![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que un paso posterior será pensar que no puedo ni siquiera con éste para intentar simplemente sobrevivir. En ese momento el barco será un peso pero preveo que ese momento sólo llegará cuando esto esté en un estado tan terrible, que por lo que menos temeré es por el pobre barquito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo fundamental es no tener que esperar a una crisis pra ser consciente de que tipo de "cosas" no necesarias y cuales no. Teniendo eso bien clarito en epoca de vacas gordasm y ser consciente en todo momento de lo que es "necesario" / importante y lo "innecesario" / superfluo te ayudara a estar preparado cuando vengan mal dadas. Cuanta gente he visto llorar por la perdida de cosas innecesarias (el barco or ejemplo)..... Editado por woqr en 25-10-2012 a las 09:03. |
|
|
|
Por mi parte coincido mucho en lo que expone Genoves, considero muy importante tener un barco o un barquito, como es mi caso, que te puedas costear con suma facilidad, cada cual con sus posibilidades, y nunca ir pasado de eslora.
Pero tambien tengo muy claro que mi barco (al que le tengo mucho cariño) y para mi representa diversión, valvula de escape y libertad para relajarme y escapar del estres y todo eso, es ante todo UNA COSA, y ocupa un lugar muy secundario detrás de la comodidad y necesidades de mi familia. Asi pues espero que mi familia pueda seguir navegando por la vida con soltura y sin ninguna dificultad, en caso contrario, logicamente yo tendria que prescindir de mi querido barquito, asi de claro lo tengo. Por tanto brindo por que esta calma chicha economica rigurosa y pertinaz pronto deje de serlo, y una brisa en forma de reactivación económica sensata y firme, pronto vuelva a soplar en este pais. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dicen los expertos que en marzo del año que viene empezamos a crecer
DIOS LO QUIERA.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo mido 1,73; ¿llegaré al 1,80?. ![]() (Lo malo es que se me quedará chica la ropa). ![]() A ver si es verdad. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
..... sorry
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy ningun expertoy ojala tengas razon y dentro deunos meses, todo empieze a mejorar, pero se ha destruidotanto empleo, hay tantas familias desalojadas desus viviendas, viviendo en casa de familiares, tantas empresas cerradas, que quien piense en 5 o 10 años, quizas no este equivocado tampoco.
no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejaté que yo vendo el barco precisamente por eso, porque hemos crecido de más y el enano no cabe dentro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
S.C., prefiero no opinar de temas religiosos, duro que Zeus, Buda o Ala arreglen nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya puestos a sacar punta, OJALA viene del arabe, Inshallá, que precisamente quiere decir Dios lo quiera. Y claro ese Dios es Ala. ( Insh Alla). Y la referencia a Dios en genérico responde más a un elemento colectivo, independiente de la adscrición de cualquier fe en concreto. Perdon por la impertinencia, pero es un poco el tipico de humor entre The Big Bang Theory y Mensa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí eso es crecer y prosperar. Sin duda.![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 25-10-2012 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Komdratieff se inspiro en los ciclos de las cosechas para definir los ciclos económicos. En la naturaleza hay crisis como en la economía. Cuando aparecen las plagas crecen y crecen hasta que colapsan. Cuando mas crece la plaga, mas cae. Crecimos mucho, caemos mucho, es normal.
De todas formas, mientras no tengamos un conflicto armado, mientras la pobre gente que apenas tiene, por lo menos pueda comer, no es grave. Pensad en los que hoy han muerto en el mar en una patera para escapar de su miseria, pues nuestra crisis es su paraíso. Hemos vivido ( por lo menos mi generación ) el periodo de paz mas largo de la historia reciente. La crisis es gorda ya lo se, pero no tenemos derecho a quejarnos, nuestros padres y abuelos os contarían lo duro que es compartir un huevo frito entre dos. Yo sufriría si tuviera que malvender o abandonar mi barco, pero nunca tanto como si enferma gravemente una persona de las que quiero. Intentare no cometer la estupidez de unirme sentimentalmente a un objeto. Un marino es un estoico y emular a Marco Aurelio que se levantaba todos los días para pasar revista a las tropas, inaugurar un edificio publico, recibir honores o morir. La crisis que me preocupa es la gorda. La que pronostico otro gran marino, el comandante Costeau, la de la superpoblación. Tomar el crecimiento demográfico a lo largo de la historia y fijaros como crece a partir del ultimo siglo. A cualquiera que estudie el comportamiento de las especies,,se lo enseñas y no de diga que es de humanos. Al ver el gráfico te dirá : es una plaga. Y como todas las plagas colapsara. A mi para lo que me queda - como decimos en Galicia- malo sera, de una forma u otra intentare sobrevivir un poco mas y que me quiten lo bailao, pero me preocupo por mi hijo ( solo tengo uno) no se si podrá mantener un barco. Me daría igual que fuera una chalana o un Cincuenta pies, lo que quiero es que tenga futuro y estoy seguro que esta crisis pasara, pero la otra, la gorda de verdad, ya no lo se, Perdón por la triste reflexión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente la burbuja la han montado 1.- los gobiernos (que controlan los Bancos centrales) dando demasiada liquidez al sistema bancario 2.- los bancos en su loca carrera por "crecer" (más bien engordar) a base de dar créditos a personas y sociedades que no podrán pagar. 3.- Los que se han endeudado más de lo que deben: administraciones públicas (como para meter en la cárcel a la mayoría de los políticos), empresas y particulares. Los que han sido prudentes, como bien dice woqr, es la que se puede quejar porque no ha participado en la fiesta y le toca pagar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||