![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien queria hacer el negocio padre? porque hoy te doy una hipoteca de tanto y si no puedes devolvermelo me quedo lo comprado, lo vendo por el doble y ademas me debes lo mismo que me pediste, ese era el gran negocio Quien invento las hipotecas basura? en USA se daban hipotecas a indigentes para que tuvieran casa, coche y de todo, a gente que no tenia nada con que respònder...aqui pedias 80 y te daban 130, no se preocupe, tiene 40 años para ir pagando....quien eran esos listos? No querais dar la vuelta a la tortilla amigos, eso es una estafa, no una crisis
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 26-10-2012 a las 19:51. |
| 3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No voy a quitar responsabilidad a los bancos y administración por la situación creada.
Pero, hemos de reconocer que a la gente se le fue la cabeza. Era y es tal el vacío cultural que tenemos, que toda nuestra ansiedad la dirigimos hacia el consumo. Y, en esta vorágine, la gente entró al trapo de los super-créditos a largo plazo con tan poca cabeza que no valoró si el tren de vida en el que se metían era sostenible o nó para su economía. Nos creimos todos millonarios. Y así nos va.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue como repartir caramelos a la puerta de un colegio esperando reducir el indice obesidad infantil.... (la diferencia es aue aqui el que decidia comerse el carmelo, era mayor de edad, con una familia a su cargo, y a fin de cuantas responsable ultimo de sus decisiones particulares) Al final de esta pelicula US crece al 2% y eso pese a haber librado 2 guerras el solito, duolicar su deuda publica y habiendo provocado el solito la mayor recesion desde la del 29; y Europa se ha quedado atras a pesar de con la union monetaria parecia que Europa podria desplazar a US. No nos olvidemos de que US nos lleva decadas de ventaja en el negocio geopolitico de gobernar el mundo, y la vieja Europa como nos llaman alli era la amenaza real, mucho mas que China o el sudeste asiatico. Ademas de que alguien tenia que pagar el colosal coste de las guerras en Irak y Afganistan, y no ivan a ser ellos solitos.... El fracaso del Euro es una victoria en toda regla de US. La pregunta era ¿ Tememos perder el barco por la crisis ? Bueno sinceramente y pese a que me encanta salir a navegar, estan pasando cosas mucho mas importantes en estos momentos, como para que me preocupe perder el barco.... Lo daria por mas que amortizado !!! Editado por woqr en 27-10-2012 a las 14:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo una precisión técnica:
Cuando se dice que una empresa "prejubila" a trabajadores (p.e) mayores de 58 años, esto solo es una forma de hablar. En realidad se tratade un despido pactado, a veces con una indemnización mayor que la que le correspondería (y sujeta a impuestos, claro). Asimismo, la empresa paga la seguridad social al empleado para que este, mediante un convenio especial, vaya pagando su parte y la parte empresarial a la seguridad social hasta que cumpla la edad y condiciones para poder (ahora si) jubilarse. Por tanto, cuando se habla de coste económico para el estado, solo habían las prestaciones por desempleo (por dos años como máximo) y la posible ayuda de 400 euros posterior. Estos dos factores los ha modificado una ley reciente que dice que las empresas que despiden plantillas de estas edades deberán abonar al estado el coste del desempleo y de los 400 euros... En resumen, que el coste para la seguridad social y el conjunto de la ciudadanía se reduce a dos factores: - si el individuo decide, a costa de perder un 7 o 8% de su pensión por año de adelanto, retirarse (ahora si) a los 63 años, cosa que podría hacer aunque siguiera en activo. - la pérdida para el pais de un trabajador formado y en posesión de todas sus habilidades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos a todos.
Voy a explicar mi caso, que creo que es igual al de millones de personas que no han vivido por encima de sus posibilidades. Compré un piso (donde vivo, primera y única vivienda) antes del boom, una hipoteca de 300 euros al mes durante 15 años, eso fue en 1999. Un cochecito usado en buen estado (el que sigo teniendo) para ir al trabajo (está a 40 km) por autovía. La empresa donde trabajaba (informática) iba bien, los jefes se permitían algunos lujos "normales". Cuando empezó el boom inmobiliario, los jefes decidieron que era una buena oportunidad y compraron unos apartamentos y unos locales. Los precios subían como la espuma, así que los vendían, pedían una hipoteca más grande y compraban varios chalets, varios pisos, etc. y ya de paso, piden una hipoteca más grande y se compran cada uno coches por cien mil euros. Los beneficios de la empresa, en lugar de invertir en la misma, se iban en pagar hipotecas. Empezó el declive y el negocio no daba para tanto, ¿qué hacen?, ¿vender inmuebles?, ¡¡¡no!!!, lo que hay que hacer es recortar gastos (se dijeron), así que dispidieron a algunas personas. Poco después a otras personas, poco después a más personas, y así han estado varios años. Pero no vendían nada porque entonces "les costaba el dinero", se están esperando que vuelvan a subir los precios para vender. El resultado es que en "la empresa" quedan los jefes y ¡¡¡un trabajador!!!. Yo he sido el último en ser despedido, hace unos meses. Ellos siguen aguantando para no vender y también están con sus cien mil euros de coche. Todas las personas que han ido a la calle, incluyéndome a mí mismo, no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Sin embargo somos los que estamos pagando el pato. Los que han vivido por encima de sus posibilidades, la mayoría sigue ahí esperando a reflotar, pero no están hundidos como los millones de personas sin empleo. Es que es muy fácil echar culpas sin pararse a pensar un poquito. Y por supuesto que existen personas "normales" que se han metido en hipotecas tremendas para sus posibilidades, pero esos son unos "¿pocos?" irresponsables, no se puede generalizar.
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba comentar que con los 2 años de desempleo espero poder ir tirando hasta encontrar otra entrada de dinero.
Sin embargo, pensad una cosa, me queda casi nada para pagar la pequeña hipoteca. Ahora suponed que el gobierno recorta más el desempleo o que lo elimina. ¿Qué ocurriría?, que yo no podría pagar lo poco que me queda del piso, me embargarían, me echarían a la calle y... ¡¡¡habría gente que gritaría que he vivido por encima de mis posibilidades!!!. Y por supuesto, no soy un vago que quiero estar en casa sin trabajar y cobrando, y por eso me lo tengo merecido. A ver quién es el "guapo" que con la situación que tenemos sale a la calle a buscar (y encuentra) un trabajo. En fin, la situación en nuestro país está de pena.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, para pegarse un tiro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Lo que si que es cierto es que los Bancos han estado dando préstamos por encima de las posibilidades de los prestatarios. Conozco un caso de un préstamo de 5.000.000 para comprar una casa y para devolver con un sueldo de 3.000. Ahora le toca mudarse a un piso de alquiler.
Lo podéis ver aquí
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que no me haya explicado bien, te pongo un simple ejemplo que solía ocurrir casi todos los meses: Cita:
Primero tendrá que pagar a sus trabadores, a sus proveedores, etc. y luego, con los beneficios se comprarán todos los chalets y yates que quieran. ¿No te parece?
|
||||
|
||||
|
Como he dicho antes cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y si la política de tus exjefes es la que dices pronto estarán peor que tu.
A mi también me despidieron y el motivo real era que era demasiado viejo para las directrices de la empresa. La solución fue emigrar ya que hay trabajo fuera de España. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La borrachera de unos pocos la están pagando los que ni siquiera pidieron una copa !! Es decir si alguien se puede quejar precisamente de lo que está pasando es la gente que ha perdido su trabajo sin tener ninguna responsabilidad de ello. Ni los que ofrecían dinero gratis, ni los que lo pedían pueden ahora quejarse absolutamente de nada; ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si comparas España con Alemania por ejemplo te encontraras que las infraestructuras en Alemania parecen tercermundistas, la basura la recogen cada dos semanas, el pais es austero en todo, para pagar no te admitiran tarjeta de credito mas que en sitios turisticos, en el resto efectivo o tarjeta de debito. Si comparas España con Inglaterr, por ejemplo una universidad publica vale 11.000 euros al año. Imaginate que pasaria si eso se implantara en España. En cuanto al trabajo estamos nos guste o no en una sociedad global altamente competitiva y si el trabajo se pierde no hay que perder tiempo en lamentaciones sino poner los medios para encontrar otro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|