La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2012, 20:26
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: Que aceite ATF he de poner a la inversora ?

Buenas

Amigo Choquero, lo de ultrasintético lo pone en el manual de mi coche. Hace más años que carracuca seguro había fluído ATF pero no era sintético ni mucho menos ultrasintético, supongo que lo de ultrasintético significa 100% sintético. Lo que no sé es si en la actualidad todos los ATF son 100% sintéticos.
Mira que he trabajado en unos cuantos barcos en 40 años, aparte de algunos de familiares, amigos etc, pues no, no he conocido ninguno que lleve ATF, ¿será que solo lo llevan inversoras pequeñas?. La mayoría de los que conozco llevan el mismo aceite que el motor (en el trópico SAE 40, aquí SAE 30). Pero también conozco que llevan aceite hidraúlico, incluso conocí unos reductores-inversores (Lamiaco) que en algunos barcos llevaban con aceite de motor y en otros con aceite hidraúlico, me refiero a motores de entre 3000 y 5000 CV.
En fin, cada día se aprende algo.

Salud y

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro