![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los modelos y previsiones dan "castaña" para hoy y mañana, peto tengo comprobado que cuando sopla NW/mestral/vent de dalt, las previsiones son pocos fiables a nivel local, las montañas, valles, rios y rieras varias modifican mucho el flujo, y no lo digo como critica a la previsiones, que cada vez son mejores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, el Plis Play que vuelve de Malta de regreso de la Middle Sea Race, esta en este momento a sotavento de Cerdeña y van a buscar refugio allí, tienen 40 nudos establecidos.
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.......... en este momento una "rachita" de 49 , la Maxima la tenia en 42 hace años .....
Y eso quiere decir que en Alta Mar hay mas de 60 PD: que no se asuste nadie . Estoy en Pals (y en tierra ) y la luz haciendo el tonto ......
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Quería comentaros que a pesar de la que está cayendo, el lunes tenía intención de bajar el barco de Garraf a Port Forum, pues he de vararlo. Mirando la previsión, da vientos de 18km/h como máximo a partir de las 16h. antes de 7 a 14km/h. Y olas de 0 a 0.5m. Yo había pensado salir por la bocana a las 8h., e ir haciendo curri, para llegar entre las 13h. y las 15h. como máximo. Os cuento esto, por que tan solo hace 18 meses que tengo el barco, de los cuales me pegué 8 arreglándolo , es un llaüt Las veces que más me he alejado del puerto con el barco han sido hasta el puerto de Vilanova y la bocana del puerto de Mercaderías de Barcelona. Y claro, da un poco de cosilla pasar ese puerto, pues se ven unos cargueros enormes entrando y saliendo..., también es que he de realizar la travesía en solitario y no es que me entre el canguelo, pero da respeto. También al no conocer lo que hay detrás.... Es decir llevo GPS, sonda, VHF portatil y fija,equipo de seguridad... pero ni tan siquiera conozco el Port Forum desde la bocana y todo va sumando. Imagino que las 3 chimeneas me servirán de orientación. Aunque siempre miro la previsión, en esta ocasión de la noche del domingo al lunes hay bastante diferencia. Por suerte mejora. Por todo esto os escribo a ver que opinais. saludos y unas por el tocho |
|
|
||||
|
||||
|
Opino que mas vale estar en puerto queriendo estar en el mar que estar en el mar queriendo estar en puerto ... , el domingo habrá una grand castaña , mejor esperar unos dias que se calme todo .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
J.R. (27-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te fies de las previsiones que dan ultimamente,y cuidado con la mar vieja.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.windfinder.com/report/lion_buoy
Boya frente a Cap Creus ya está en fuerza 10 y olas de más de 5m. Esta boya es la misma que la de la aemet ¿no? http://www.puertos.es/oceanografia_y...ida/index.html Es como un mistral de libro. Una baja profunda perfectamente posicionada en el Golfo de Génova. Una castaña que irá en aumento el domingo. A ver que records bate. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
maka (28-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El récord en Pals, a estas horas, ya se ha superado (y tengo registro desde 1996)
|
||||
|
||||
|
Cooltrier, si puedes esperar mejor espera. O pide varadero en Garraf, que también es otra opción.
Port Forum es fácil de situarlo, ya que verás una enorme placa solar, y justo ahí tienes el varadero, y es fácil entrar, la verdad, no tendrás problemas, he hecho ese trayecto Garraf-Forum, y Forum-Garraf muchas veces sin problemas, incluso alguna vez de cara tarde noche. Lo que sí es bueno, es que tengas un buen parte y puedas ir sereno, tranquilo y disfrutando de lo bonito que es estar a solas con la mar salada. Estar y pasar cerca de los cargueros,para mí tambien tiene su encanto. Te pongo foto del puerto para que veas, que es fácil reconocer el puerto de Forum desde el mar, la placa solar a un lado y las 3 chimeneas al otro lado. Suerte, buena navegación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
cooltrier (28-10-2012) | ||
|
|
|
Acabo de llegar de asegurar amarras en el Puerto de Badalona, todo se ve con normalidad, los barcos tampoco se mueven demasiado, nada que ver con las levantadas, el viento viene de NO, lo cual hace que la mar este sin olas grandes, es una situación que en la costa no parece que vaya a provocar grandes males.
A ver como acaba, la verdad es que el panorama se ve feo, pero en alta mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! Al fina lo voy a intentar mañana, muy buen apunte lo del canal 73 del Port Forum, gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diria q mejor esperar q calme un poco...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Tengo la inetnción de pasar a la altura de la bolla que hay más o menos enfrente del puerto de mercaderías, a unas 2.2mn de tierra. Si que es cierto que en la zona que comentas suele estar más picado. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|