajo, vale? Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte que no estaré para verlo. Buen Fin de Semana y ... que te sea leve. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto icordoba: te has pasado tres pueblos con lo del progresismo de mierda. ![]() ![]() ... Que no digo que no puedas opinar lo que quieras, pero podrías hacerlo sin ofender a nadie.![]() ¡¡Felicidades a España en su día!! y que "haiga paz" Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=SOTILEZA;138764Por cierto icordoba: te has pasado tres pueblos con lo del progresismo de mierda.
![]() ![]() ... Que no digo que no puedas opinar lo que quieras, pero podrías hacerlo sin ofender a nadie.![]() Saludos [/QUOTE]Creo que tienes toda la razón. Pido disculpas si bien no quise referirme en conjunto a la gente, creo que mal llamada, progresista. De nuevo, mis disculpas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud SOTILEZA !!! ya está demostrado que en el norte de América había asentamientos vikingos y que realizaban viajes de ida y vuelta , la América mal llamada así por haberla bautizado en honor a Américo Vespucio , que fué quién la cartografió , debió llamarse Colombia en honor de Cristobal Colón su descubridor para la cultúra occidental de aquel momento. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
fijate tu que ya han pasado cinco siglos y pico desto del colon y parece que fue ayer, como pasa el tiempo...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
salud y
en el año 240 A.C. Eratostenes midió la circunferencia de la Tierra con una presición asombrosa, considerando los elementos de juicio que poseía. Y, si no lo creeis, a san google y a wikipedia os encomiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algunos historiadores nos cuentan que pescadores vascos visitaban terranova mucho antes de que colon descubriera america por casualidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso, aunque se hubieran producido contactos anteriores, el viaje de Colón cambió la historia hace 515 años (si fue para mejor o para peor lo dejamos para un foro de política, de historia o de indigenismo, que este no es el momento ni el lugar).
Desde el punto de vista naútico resulta un episodio para mí muy interesante y sugerente, incluyendo el episodio del asentamiento de la Hispaniola (hoy Rep. Dominicana). Sólo un apunte: los que juzgáis la historia como una peli con buenos buenísimos y malos malísimos según los parámetros de una democracia occidental del siglo XX-XXI podéis llegar a conclusiones aberrantes. Bajo esa lupa pocas efemérides históricas son celebrables... Casi todos los paises (naciones, regiones, culturas o lo que os guste) celebran las victorias que los alejaron de sus enemigos, les trajeron poder o dinero con poca reflexión sobre los medios o las consecuencias sobre el vencido. Un asunto diferente es cuando hablamos de acontecimientos recientes (pasado siglo) en los que las heridas son recientes y las celebraciones pueden estar de más. Y a que es lo nuestro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es todo lo que sé y ni idea de si es verdad, lo que si está comprobado es lo de que la navegación astronomica era conocida por arabes y algunos pueblos mas, mucho antes de Colon. Espero que la respuesta te sirva. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| la transat 650 y fiesta del 30 aniversario de la regata | maka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-09-2007 22:52 |
| Nautiturismo: octubre en Coruña | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 12 | 07-09-2007 11:46 |
| Descubrimiento | bruce | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-07-2007 02:42 |
| Un Aniversario y con presencia de navegantes de Brasil | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-05-2007 17:36 |
| aniversario | duende | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 15-05-2007 11:11 |