![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
recuerdo el caso real de una escotilla de mi lancha motora por la que entraba agua de lluvia.
El "ingeniero náutico" que llevaba el mantenimiento me dijo que la escotilla estaba averiada y era imposible repararla, pero que no me preocupara que tenía una exactamente igual y curiosamente en stock por lo que me podría hacer un precio especial de unos 700 € (creo recordar) con mano de obra incluída. Se lo dije a un amigo de pantalán, el cual apareció a los 5 minutos con un bote de sellado y desde entonces no entra ni una gota....... Está claro que el ingeniero náutico había declarado la obsolescencia de mi escotilla, unos 20 años antes de tiempo.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
J.R. (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 2 camaras d fotos fuji tipo bridge. Pues bien, ambas tienen la 'pila' (pila
boton) gastada. De manera que cada vez que tienes que sacar las baterias para recargar, pierdes todos los parametros y te pasas un buen rato reconfigurando todo una vez recargadas las baterias principales. Pues bien, pedi presupuesto para cambiar esa pila, que debe valer 3 euros a lo sumo, y el presupuesto es de 140 euros porque es lo que te cobran por entrar a taller tenga lo que tenga. Sin duda lo hacen para que te compres otra, pero prefiero que se me desconfigure todo a pasar por el tubo. Otra sobre baterias: Hace muchos años, las Ni Cd duraban una barbaridad. De acuerdo, seguro que eran contaminantes, pero recargabas y recargabas. Cuanto os duran las actuales Ni Mh? Casi todo lo que llevo en el barco lleva baterias recargables AA, y creo que como max he conseguido 30 recargas, cuando prometen 1000. Creo que tenemos también un problema de MP, mentira programada.
|
||||
|
||||
|
A mí ese documental sobre la obsolescencia programada me encanta. Se lo paso a mis alumnos todos los cursos. Lo que más me gusta creo que es lo de la nevera de la alemania del este, que lleva funcionando 40 años o así sin interrupción y no le han cambiado ni la bombilla. No me creo que la tecnología no pueda hacer actualmente nada mejor.
Efectivamente, vivimos estafados permanentemente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|