La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2012, 23:46
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
S.C., prefiero no opinar de temas religiosos, duro que Zeus, Buda o Ala arreglen nada.
Dios lo quiera es como decir ojalá o a ver si es cierto. Por si te consuela no creo ni en dios ni alá ni zeus . Que manera de sacar punta a las cosas tienen algunos
Antiguo 26-10-2012, 07:02
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Dios lo quiera es como decir ojalá o a ver si es cierto. Por si te consuela no creo ni en dios ni alá ni zeus . Que manera de sacar punta a las cosas tienen algunos

Ya puestos a sacar punta, OJALA viene del arabe, Inshallá, que precisamente quiere decir Dios lo quiera. Y claro ese Dios es Ala. ( Insh Alla).

Y la referencia a Dios en genérico responde más a un elemento colectivo, independiente de la adscrición de cualquier fe en concreto.

Perdon por la impertinencia, pero es un poco el tipico de humor entre The Big Bang Theory y Mensa.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 11:02
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

La cosa esta fea, eso es evidente... Coincido con los que piensan que esto va para largo y eso no es pesimismo, es realismo. Se ha perdido el "motor" de la economia que ha movido esto los ultimos años. Antes habia industria,agricultura y construccion. Hoy en dia la construccion se ha desbordado, la agricultura olvidada y la industria se ha visto invadida por la tecnologia que ha sustituido miles de puestos de trabajo...
En España tenemos mar y sol, habrá que volver a eso...
Vamos hacia un mundo tecnológico, tendremos que imitar a los que hacen todos los cacharritos que llevamos en el bolsillo...
Y aun asi...se siguen vendiendo barcos, o sea que algún durillo todavia circula por ahi...

Hemos vivido de lujo, ahora nos toca apechugar con lo que viene. No se que pensador romano o griego decia algo asi como en la vida uno debe saber vivir como Rey y como Esclavo...

Yo si brindo por el futuro
Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 12:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje

Hemos vivido de lujo, ahora nos toca apechugar con lo que viene. No se que pensador romano o griego decia algo asi como en la vida uno debe saber vivir como Rey y como Esclavo...

Yo si brindo por el futuro
Habrás vivido de lujo tu, yo y todos los que conozco han vivido de acuerdo a su trabajo y sus posibilidades, y si alguien se ha hipotecado para mejorar y obtener bienes ha sido porque lo podía pagar y los bancos no dudaron en aportarles el capital que necesitaban...
No es un lujo tener sanidad y educacion, ni tener una casa, ni las necesidades basicas cubiertas....ahora quieres que seamos esclavos?? que perdamos todo lo que en dos siglos han conquistado nuestros antecesores? tener un barco es comparable a ser rey? un trabajador no puede prosperar con su trabajo? por favor.... seamos coherentes...
Por el futuro hay que luchar, no solo brindar
Antiguo 26-10-2012, 12:19
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Vamos a ver Nefta, con el debido respeto a tu edad,dignidad y gobierno...
Comparando con hace 40-50 años no hemos vivido de lujo, hemos vivido de super-super-super-super lujo...tu, yo y todos...
No se han visto mas coches buenos, casas con miles de equipamientos, gente en restaurantes, bien vestidos, con la sanidad y educacion cubiertas, ocio a saco, tecnologia a lo bestia...Y todo eso en la clase media
Negar que hemos vivido TODOS 10.000 veces mejor que nuestros padres y abuelos es negar la realidad, disulpa que te lo diga...

Pisos que valian lo que nuestros padres ganaban en media vida (o toda), comodidades (gas natural, garajes, trasteros...), comida a reventar (mas de la mitad de la poblacion obesa)...es que hay un millon de ejemplos....

La gente que tu conoces "ha vivido de acuerdo a su trabajo y sus posibilidades", pues no se que tipo de personas conoces...TODAS, sin excepción de las que yo conozco han vivido muy por encima de sus posibilidades, pero mucho...

Y lo de esclavo es en sentido figurado hombre, quiero decir que si hemos comido ternera y mero igual nos tocara volver a la sopa un poquito

Yo si brindo, ademas de luchar dia a dia... Y que conste que como veo que estas por el Mediterraneo ojala un dia me encuentre contigo y podamos compartir una sopa calentita y dos oncitas de grog...

Pd: igual no nos hace falta tanto para vivir... Este articulo no esta mal:
http://www.huffingtonpost.es/2012/10...n_2021165.html
Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 12:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Me gustaria saber que es vivir por encima de las posibilidades, es que no se pagaban esas posibilidades? es que no se trabajaba y se cobraba para poderlas tener? alguien las habia dejado de pagar por la cara? querer un coche de alta gama y poder adquirirlo es eso? subir de eslora porque te pagaban bien el usado y con el piso pagado podias acceder a una hipoteca para cambiarlo por uno nuevo es vivir por encima de las posibilidades? querer mas y prosperar es estar por encima de las posibilidades? llegar a tener de todo igual que la clase alta es vivir por encima de las posibilidades? es que pagaban otros por ti? o con el sueldo de la unidad familiar podias llegar a cumplir sueños ? o es que la clase media o baja no tiene derecho a llegar con su trabajo a objetivos que los otros han tenido de toda la vida...
Mas faltaría que hubieramos seguido viviendo como hace 50 años...faltaría mas para eso mucha gente luchó, para conseguir derechos y prosperidad...o es que hemos estado robando?? nos merecemos lo que conseguimos y tenemos que seguir luchando para que nadie nos lo quite por la cara
Los unicos que vivieron por encima de sus posibilidades han sido las entidades financieras aún sabiendo que jamás podrían absorber su derroche...pero ahi estamos todos pagando sus obscenidades
Antiguo 26-10-2012, 12:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Me gustaria saber que es vivir por encima de las posibilidades, es que no se pagaban esas posibilidades? es que no se trabajaba y se cobraba para poderlas tener? alguien las habia dejado de pagar por la cara? querer un coche de alta gama y poder adquirirlo es eso? subir de eslora porque te pagaban bien el usado y con el piso pagado podias acceder a una hipoteca para cambiarlo por uno nuevo es vivir por encima de las posibilidades? querer mas y prosperar es estar por encima de las posibilidades? llegar a tener de todo igual que la clase alta es vivir por encima de las posibilidades? es que pagaban otros por ti? o con el sueldo de la unidad familiar podias llegar a cumplir sueños ? o es que la clase media o baja no tiene derecho a llegar con su trabajo a objetivos que los otros han tenido de toda la vida...
Mas faltaría que hubieramos seguido viviendo como hace 50 años...faltaría mas para eso mucha gente luchó, para conseguir derechos y prosperidad...o es que hemos estado robando?? nos merecemos lo que conseguimos y tenemos que seguir luchando para que nadie nos lo quite por la cara
Los unicos que vivieron por encima de sus posibilidades han sido las entidades financieras aún sabiendo que jamás podrían absorber su derroche...pero ahi estamos todos pagando sus obscenidades
A ver Nefta comprendo tu cabreo pero la cosa no funciona echándole la culpa a las entidades financieras (que también).

Para mi es más responsable el que se pide un credito por un importe de 200.000 € a 40 años, con una nómina de 1.200 €, que el que se lo concede.

Y todo lo demás son ganas de marear la perdiz y disparar a todo lo que se mueva.

Ahora bien, aquel que no ha solicitado dicho préstamo porque tiene dos dedos de frente, si que puede echarle la culpa tanto al que ha pedido ese crédito sin posibilidad de devolverlo como al que lo ha prestado.

Porque ? porque la persona que no se ha vuelto loca endeudándose es precisamente la mayoría silenciosa que está pagando por las burradas de los otros.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
astrolabio68 (27-10-2012), atodavelas (26-10-2012), aviador (29-10-2012), ayapitas (29-10-2012), buzon (26-10-2012), genoves (26-10-2012), jps081270 (26-10-2012), LordNelson (26-10-2012), lukas (26-10-2012), Timonel (26-10-2012), uluru (26-10-2012), williwaw (26-10-2012)
Antiguo 26-10-2012, 16:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Habrás vivido de lujo tu, yo y todos los que conozco han vivido de acuerdo a su trabajo y sus posibilidades, y si alguien se ha hipotecado para mejorar y obtener bienes ha sido porque lo podía pagar y los bancos no dudaron en aportarles el capital que necesitaban...
No es un lujo tener sanidad y educacion, ni tener una casa, ni las necesidades basicas cubiertas....ahora quieres que seamos esclavos?? que perdamos todo lo que en dos siglos han conquistado nuestros antecesores? tener un barco es comparable a ser rey? un trabajador no puede prosperar con su trabajo? por favor.... seamos coherentes...
Por el futuro hay que luchar, no solo brindar
Si !!!

Antiguo 26-10-2012, 16:49
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

"Oye Pachi, ¿y tu porque no te compras un Porsche como el mío, que tú puedes incluso más que yo ?."

"Mira Chema, yo no me puedo permitir un Porsche como el tuyo y tu menos, lo que pasa es que todavía no lo sabes"

Lo peor es que que por cada "Pachi" de estos había 9 Chemas, con lo que al final unos pocos atolondrados lo hace pagar al resto.

Editado por woqr en 26-10-2012 a las 16:53.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
ayapitas (29-10-2012), Bohemia (26-10-2012), buzon (27-10-2012), jps081270 (26-10-2012), TAMAMOANA (26-10-2012)
Antiguo 26-10-2012, 16:55
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
"Oye Pachi, ¿y tu porque no te compras un Porsche como el mío, que tú puedes incluso más que yo ?."

"Mira Chema, yo no me puedo permitir un Porsche como el tuyo y tu menos, lo que pasa es que todavía no lo sabes"

Lo peor es que que por cada "Pachi" de estos había 9 Chemas, con lo que al final unos pocos atolondrados lo hace pagar al resto.

Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 18:36
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Esta es la versión oficial,que es la que mejor conviene a algunos....,sobre todo a los bancos,que en su mayoría han dado prueba suficiente de su desconocimento de su oficio.Yo vivo en una pequeña capital de provincia,los que conducen un Porsche,ya lo conducían (otro modelo),en los 80.El que conduce un M6,ya en el 76 conducía un 2002 tii.Mi mecánico me enseñó su nueva transporter hace poco.Me dijo:Que te parece?,con aire condicionado¡¡¡.Fantástica,le dije,ya te convenía.te la mereces.Quizás es casualidad pero entre los que yo me muevo,la verdad,no veo el despilfarro por ninguna parte.Ni antes ni ahora.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 14:03
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Total, que al final la culpa de la crisis es de:

a) los bancos, por prestar dinero que no tenían y que ahora no pueden devolver si no es exprimiendo a todo el personal.

b) los gobiernos, centrales y autonómicos, de todos los signos y colores, por gastarse el dinero que no teníamos en obras faraónicas que puñetera falta que hacían y que ahora ni tienen uso ni se pueden mantener.

c) los ciudadanos (muchos), por embarcarse en deudas que no sabían si podrían pagar, haciendo el culo gordo a los del punto a), y por votar a los políticos derrochadores e ineptos del punto b)

Que me parece a mí que por acción o por inacción, a todos nos toca un poco de culpa.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro