![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sugerencias de un animador (aunque no se te adapten todas):
Juegos y entretenimientos para los niños:
Bueno, y todo lo que se te ocurra. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 25-10-2012 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Balsa 10 personas creo que NOK.
![]() Lo recomendables es que se ajuste a las personas que la ocuparán, por temas de estabilidad. Sólo sois dos adultos y dos enanos. Mejor dos de seis, o una de seis y una de cuatro, si existe, que no lo se. Otra cosa es preparar un barril del pánico, complementario a la balsa, con materiales complementarios, que te permitan mejorar las condiciones de supervivencia, estanco y listo para agarrarlo inmediatamente. ![]()
Tortuga Carey (26-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo reglado, es una balsa para el numero de pasajeros..... pero es que una balsa de 10 personas pesa, lo maximo, es imposible de mover incluso diria que hasta peligroso en una situacion peligros.... Claro, podemos decir, que si ella se suelta sola, que si se abre sola etc etc, pero finalmente llegado el caso, lo que hariamos es ammarra la balsa al barco antes de que lo perdamos, tirarla al agua, que se hinche y en el ultimo momento si fuera necesario abandonar el barco y subir a la balsa.... ES MAS SEGURO UN CATAMARAN VOLCADO, QUE UNA BALSA SALVAVIDA. Creo que sería mas efectiva dos balsas salvavidas de 4 plazas o 6 plazas dependiendo del numero maximo de pasajeros autorizados en el barco que una unica con el numero total. Se puede alternar la fecha de la compra de las mismas, para las revisiones sean tambien en años alternos, una de la otra, asi seria mas economicas las revisones al alargar las mismas.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 27-10-2012 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=chinijo;1386360]Este punto, el de la balsa salvavidas creo que es, o debiera ser objeto de profundo estudio.
Lo reglado, es una balsa para el numero de pasajeros..... pero es que una balsa de 10 personas pesa, lo maximo, es imposible de mover incluso diria que hasta peligroso en una situacion peligros.... Claro, podemos decir, que si ella se suelta sola, que si se abre sola etc etc, pero finalmente llegado el caso, lo que hariamos es ammarra la balsa al barco antes de que lo perdamos, tirarla al agua, que se hinche y en el ultimo momento si fuera necesario abandonar el barco y subir a la balsa.... ES MAS SEGURO UN CATAMARAN VOLCADO, QUE UNA BALSA SALVAVIDA. Creo que sería mas efectiva dos balsas salvavidas de 4 plazas o 6 plazas dependiendo del numero maximo de pasajeros autorizados en el barco que una unica con el numero total. Se puede alternar la fecha de la compra de las mismas, para las revisiones sean tambien en años alternos, una de la otra, asi seria mas economicas las revisones al alargar las mismas.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 27-10-2012 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
El cofrade EPOPS nos hizo a todos un gran regalo:Un libro precisamente sobre preparación de travesías. Se puede descargar desde esta taberna, pero yo negado de mi no acierto a colgar el Link ![]() Si en el buscador introduces "travesías os quiero hacer un regalo" te dirige al hilo. Mucha suerte en la travesía y que disfruteis de la preparación. Ronda para la parroquia!! Bon Vent!! para esta familia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Tortuga Carey (26-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
este hilo va a ser muy interesante!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo el blog
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo hizo lo mismo que tu, mujer tres niños y con un cata.
Historias de partir..... De marie y herve Nieutin. De noray Es casi de lectura obligada |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!!!
A mí me gustaría comentarte algo sobre los niños. Creo que son cosas importantes antes de hacer travesías lejanas con niños. Mis travesías son más a la mano y sueños más cercanos, pero no me gustaría llegar al punto, de que el niño se agobie tanto como para que diga: se acabó, y empiece a dar problemas. Por lo que he hecho lo siguiente con mi hijo: -Desde los 5 años, al menos viajes de puerto en puerto, incluido algún día que duraba más de 20horas.Para ver si a la hora de dormir... se dormía sin más o tendríamos "jaleo". -Dentro del barco sin salir durante 3- 4 días de lluvias constantes. No fue planeado, simplemente, nos cogió un temporal fuerte (en puerto) . La verdad, me sorprendió que ni siquiera se quejase. Nada,pues aprovechamos para hacer plastilina, para cocinar cosas más elaboradas, para jugar a construcciones, adelantamos muchos temas de la escuela, mejoró la lectura.... Pero dentro de mí : ostras, 4 días sin salir del barco....!me pareció una buena experiencia y una garantía de : OK el niño está ya preparado para navegar sin problemas. -Habeis hecho otras travesías (de días sin tocar tierra) aunque sea más cerca con los niños? Además de preparar a tope el barco, que ya veo que lo llevas todo controlado, debes pensar que los niños tienen que irse adaptando, y pasar temporadas en el barco, desde Ya. Para que el verano próximo no pongan pegas, y lo sientan como su hogar. Aunque posiblemente, me equivoco,y ya estáis viviendo ahí. A ver qué tal sale todo, he visto que hareis un blog o un facebook o lo que sea para estar al día de vuestra aventura... suerte, piratas!Editado por Bohemia en 25-10-2012 a las 01:00. |
| 2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
MINOCQUA (25-10-2012), Tortuga Carey (26-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Crinan. Ante todo, enhorabuena por tu proyecto.
Tal vez sea interesante la lectura (igual ya lo has leído) del libro "Historias de partir. Soñar, preparar y vivir un crucero sabático", de los franceses Marie y Hervé Nieutin, por las similitudes con tu caso: matrimonio con niños, catamarán, Caribe (aunque ellos no cruzaron el charco, sino que iniciaron y finalizaron su crucero directamente en el Caribe).
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|