![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
hay algo que no me queda claro despues de firmar el contrato de compraventa que te otorga la propiedad de la embarcación ¿tenías negociado que el propietário anterior de la embarcación seguiría pagando? sinceramente pienso que una vez firmado un documento de compraventa las cargas que origina dicha embarcacion pasan al nuevo propietário si no es así es que el que te vendió no está bueno de la cabeza(pagar por algo que ya no es suyo) y si no es que yo no me entero; pero vamos llevar a alguien a un juzgado por algo así.....creo que habría que ver menos Boston legal y cosas así un saludo compadre y que todo acabe bien![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los muelles de transito son eso muelles de transito, T E M P O R AL E S de corto plazo, aunque si son del Govern Balear y "tens bo" ya tienes amarre barato y por mucho tiempo.
No brindo por esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno básicamente cuando compre la embarcación eran 8000 euros negociables y así lo recoge el anuncio q puso en internet. Lo negociable era el pago del amarre de tránsito hasta q sacara la Barça, siempre dentro del mismo año.
Finalmente se quedo los 8000 y pago el amarre hasta junio, luego dejo de pagar. Respecto a ir al juzgado no es tan grave, por mi trabajo acudo cada dos por tres al juzgado como testigo.. y es un proceso cotidiano cuando te acostumbras a el. Además te puedo asegurar q un juez impone y no parare hasta ver sí está persona mayor q me vendió la barca puede mentir a un juez Ya no lo hago por dinero, no me falta gracias a dios, ya lo tomo como algo personal. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo suerte. Puede ser que te escapes de pagar, pero yo entiendo que en el momento que firmo algo ya es mío y por tanto... todo gasto es mío también.
Si no tienes nada firmado por parte del anterior propietario, ya sabes lo que dicen los abogados: LO que no está escrito, no existe. Mi caso fue que compré el barco, se firmó el contrato compra-venta y pasó a ser mío, el barco lo sacaron del agua, lo limpiaron y lo dejaron en varadero hasta que unos meses después lo fue a buscar el remolque para traerlo a España. El varadero de Gosport, me pasó una "facturita", que bueno, yo ya me esperaba, ni se me ocurrió reclamar.... Pues entiendo que a partir de que el anterior propietario firma y cobra, deja automáticamente de ser responsable de ningún gasto más ni de problemas. Desde el primer día, me lo podría haber llevado, si no lo hice... pues si ocupé un amarre o varadero, es normal, lo tenía que pagar yo. Era YA mi barco. Bueno, no sé... igual tienes suerte, estas cosas a veces depende de qué juez te toque..., y si no..vas a la tele, al programa ese de Buena Ley. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de vender mi embarcación, en contrato de compra y venta, ponia esto:
IV.- Que en este acto el vendedor hace entrega al comprador de la documentación, comprometiéndose, por parte del comprador, a efectuar el cambio de titularidad, en el plazo de un mes. Por lo tanto, a partir de la fecha de la firma de este contrato, el comprador asume la responsabilidad civil, penal y administrativa, de cualquier acción o circunstancia, que se derivara del uso y tenencia de la embarcación. Es, entre otras cosas, por si mientras arreglas los papeles del cambio de titularidad, el comprador se baja al moro y lo llena de hachis. Si es tu caso......, mal lo tienes. Otra cosa es que, si como en mi caso, tenia pagado el atraque ese mes, como gracia lo deje allí ese tiempo, dejandole claro que a partir de mes siguiente , corría de su cuenta. Y así se lo comuniqué a mi puerto. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|