![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si este barco a sido matriculado en Europa antes del 2006 , solo necesitas el certificado CE del casco , del motor no hace falta .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
BAUXA (28-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu ayuda, abusando un poco de tu amabilidad, otra duda que tengo es sobre el impuesto de matriculacion belga queno se a que cuantia me enfrentare ni se como ni cuando debo liquidarlo, te lo comunican despues de la solicitud? o debes hacer el ingreso con los 50 euros de la instancia?
saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos cosas , una son los 50 € de " gastos de expediente" , que mandas n la solicitudes ,
Otra son los impuestos de circulation : 2498,40€ , depresivo a razón de 10 % por año de entiguidad del barco , con un minimo de 61€ A parte de eso tienes que liquidar los impuestos de matriculación Españoles : 12 % del valor del barco a día de la transacción , caso que el barco vi ese de otro pais de España . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon pero me surge la duda con el impuesto de circulacion:
1.- Te dice alguien la cuantia a pagar y como? 2.- Si tienes que calcularlo tu mismo, como lo cuantificas?, como años de 365 dias a partir de la fecha de compra? o como años naturales, es decir si lo compré a finales del 2005 y solicito la alta de bandera belga a principio del 2013 son ocho años o 7 años y uno o dos meses? perdon por lo pesado que soy pero no tengo mas recurso que este foro saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al impuesto de matriculacion en España al ser mi barco ya lo tengo pagado y tengo la suerte de tener la hoja de liquidacion de hacienda.
Espero que mis muchas dudas y el buen hacer de los cofrades (sobre todo gracias muchas a vertijean) en responder las mias y las de otros sirvan para allanar este camino para otros compañeros. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , mientras pagas tu la birras ...
![]() En serio , lo calculan y te mandan el importe a pagar por coreo , junto con la cuenta en la cual lo tienes que hacer , cuenta que un mes después de recibir la " lettre de pavillon " . No tardes en pagar , la acienda Belga NO tiene el sentido del humor de la acienda Español , y tiene otros medios , allá no pagar unos impuestos es un delito ... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
BAUXA (28-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya puestos, ¿alguien sabe cómo consultar los requisitos de seguridad para embarcaciones recerativas de bandera belga? Porque haberlos, seguro que los hay, por pocos que sean. Extintores, bengalas, chalecos, balsa, VHF, etc ... ¿o no?
Lo digo porque puestos a llevar material de seguridad y ante abandonos del seguro, imagino que será conveniente llevar, al menos, lo que pida la legislación belga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te lo detallan ellos: http://www.mobilit.fgov.be/fr/indexR...rning_Flag.htm
Después de la colección de pertrechos que te obliga a llevar la bandera española, parece muy poca cosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Yo recibí la letra de pabellón a finales de junio y hasta la fecha no he vuelto a tener noticias de autoridad belga de ningún tipo, ni para reclamarme el impuesto ni para advertirme de su impago (en el caso de que por algún error que desconozco debiera haberlo hecho ya y no me hubiera enterado). La verdad es que estoy un poco preocupado, porque viendo la efectividad y rapidez de la burocracia belga, me extraña que se haya producido un error por su parte y sólo pensar que mi pesadilla aún no ha acabado me sume en la desesperación... ¿Alguno de los "recién" abanderados, ha recibido ya la notificación de este impuesto? ¿Cuanto tardó en llegaros? Muchas gracias y más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Yo también abanderé en Bélgica y recibí la letra de pabellón y tampoco he tenido noticias del impuesto, que en mi caso, al ser el barco mayor de 20 años asciende a 61,50 euros. Y ya han pasado unos meses, desde julio (se me olvidó por completo este paso).
Creo que me pondré en contacto con el Ministerio por email no sea que por alguna razón estemos exentos o algo parecido. Si alguien sabe más que lo comente. Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|