La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2012, 23:52
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

El asunto es que el hilo se alarga... y se alarga... y aparte de comentarios fuera de tono, sigue siendo un buen sitio para comentar sobre tecnologìas...
En fin, aunque tengo un Suzu 4T excelente (bueno, cuando consigo arrancarlo, que alguna vez me he dejado el seguro del hombre al agua desconectado y me he liado a desmontar piezas como un loco... gracias por la ayuda, cofrade...!!!!), pues estoy haciendo una inmersión cada vez más profunda en los Evinrude, V6, 2T, inyección directa, carter seco, inyección de engrase a presión en puntos determinados, no usa mezcla de aceite ni bomba de mezcla.... y Joder..!!! qué buena pinta tienen.....!!!!
Son 2T, electrónicamente muy avanzados y cada día me gustan más. Está claro que tienen muchas menores piezas en movimiento, menos oportunidades de rotura y desde luego un manteniemiento mucho más simple, muchas menos pérdidas, obtienen par y potencia equivalente con mucha menor cilindrada y peso, e incluso una vez arrancados, funciona la chispa sin tirar de batería (magnetos)... bien pensado......
Estoy deseando probarlo; me da en la nariz que serán brillantes (potencia en la mitad de ciclos, con elementos mucho más ligeros), y puede que gasten algo más que un 4T de potencia equivalente... aunque seguro que no será mucho (en EEUU el coste consumo supone mucho menor importe; gasolina mas barata). Lo del consumo del aceite dicen que es bajísimo; no lo mezclan, lo inyectan como engrase en puntos y momentos determinados, microcantidades, por lo que ya no supone un coste excesivo. Incluso aseguran que por debajo de 1.500 rpm, puede funcionar sin consumo de aceite (no me lo creo, pero lo ponen por escrito....)
Hoy por hoy prefiero para la misma potencia un motor con más bajo consumo, creo que será el 4T, pero a efectos de fiabilidad, ligereza, coste y sencillez de manteniemiento.... se está haciendo cada vez más atractivo.....!!!!
Estoy en busca de nuevo barco de 2ª mano y algunas opciones vienen equipados con motores Evinrude E-Tec.... y desde luego no los descarto.
Salud y buena mar, cofrades, y un poco de calma.
Yo pago una ronda......

Editado por TAORMINA en 18-10-2012 a las 23:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
navegator (22-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 09:13
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
TERRICOLA...hasta cuando piensas que puede alargarse un hilo???...segun el titulo tu decision esta tomada...animo y a por el...el mejor motor...el nuevo...y por supuesto el mejor tiempo el que dedicas a navegar y no de forma virtual, si no en la mar...asi que estas perdiendo tiempo...compra, navega y publica tus sensaciones...siempre seran mejores que cualquiera de las publicadas!!!.
Buen Azul compañeros!!!
Yo creo que se alargará hasta que que la mayoría quieran ahasta dejar de acudir a él , no cuando yo o tu queramos .

Por otra parte yo creo que el tema ,a juzgar por la cantidad de mensajes, interesa a un sector del foro
En cuanto a mi tiempo , no te preocupes , lo administro a mi voluntad.
Tambien intentaré corresponderte a tus imperativos " compra " navega " publica" pero cuando yo lo decida y siempre que enrriquezca el foro en general , no para unos pocos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 12:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
pero como te atreves.....ignorante de ti , a decirme a mi despues de 11 años y un monton de millas , si ese barco con ese motor navegaba o no.....pensaba colgarte unas fotos haciendo eski nautico y otras con el eski tube......pero analizando tu respuesta seguro que me dirias que estan trucadas...............e insisto.... ¿tu realmente te vas a comprar algo?....¿alguna vez has tenido un barco.?......¿saves de que hablas?,.....a ti te parece que para una ocre un crucero de , si el mar te deja que esa es otra ..., de 18-20 nudos y una punta de 24 nudos es arrastrarse?.....y tu te atreves ha ablar de motores.....pero tu has navegado alguna vez con un barco.....tu npi de moteres y de barcos y te boi a razonar lo que te digo.....tu crees que con olas a partir de 1m puedes ir con una ocre a mas de 15 nudos?......dime que si majete anda......tu saves lo que es destrozar un casco por pantocazos....o no saves lo que es eso....en mi opinion eres un domiguero que pasea por los pantalanes ....y quiere dar leciones.......manda narices....
Con todos mis respectos , éste no es el foro indicado para hacer exposiciones como las tuyas lleno de insultos e improperios, independientemente que tengas razón o no, como ya te dije puedes estar de acuerdo o no con mis comentarios y tienes derecho a discrepar o no conmigo , pero creo que no tienes derecho a insultarme públicamente por una discrepancia y me sabe mal , no por mi , si no por " manchar " el señorío ,la elegancia y la educación de éste foro. Hay otros foros, tipo " fosa séptica " que seguro estaran encantado de recibir tus comentarios faltones hacía una persona que siempre se ha dirigido a ti con educación independientemente , como decía , estemos de acuerdo o no .
Por todo éllo no voy a contestarte a tu escrito
Recuerda que aunque tengas razón al insultar , la pierdes
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 13:39
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Lo mires como lo mires el intentar hacer navegar a un Artaban Ocre 6.50 con un peso en rosca de unos 800 kg y en mar de unos 1400 de con un motor de 4 t de 70 cv es imposible . conseguiras , como tu dices ; " arrastrar " pero nada mas. El Ocre es un buen barco pero debe ir con la motorización adecuada, mínimo 90 cv y lo correcto sería 115 o 140 cv . Es un barco que conozco bien y me gusta pero no he visto ninguno con menos de 90 cv. . Milagros no hay y te aseguro que para arrastrarse con este conjunto hay que ser muy poco exigente o como decía ser un " santo varon " . Enhorabuena por haberlo erroscado a éste bendito nuevo navegante

ignorante = persona que no sabe o ignora.....esto lo pusiste tu ignorando las versiones que tiene el astillero :

Lo mires como lo mires el intentar hacer navegar a un Artaban Ocre 6.50 con un peso en rosca de unos 800 kg y en mar de unos 1400 de con un motor de 4 t de 70 cv es imposible

Te puse datos de velocidad punta y crucero.... porque ignorabas las prestaciones de ese conjunto barco-motor y hacias incapie en el termino de forma despectiva "arrastrarse".....

tu pusite :

"a ti te engañaron cuendo lo comprastes"

Me es eatas llamando tonto o inacuto a mi.....o timador-liante -embaucador al astllero FIBRESPORT o es que una vez mas no sabes de que hablas = ignorante

tu pusiste :

A parte de tu barco no existen barcos con ésta motorización

Osea que los artaban , sugun tu , no existen una vez desconocias = ignorante

tu pusiste:

conseguiras , como tu dices ; " arrastrar " pero nada mas.

O me dices donde he puesto yo esta frase o estas mintinedo =mentiroso, yo nunca he utlizado esta espresion y mas en ese tono un tanto despectivo ...eso lo has hecho tu

tu has puesto:

Yo no movería mucho éste tema ya que si el nuevo propietario se entera de lo que ha comprado te la pondrá por sombrero . Henhorabuena por haberlo arroscado a este bendito nuevo navegante

Que insinuas con esta frase....que he engañado-timado -estafado a alguien?..deberias aclararmelo o disculparte

si despues de esto he sido yo el que he faltado ha alguien.....yo no te conozco a ti...ni tu a mi.....pero despues de 11 años con la ocre y el suzuki de 70cv que venga alguien como tu ha decirme como funcionaba ......con todos los respetos....para mi desconocedor absoluto de la embarcacion y el motor osea un ignorante del tema....y eso no es faltar a nadie...es llamar las cosas por su nombre
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 14:10
gam
Invitado

y si esto te ha supuesto un insulto:

en mi opinion eres un domiguero que pasea por los pantalanes

te aclarare que para mi esto es la tipica persona que pasea pòr los pantalanes de los puertos los domigos y se empeña en esplicarle al dueño del barco las caracteristicas de su barco y como funciona.....si te molesto......pues disculpa....pero es lo que estas haciendo en todas tus respuestas a mis hilos.

PD venga va....te acepto pulpo como animal de compañia
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 14:56
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Antiguo 22-10-2012, 12:01
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mtrigo Ver mensaje
El asunto es que el hilo se alarga... y se alarga... y aparte de comentarios fuera de tono, sigue siendo un buen sitio para comentar sobre tecnologìas...
En fin, aunque tengo un Suzu 4T excelente (bueno, cuando consigo arrancarlo, que alguna vez me he dejado el seguro del hombre al agua desconectado y me he liado a desmontar piezas como un loco... gracias por la ayuda, cofrade...!!!!), pues estoy haciendo una inmersión cada vez más profunda en los Evinrude, V6, 2T, inyección directa, carter seco, inyección de engrase a presión en puntos determinados, no usa mezcla de aceite ni bomba de mezcla.... y Joder..!!! qué buena pinta tienen.....!!!!
Son 2T, electrónicamente muy avanzados y cada día me gustan más. Está claro que tienen muchas menores piezas en movimiento, menos oportunidades de rotura y desde luego un manteniemiento mucho más simple, muchas menos pérdidas, obtienen par y potencia equivalente con mucha menor cilindrada y peso, e incluso una vez arrancados, funciona la chispa sin tirar de batería (magnetos)... bien pensado......
Estoy deseando probarlo; me da en la nariz que serán brillantes (potencia en la mitad de ciclos, con elementos mucho más ligeros), y puede que gasten algo más que un 4T de potencia equivalente... aunque seguro que no será mucho (en EEUU el coste consumo supone mucho menor importe; gasolina mas barata). Lo del consumo del aceite dicen que es bajísimo; no lo mezclan, lo inyectan como engrase en puntos y momentos determinados, microcantidades, por lo que ya no supone un coste excesivo. Incluso aseguran que por debajo de 1.500 rpm, puede funcionar sin consumo de aceite (no me lo creo, pero lo ponen por escrito....)
Hoy por hoy prefiero para la misma potencia un motor con más bajo consumo, creo que será el 4T, pero a efectos de fiabilidad, ligereza, coste y sencillez de manteniemiento.... se está haciendo cada vez más atractivo.....!!!!
Estoy en busca de nuevo barco de 2ª mano y algunas opciones vienen equipados con motores Evinrude E-Tec.... y desde luego no los descarto.
Salud y buena mar, cofrades, y un poco de calma.
Yo pago una ronda......

He leído con atención tu documentado escrito y coincide con mi forma de ver las mecánicas de 4 t y 2 t.
Está claro según tus comentarios que practicamente todo son ventajas de los 2 t sobre los 4 t, aqui y en éste foro no ha salido ni una ventaja real de los 4 t , y las que han salido no las quiero ni comentar , ya sabes :, que van muy bien , que son muy buenos , que no hay que hacer la mezcla de aceite, que atracan mejor , etc etc , o sea nada concreto.
Sin embargo la cantidad de 4T repecto a los 2T es abrumadora y claro no es posible que haya tantos compradores equivocados ¿ no será que los que estamos equivacados somos los que pensamos que la mecánica de 2T en el mar es mas eficaz? ¿ tienes explicación a éste hecho?
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 01:16
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
He leído con atención tu documentado escrito y coincide con mi forma de ver las mecánicas de 4 t y 2 t.
Está claro según tus comentarios que practicamente todo son ventajas de los 2 t sobre los 4 t, aqui y en éste foro no ha salido ni una ventaja real de los 4 t , y las que han salido no las quiero ni comentar , ya sabes :, que van muy bien , que son muy buenos , que no hay que hacer la mezcla de aceite, que atracan mejor , etc etc , o sea nada concreto.
Sin embargo la cantidad de 4T repecto a los 2T es abrumadora y claro no es posible que haya tantos compradores equivocados ¿ no será que los que estamos equivacados somos los que pensamos que la mecánica de 2T en el mar es mas eficaz? ¿ tienes explicación a éste hecho?
No.
El mejor motor es... el que mas te guste, o el quieras o puedas comprar, o el que pese menos, o el que menos consuma, o el que mejor servicio técnico tenga junto a tu puerto, o el que te venga con el barco en oferta.... no lo sé. Cada uno que tome su decisión. No sé cómo se puede dar un valor absoluto a ésto.
Como dice el pato andaluz de mi primo ..."ca cua es ca cua...."
Conozco el Suzu y me encanta. Analizando el Evinrude... me apasiona. Pero no lo he probado, no lo he pagado, no sé cuánto suena, ni cuánto consume, de hecho, ni cuánto vale..... Algún día seguro que me animo a probar....
Yo creo que quedarás satisfecho con cualqueira.... hasta que pruebes uno diferente y puedas valorarlos.... Por desgracia no es mi caso.....Y Yamaha y Evinrude saben hacer motores de 2T.... eso es seguro.....

Buena mar
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 19:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mtrigo Ver mensaje
No.
El mejor motor es... el que mas te guste, o el quieras o puedas comprar, o el que pese menos, o el que menos consuma, o el que mejor servicio técnico tenga junto a tu puerto, o el que te venga con el barco en oferta.... no lo sé. Cada uno que tome su decisión. No sé cómo se puede dar un valor absoluto a ésto.
Como dice el pato andaluz de mi primo ..."ca cua es ca cua...."
Conozco el Suzu y me encanta. Analizando el Evinrude... me apasiona. Pero no lo he probado, no lo he pagado, no sé cuánto suena, ni cuánto consume, de hecho, ni cuánto vale..... Algún día seguro que me animo a probar....
Yo creo que quedarás satisfecho con cualqueira.... hasta que pruebes uno diferente y puedas valorarlos.... Por desgracia no es mi caso.....Y Yamaha y Evinrude saben hacer motores de 2T.... eso es seguro.....

Buena mar
Te agradezco tu respuesta.
Me rindo : creo que ya no obtendre que alquien de forma clara , razonada y argumentada me diga una sóla ventaja de los 4 t sobre los 2t. Seguro que las tienen pero seguramente los beneficierios de éllas las guardan sigilosamente en secreto y a buen recaudo y sólo me queda un mes para hacer la compra .
De toda formas gracias a todos para enriquecer mis conocimientos sobre este sub-mundo de motores fueraborda
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 20:18
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Apuesto que de aqui un mes saldras de la tienda con un motor de 4T...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vere
RMR2ENG (04-10-2014)
Antiguo 26-10-2012, 00:40
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A mí me gustan los 2T, pero actualmente tengo un 4T, dado que es el que traía mi barco.

Es un Yamaha 50, que tiene en estos momentos 14 años. Y no da el menor problema, arranca bien, funciona como un reloj durante horas y llega a su régimen de revoluciones máximo teórico sin problemas. Además, es de carburación, que siempre es más sencillo de reparar que la inyección.

¿Va mejor o peor que un E-tec de la misma potencia? Pues no te sé decir, pero va lo suficientemente bien para que no me plantee cambiar de motor.

Eso sí, el sonido de un 4T es menos intrusivo y más bonito que el de un 2T...
Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 11:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Eso es verdad, solo si tambien te gusta mas el sonido de un vespino que el sonido de un Harley....

Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 13:19
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vere Ver mensaje
Eso es verdad, solo si tambien te gusta mas el sonido de un vespino que el sonido de un Harley....

Yo diría que es al revés de lo que dices... Yo digo que el sonido es más bonito en los 4T. Las harley son 4T, y los Vespinos, 2T.

(Por cierto, en los años 60 y 70, cuando Harley compró la división de motos de Aermacchi, sí que hubo Harleys de 2T).
Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 17:21
Piratilla

Cita:
Apuesto que de aqui un mes saldras de la tienda con un motor de 4T...
La verdad es que es muy posible que sea así . Todos los navegantes que lo tienen hablan bien de éllos.
Pero ahora que la balanza ya estaba a favor de los 4 t he leido en éste foro y en otros que al parecer los Suzukys tienen un posible problema con el tema de que el agua se mezcla con el aceite del cárter, creo que lo denominan el sindrome -Barlis- y a mi me parece un defecto muy grave para ir pensando otra vez con los 2 t. Creo recordar que la reparación puede costar unos 1.500 euros
Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 17:33
Hermano de la costa

En tema de fiabilidad tendrias que comparar otras cifras:

nr. Suzukis vendidos Vs problemas

Y despues hacer lo mismo con un 2T.
Antiguo 26-10-2012, 18:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
En tema de fiabilidad tendrias que comparar otras cifras:

nr. Suzukis vendidos Vs problemas

Y despues hacer lo mismo con un 2T.
Tienes toda la razón , yo tambien veo que hay muchisimos 4T y que se dice que van bien, pero estas averias tan costosas me dan pánico sea en un 4 t o en 2 t . Esta concretamente en un 2 t no se puede dar, se pueden dar otras , pero ésta no .
Al final creo que " En todas partes cuecen habas"
De todas formas tengo la sospecha que los cofrades que han tenido averias no son muy propensos a publicarlas las mantenienen como en secreto
Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 21:35
Hermano de la costa

Busca envirude failures y tambien encontraras unas tantas. Y en muchas de ellas no consiguem encontrar el problema y brp se lava las manos, eso si q es un grave problema.
Antiguo 27-10-2012, 10:06
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
A mí me gustan los 2T, pero actualmente tengo un 4T, dado que es el que traía mi barco.

Es un Yamaha 50, que tiene en estos momentos 14 años. Y no da el menor problema, arranca bien, funciona como un reloj durante horas y llega a su régimen de revoluciones máximo teórico sin problemas. Además, es de carburación, que siempre es más sencillo de reparar que la inyección.

¿Va mejor o peor que un E-tec de la misma potencia? Pues no te sé decir, pero va lo suficientemente bien para que no me plantee cambiar de motor.

Cita:

Cita:
Yo diría que es al revés de lo que dices... Yo digo que el sonido es más bonito en los 4T. Las harley son 4T, y los Vespinos, 2T.

(Por cierto, en los años 60 y 70, cuando Harley compró la división de motos de Aermacchi, sí que hubo Harleys de 2T).

Del sonido dejadme que discrepe el 4t es menos ruidoso y quizas en potencias pequeñas pueda gustar mas, pero yo cuando monte en una lancha de competicion con un Envinrude 250 H.O. me quede loco... suena mas que precioso, a pura competición,nervio y para mi gusto mejor que un 4t

Citar y responder
Antiguo 28-10-2012, 22:02
Piratilla

Cita:
Busca envirude failures y tambien encontraras unas tantas. Y en muchas de ellas no consiguem encontrar el problema y brp se lava las manos, eso si q es un grave problema.
Tengo mas interés en buscar ventajas que defectos, no creo que existan motores libres de averias . Pero a mi particularmente que en un fuera borda que sólo exista la posibilidad de que entre agua en el aceite y te cueste un par de miles de euros pues no me hace ninguna gracia.
Poco a poco ya estoy viendo que el sitema este de motores de coche de 4T aplicados a un fueraborda no está del todo conseguido y claro la gente está contenta con éllos porque " dan menos problemas " que los antiguos 2 T pero visto lo visto cuando los dan ya puedes ir preparando la cartera
Citar y responder
Antiguo 28-10-2012, 22:36
Hermano de la costa

Y los 2t tambien. Y lo peor por lo que leo es q ni pagando, pq no consiguen identificar el problema.
Antiguo 28-10-2012, 23:30
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Cita:
Y los 2t tambien. Y lo peor por lo que leo es q ni pagando, pq no consiguen identificar el problema.
Eso pasa con casi todos los motores modernos, por culpa de la electrónica que llevan...
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 10:43
Pirata

Por fin he encontrado la solucion :
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Oars.jpg (3.4 KB, 84 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vere
J.R. (30-10-2012)
Antiguo 29-10-2012, 21:40
Pirata pata palo

Cita:
La verdad es que es muy posible que sea así . Todos los navegantes que lo tienen hablan bien de éllos.
Pero ahora que la balanza ya estaba a favor de los 4 t he leido en éste foro y en otros que al parecer los Suzukys tienen un posible problema con el tema de que el agua se mezcla con el aceite del cárter, creo que lo denominan el sindrome -Barlis- y a mi me parece un defecto muy grave para ir pensando otra vez con los 2 t. Creo recordar que la reparación puede costar unos 1.500 euros
Vamos a ver, eso es una avería, seguramente de junta de culata y líquido de refrigeración entra en carter....Mal asunto, desde luego.... pero probablemente ese motor estaba mal mantenido, falto de aceite, etc....
Sino, simplemente, no pasa... Y se arregla y punto, no es para tanto.
Exactamente lo mismo te puede pasar en un 2T (me ha pasado en un rotax 250 de carreras)....con rotura de pistón, agua en cigueñal, rodamientos a la mierda..... un buén lío!!!. Junta tórica en culata defectuosa.....

Pero no tiene que pasar, en ninguno de estos buenos motores. El mío tiene 620 horas..... que no son pocas... en 4 años.... y como un reloj. Lo cuido, lo mimo... (aceite, filtors, bujías, reglaje válvulas.....) y ferpecto.

No te líes; de los motores que mencionas y de las marcas que mencionas, la fiabilidad de todos ellos está más que demostrada..... Es excelente!!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 19:46
Piratilla

Cita:
Te agradezco tu respuesta.
Me rindo : creo que ya no obtendre que alquien de forma clara , razonada y argumentada me diga una sóla ventaja de los 4 t sobre los 2t. Seguro que las tienen pero seguramente los beneficierios de éllas las guardan sigilosamente en secreto y a buen recaudo y sólo me queda un mes para hacer la compra .
De toda formas gracias a todos para enriquecer mis conocimientos sobre este sub-mundo de motores fueraborda
Creo que haces bien en "RENDIRTE" a estas alturas del hilo sí no han salido ventajas de los 4 t es que sin duda no las tienen y punto.
Otra cosa es la cantidad de motores de 4 t que hay , pero sí observas los comentarios de los propietarios el 99% son navegantes poco exigentes y/o que se han dejado aconsejar por la nautica de turno o bien no se les ha borrado de la mente que los aniguos motores de 2 t hacen humo , gastan mucho, hacen mucho ruido etc. etc.
Resumiendo , cualquiera de los sitemas te irán bien, ahora bien sí además de ir bien, eres amante del ecologismo yquieres mas prestaciones y menos mantenimiento con igual o menos consumo tendrás que ir a 2 t
Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 20:09
CAUCASICO CAUCASICO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Solo he podido probar mi evinrude 50cv 2t durante un mes y me ha dado las alegrias que no habia probado antes con 4t 80cv aunque el barco anterior pesaba mas. El motor se comporta de maravilla en cuanto a empuje,sonoridad, peso y respuesta.(Yo era de los 4t si o si). Solo te puedo decir que adelante con los 2 t.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro