![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Es que los cubanos como mecánicos son unos cracks. Cracks inventándose lo que no tienen...
Por otro lado estoy de acuerdo en reutilizar. Yo cuando tengo que 'tirar' algo que funciona, lo pongo bien limpio, ordenado y prolijo junto a los contenedores. Lleva una leyenda de Funciona correctamente o pone lo que le falla. Si no tiene arreglo (arreglo lo que puedo) va al punto verde, pero si funciona intento que lo aproveche alguien. Se que voy en contra de las normas y me pueden multar por ello, pero estoy deseando el momento que algún policía me diga algo para tener una charla. ![]() ![]() ![]()
__________________
"My boat is my island" |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Siempre nos quedará el rock... Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borinoth | ||
astrolabio68 (29-10-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Un caso curioso que me llamo la atención era el de un fabricante nacional de maquinaria industrial que incorporaba un chip contra impagados a sus maquinas que funcionaba de la siguiente forma.
Un ejemplo con nombres de ficción: Vendía una maquina a la empresa Mecanizados Pepe SL, dicha empresa acordaba pagarle al maquina en 90-120-150 días. Pues le metían una chip a la maquina que a los 90 días salía un mensaje en el display, "error en el sistema, contacte con el fabricante". Mecanizados Pepe llamaba al fabricante, este si habían realizado el primer pago le daba una contraseña para introducir en la maquina y seguir trabajando con normalidad, así hasta el siguiente pago. Si por lo que sea Mecanizados Pepe no pagaba algún vencimiento y no obtenía la contraseña la maquina no chutaba. Una vez pagados los tres vencimientos e introducías las tres contraseñas el chip se "autodestruía". Me pareció un sistema anti impagados muy ingenioso y efectivo, en este caso también era obsolescencia programada pero con matices. PD, Mecanizados Pepe no sabia que compraba la maquina con dicho chip ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
aviador (29-10-2012) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ) y para el que no paga el plazo...¿que haces con él? - Lo dejas sin servicio con lo cual no puede pagarte. - Le obligas a contratarlo fuera, con lo que al estar el producto en garantía te lo reclama. - O te lo devuelve. - Te denuncia por incumplimiento de contrato cuando se entere de la movida.
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la razon puede ser peor el remedio que la enfermedad, que aqui somos muy brutos ![]() La idea del fabricante es que si no pagaban se llevaba la maquina o lo que quedaba de ella con la excusa, hay que mirarla en la fabrica ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Como decíamos en mi FP...si no funciona, BELLOTA! (un mayo precioso bien grande) jajajaja!
__________________
Siempre nos quedará el rock... Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|