![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tallas mínimas para el caladero mediterraneo, BOE, Real Decreto 560/1995, de 7 de abril. Dice: ANEXO II Tallas mínimas autorizadas para el caladero mediterráneo Especie Talla (en cm) Pageles, besugos (Pagellus spp) 12 Posteriormente se promulgó el Reglamento (CE) nº 1967/2006 relativo a las medidas de gestión para la explotación sostenible de los recursos pesqueros en el Mar Mediterráneo, Donde establece 17 cm. para el aligote y 33 para el besugo, especificando que quedan sometidas a la soberanía o jurisdicción de los Estados miembros; por lo tanto ¿ prevalece el nuestro? sinceramente, he buscado y no encuentro donde se deroga el Real Decreto 560/1995, Entonces ¿ de quien nos fiamos? ¿ Que reglamentación es de aplicación en nuestro caso? Por si sirve para algo, tengo que decir, que en los mercados de mi zona, jamas he visto un besugo de 33 cm. y supongo que este pescao, esta debidamente pasado por las cofradías de pescadores y supervisado por el ministerio de medio marino,........... ¿ Entonces son aligotes? Así que si alguien puede arrojar algo de luz al tema, seria de agradecer. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|