Cita:
Originalmente publicado por woqr
Me gusta, Solo diria algo mas.
Todos se preguntan cuando saldremos de la crisis. La pregunta en si misma denota cierta ingenuidad (por decirlo educadamente), porque quienes creen que lo normal era lo de antes, y lo de ahora es una situacion extraordinaria y pasajera, creo que se han perdido algunos capitulos de esta peli.
EN realidad todos los que nos hemos tragado el culebron desde el comienzo, sabemos de sobra que lo extraordinario y pasajero era tener 2 casas (sin pagar), un Audi nuevo ( sin pagar) y todo el dia pensando que era lo siguiente que podiamos comprar (yate ?) a base de rehipotecarse mas.
Que tal si para empezar nos preguntamos hasta donde seguiremos empobreciendonos cada trimestres que pasa, antes de pensar en volver enriquecernos otra vez....
Creo sinceramente que cuando toquemos fondo, seguiremos en el fondo por mucho tiempo, porque por desgracia para la vieja sur de europa, los ejes economicos mundiales han cambiado definitivamente hacia otras latitudes.
US ha elegido su socio para el futuro y su eleccion no puede ser otra que su banquero particular que no es otra que China. Aunque bien se podría decir que ha sido China quien ha elegido a US y no al contrario, porque en Europa no hay ni a quien llamar ni a quien pedirle cita para hablar de economía.
Europa (en especial la europa mediterranea) quedara para hacer turismo !
Sinceramente no tendria por que haber sido asi, pero les hemos ayudado mucho desde Espana a que asi haya sucedido.
Los socios son socios mientras tengas algo que aportar !!
|
Estoy muy de acuerdo contigo. A nivel individual, muchos vamos a pagar injustamente el despilfarro general pero en este pais "cualquiera" (y lo digo a nivel profesional porque los ingresos no estuvieron relacionados con la formación de cada profesional) tuvo en bienes inmuebles y vehículos lo que no se había tenido nunca. En la vida no se puede tener todo y en general el que tiene barco no puede tener segunda residencia o no puede hacer un viaje de 6000€ en verano o no puede tener un coche de 50000€ (la mayoría tendremos que elegir entre una de estas cosas si es que podemos mantener una además de la vivienda, el que pueda). Yo no soy adivino y no se si se volverá a vivir así, pero después de los años 20 del siglo XX, pasaron al menos 40 años hasta que se vivió más o menos de forma similar
Brindo porque la vida sigue y hay que vivirla cada día.