La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2012, 23:34
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por trimmmmm Ver mensaje
Un saludo ventarrón.
Me apunto a tus cuatro preguntas ...
Y seguro que a tu edad, yo también lo hubiera soltado así ...

Bubi ... te acuerdas cuando teníamos treinta y pocos ...

Antiguo 29-10-2012, 00:12
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cofrade trimm!!!!!

No dudo de tu buena voluntad, pero una cosa es que bubi se ha ofrecido ha aclararnos algunas dudas,

Otra cosa es que tenga que dar explicaciones... Que parece que es lo que tu pides!

Encima que nos dedica un poco de tiempo, que menos que agradecérselo!!

Ojo, esto es muy distinto a hacer la pelota eh!!

Unas cervezas, que ya queda poco !!!!

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 09:53
trimmmmm trimmmmm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
Cofrade trimm!!!!!

No dudo de tu buena voluntad, pero una cosa es que bubi se ha ofrecido ha aclararnos algunas dudas,

Otra cosa es que tenga que dar explicaciones... Que parece que es lo que tu pides!

Encima que nos dedica un poco de tiempo, que menos que agradecérselo!!

Ojo, esto es muy distinto a hacer la pelota eh!!

Unas cervezas, que ya queda poco !!!!
Pues nada, Bubi contesta si te apetece, sino te apetece pues mandame a paseo que al parecer lo tengo merecido.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 10:20
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trimmmmm Ver mensaje
Pues nada, Bubi contesta si te apetece, sino te apetece pues mandame a paseo que al parecer lo tengo merecido.

, que no hombre!, que no!, a nosotros nos sobra flexibilidad, y a ti sólo un poquito de vehemencia, como diríamos por mi tierra, "... a este haino que traer para o rego...", no necesita traducción ¿verdad?.

Ya que sale Pachi, copi el artículo del website de la Vendée:

"...

Controles pensando en la seguridad

Artículo | domingo 28 octubre 2012, 18h56

Sin escalas y sin asistencia alrededor del mundo, los patrones de la Vendée Globe tienen que garantizar su seguridad con una autonomía absoluta. Un verdadero reto que exige una preparación metódica. La IMOCA y los organizadores de la regata han establecido listas de materiales obligatorios, que son objeto de rigurosos controles antes de la salida.

la

En jerarquía de las regatas oceánicas establecidas por la ISAF (International Sailing Federation), la Vendée Globe se sitúa en la cima, en la categoría 0, la más exigente. En ella se incluyen, entre otras, las regatas que se celebran en zonas donde la temperatura del agua y del aire puede bajar por debajo de los 5º centígrados durante largos periodos. Los barcos deben ser capaces de resistir a los temporales y de esperar a los equipos de salvamento varios días en caso de vuelco. Es evidente que el formato de esa regata legendaria exige la instalación del mejor material de seguridad, tanto estructural como móvil. “Hay muchos elementos que hay que comprobar a bordo de un Imoca 60 que se va a dar la vuelta al mundo”, explica Olivier Maréchal, medidor en regatas oceánicas designado por la Federación Francesa de Vela.

Mamparos estancos, bombas de achique, colocación de líneas de vida, guardamancebos, comprobación de las balsas salvavidas (una dentro del barco, otra en un contenedor situado en el exterior), bolsas estancas, reservas de agua dulce, cohetes, balizas de posición y de socorro... Cinco páginas recogen con precisión los puntos a verificar durante las visitas, que duran tres horas de media. “También probamos los medios de comunicación de a bordo, explica Jean-Yves Gau, responsable del acastillaje en el Virbac Paprec 3. VHF, Standard C, Iridium, Inmarsat, baliza personal de localización, todo pasa por la criba para estar seguro de que el navegante pueda seguir en contacto con tierra, incluso de forma muy somera. Si uno de los sistemas falla, otro toma el relevo. De la misma manera, siempre por razones de seguridad impuestas, los circuitos de luces están duplicados a bordo del Virbac Paprec 3, al igual que los sistemas GPS o las desalinizadoras”. Después vienen los equipos individuales, como los chalecos salvavidas, los arneses de seguridad provistos de una rabiza, el traje de supervivencia (situado obligatoriamente cerca de la entrada), la ropa de abrigo envasada al vacío, alimentos energéticos, neceser de emergencia...

Seguridad y equidad

Los controles de seguridad son también la ocasión de comprobar el precinto de los elementos móviles más pesados, como las anclas, las balsas salvavidas, las reservas de agua o las baterías. Esos precintos intentan evitar el cambio de estiba, técnica que consiste en desplazar los pesos en el interior del barco para compensar la escora y mejorar la velocidad. También se precinta el árbol de la hélice, para impedir el uso del motor para avanzar. Cuestión tanto de seguridad como de equidad, el precinto de los topes de la quilla impide que el patrón pueda inclinarla más allá del ángulo autorizado por el certificado de medición de la IMOCA, algo que podría mejorar las prestaciones del barco, pero también amenazaría su integridad estructural, a la vez que incrementaría el riesgo de vuelco. El control puede permitir también una verificación por sorpresa de un elemento no relacionado directamente con la seguridad, como por ejemplo una vela.
El control de estos precintos se realiza también a la llegada de cada barco. Antes que la familia del patrón o la prensa, la primera persona que sube a bordo es el medidor, que ante todo comprueba el precinto del árbol de la hélice.

Christophe FAVREAU

..."

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
driza (29-10-2012), sintripulación (30-10-2012)
Antiguo 29-10-2012, 15:50
Brisita Brisita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muy bueno el post, me uno a el y haré el seguimiento.
Saludos para todos.... que emoción!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 17:39
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Bueno,

El Viernes 26 estuve por LSD (viaje de placer) y claro, me acerqué al pantalán. Menudo ambientazo (y eso que faltan días) niños de excursión de clase rellenando fichas de cada barco/skipper para el trabajo de clase, ancianitos en silla de ruedas y viajes de residencias, y por supuesto mucha gente y prensa por toda la instalación.

No se si podré ir el finde de la salida, lo tengo complicado por curro, si no otro año será.

Os adjunto alguna foto que hice, no son muy buenas, no era mi cámara y había mucha gente en el pantalán, pero algo se ve.

Por cierto Bubi, vi que la "capota" de tu barco no es tan cerrada como la de otros, si no te molesta me gustaría saber el motivo, igual te parece una chorrada de pregunta pero viendo lo cubiertos que van algunos y las inclemencias que vais a pasar no me parece ninguna tontería. En este sentido el barco qure más me llamó la atención es el de Jean Pierre Dick.

Un brindis y a por ellos

Más fotos:
http://www.flickr.com/photos/6968170...7631880794347/

Editado por bilbo-78 en 29-10-2012 a las 17:42.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a bilbo-78 este mensaje:
castaña (30-10-2012), Coveliño (30-10-2012), driza (30-10-2012), sintripulación (30-10-2012), Ventarrón (29-10-2012)
Antiguo 29-10-2012, 18:04
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Yo también brindo por ellos
Y por IsladeMalta por el hilo
Edito: y a bubipa por mantenernos informados en primera persona

Editado por LordNelson en 29-10-2012 a las 18:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro