![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola eder,buena pesca,sobre todo las brecas.
Y esos aligotes ya he pescado alguno pero de sabor no me gustan mucho,saben muy fuerte y algo a fango,no te parece?. Sabes si tambien lo llaman pantxos?, o cuales son los pantxo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pancho es la cria del besugo, comercialmente aqui al menos al este del cantabrico el besugo tiene que pesar como minimo un kilo, de hay para abajo es pancho ( y el precio se reduce a la mitad). El de encima es un pancho y el de debajo un aligote, por cierto es el primer pancho que he pescado en muchos, muchos años en el cantabrico, parece que al final esta especie vuelve a nuestra costa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ahora ya estan despejadas las dudas un pancho es un besugo inmaduro al igual que un txitxarro de bote es un mini txitxarro pues como empecemos a poner nombres a todos los mini peces y llevarnoslos para casa camuflados con sus nuevos nombres...
Entiendo a los pescadores que van a por cabras,julias...pero hay otras cosas que no,espero no ofender a nadie pero yo lo veo asi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya te digo que a mi cubo no va ir ni un jibion como mi dedo ni una sepia como mi puño mas que nada por puro egoismo que soy joven y quiero seguir pescando(aunque sea poco
)muchos años.En el carreful y roski he visto cada arraingorri y cada durdo que no haces un kilo con 18 ,si eso es normal en la unica gran super que no dan ganas de pegarse un tiro es el mancro.La frase estrella de mi aita es "frito esta cojonudo"o"en las pescaderias los venden asi" ya sabe que en mi txalupa no cuela pero en su barco cada uno que haga lo que quiera |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos/as,
Bueno, lo del "pescadito" en mercados, restaurantes, etc. es otra muestra de como funciona la administración en general. Pensar que hay gente que cobra (y mucho) cada mes para impedir este tipo de tropelias....(Aquí tenemos el departament de recursos pesquers, departament de medi ambient etc. etc., y por poner un ejemplo en Barcelona, en mercados como la Boqueria te puedes encontrar autenticas mini-mini tallas, pageles etiquetados como besugos, meros de palmo y medio, sardinas que parecen sonsos ...y lo venden con total impunidad. Por no hablar de lo que pasa en los restaurantes,( sobre todo en los puertos claro ), en los que exponen sin cortarse un pelo lubinitas y demás con el agujerazo del arpón... Pero bueno así nos van las cosas... hay mucho espabilado suelto que no ve mas allá de su nariz. Me consuela ver que gente joven como Eder actúa con cabeza y cuida su afición. Vamos bien. Si entre todos hacemos pedagogía constructiva y respetamos nuestro enfermo mar, es posible que podamos seguir practicando este maravilloso deporte durante muchos años. Un saludo, buena pesca, y disculpas por ser tan cenizo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() Unas birras para ti . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |