![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para todos,
Soy armador de un 32i de 2005 y tengo algunas dudas y preguntas, de paso. El 32 tiene un carro de mayor más grande que el 32i y mi modelo, que no otros, tiene unos winches en bañera más a popa que el 32 y 32i previos. El 32i es más pesado y creo, que no estoy seguro a semejante superficie vélica. La P de mi modelo es 11,16 y la E de 3.73. El rating para cual es más favorable, 32 o 32i?? Un poco lejos la foto |
|
|
||||
|
||||
|
Eu, que tenho um SF 32I (2003) igual ao do confrade Borneira nunca estive em regata com o SF32 anterior.
O SF32I é mais pesado, creio que com vento médio a forte se deve defender melhor que o SF32. È também um modelo homologado em categoria A (oceânica). Já fiz algumas viagens/travessias com vento e mar e sempre teve um comportamento honesto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Competí el año pasado contra un 32, modelo "antiguo", que tenía mejor rating pero le gané sin apuros, aunque esto no dice mucho. No conozco a la gente que lo llevaba. En las Rías Baixas estamos en ORC. ¿Que tal va? Pues con unos bien y con otros mal. No ganas regatas sólo por el rating. Mi palmarés Os dejo otro video: http://youtu.be/oCyczcWG3v0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Tengo una duda para vosotros. Cuando usáis un foque pequeño 100% ó 110%, ¿tenéis algún tipo de bárber? Si lo tenéis, ¿podriáis indicarme como tenéis montada la maniobra? O si no los tenéis, ¿cómo lo hacéis? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eu tenho um sistema igual com reenvio das escotas aos winches da cabina.
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Menudo palmarés que teneís Balea y armador !!! En relación a la forma del mástil, mi sensación es que el 32 tiene el mástil más apopado que el 32i. De cara a la forma de éste, existe la posibilidad de además de jugar con la tensión de los obenques altos y bajos hacerlo desde la base del mástil, adelantándolo o atrasándolo? Gracias de antemano y os sigo atento |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Brindo porque esto se anima!! Muy bueno el palmares del Balea!! A ver si nosotros algun dia hacemos algo parecido... ![]() Respecto al tema del foque, yo tengo el blanco que sale en la foto superior (donde vamos rizados) y no lo barbeo (aunque lo he puesto sólo 2 veces en regata), habra que intentarlo! Por cierto ahora por lo visto en los ultimos barcos en lugar de poner un carril ponen una anilla de inox tirada de 2 o 3 puntos (barber de genova) en lugar de un carro. Yo he montado un barber de este tipo para la trinqueta que ponemos junto al spi y el genova a veces (aún provisionalmente). Por cierto alguno de vosotros lleva trinqueta?? El tema de los rátings és un sinfin, los que suelen navegar bien, suelen ganar con cualquier rating. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Por qué será que os nosos barcos asemellan tanto, Frederico???) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, estoy atracado 2 barcos más adelante de tu antiguo barco, el Arpege Balea. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Una ronda, que esto está muy parado!! Alguno de vosotros lleva un spi asimetrico? De que medidas? Es que estoy pensando en hacerme con uno... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
yo tengo un gennaker que ya venía con el barco. Lo ponemos tal y como si fuera un génova, usando la otra driza de foque y el arraigo fijo de ésta(sin enrollador). Es bastante pequeño, pero días de poco viento para dar un paseo, funciona. Si finalmente pones un asimétrico ya dirás como lo montas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|