![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de ver por donde pasa el gasoil en el tubo. Parece que la capereruza hace un anillo alrededor del tornillo y ese es el paso del gasoil. Si es así, la solución de terrajar una nueva rosca puede ser problemática, ya que lo haces a costa del tubo interior donde aloja el tornillo. ¿Es el caso?
Si es así, tampoco puedes poner un tornillo pasante, puesto que tendrías que dejar estanco el nuevo agujero. Bueno, no puedes poner un tornillo pasante o es un trabajo de chisos, ya que la cara opuesta parece curva. Además, ahí tieen pinta de estar alojado el mecanismo de la bomba. Todo esto lleva a la última solución, se me ocurre que pruebes a asegurar el tornillo con masilla de dos componentes, pero no se si es atacada por el gasoil y si agarrará lo suficiente en el cuerpo de la bomba.
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 24-10-2012 a las 18:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonick | ||
FFAJUV (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tuve en problema similar en los carburadores de mi barco, cuando lo compré tenía pasadas de rosca las toma de entrada de gasolina de los carburadores, el sistema es el mismo que el de la bomba de gas-oil del cofrade FFAJUV, la entrada es a través de un tornillo de banjo con paso de rosca 10/100.
Los tornillos banjo suelen ser muy cortos y lo habitual es que la bomba tenga una zona roscada de mayor longitud. Puedes comprar un tornillo de paso 10/100 más largo, cortarlo a la profundidad de la rosca, taladrarlo longitudinalmente y lateralmente para permitir el paso de gasolina al banjo de unión además de hacerle el rebaje, este trabajo lo puedes hacer en un tornillo de banco con un taladro y una lima o con un torno es más fácil. ![]() Es una opción si no quieres cambiar la bomba. Suerte, un saludo y una ronda para todos ![]() ![]() . teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
FFAJUV (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esos tornillos Perforados, aprietan el latiguillo contra la bomba y cierran con dos arandelas de cobre o aluminio.
una bomba como esa puede costar 150 €. yo no remendaria, ahi nada, en situaciones complicadas uno debe poder contar con el motor, con la maxima confianza. ![]() ![]() Saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pregunta por una bomba nueva en repuestos de automovil, no son caras, yo la cambie, porque perdia un poco de aceite por la junta con el bloque motor, se abomban con el tiempo, y creo recordar que fueron por los 20 euros, casi no merece la pena realizar trabajos sobre una vieja.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estas reparaciones no merece la pena realizar brycos, ya que es una parte vital del motor, si te entra aire o tienes fugas es un riesgo de quedarte tirado al 100%.
Mi consejo es comprar un cabezal nuevo, la inversion seguro que te dejará dormir tranquilo para navegar. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|