![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el post, me uno a el y haré el seguimiento.
Saludos para todos.... que emoción!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
El Viernes 26 estuve por LSD (viaje de placer) y claro, me acerqué al pantalán. Menudo ambientazo (y eso que faltan días) niños de excursión de clase rellenando fichas de cada barco/skipper para el trabajo de clase, ancianitos en silla de ruedas y viajes de residencias, y por supuesto mucha gente y prensa por toda la instalación. No se si podré ir el finde de la salida, lo tengo complicado por curro, si no otro año será. Os adjunto alguna foto que hice, no son muy buenas, no era mi cámara y había mucha gente en el pantalán, pero algo se ve. Por cierto Bubi, vi que la "capota" de tu barco no es tan cerrada como la de otros, si no te molesta me gustaría saber el motivo, igual te parece una chorrada de pregunta pero viendo lo cubiertos que van algunos y las inclemencias que vais a pasar no me parece ninguna tontería. En este sentido el barco qure más me llamó la atención es el de Jean Pierre Dick. ![]() Un brindis y a por ellos ![]() ![]() Más fotos: http://www.flickr.com/photos/6968170...7631880794347/ ![]() Editado por bilbo-78 en 29-10-2012 a las 17:42. |
| 5 Cofrades agradecieron a bilbo-78 este mensaje: | ||
castaña (30-10-2012), Coveliño (30-10-2012), driza (30-10-2012), sintripulación (30-10-2012), Ventarrón (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también brindo por ellos
![]() ![]() Y por IsladeMalta por el hilo ![]() ![]() Edito: y a bubipa por mantenernos informados en primera persona
Editado por LordNelson en 29-10-2012 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Diseño: no acabo de compartir tu elección, los diseños de OC salvo en el caso de Golding y Ellen (ambos ingleses y vecinos de OC, a quienes conozco personalmente) no acaban de dar buenos resultados. Supongo que tendrá que ver tu BWR con Ecover2, podrías explicarnos esto?
No problem pero me parece que no sabes tanto como crees pero te explico.....brevemente. Al menos la pregunta es inteligente.....El co diseñador del barco es Oliver Clay que si conces a diseñadores de cascos le conceras. Michel kermarec a hecho todo el estudio de diseo de apndices imagino que si conoces algo de diseño tambine le conoceras ya que es el que hzo los apendices del oracle. OCD es de los pocos diseñadores que usa tank tetsing he hicimos 7 modelos a escala pequeños y uno grande y lo testamos durante muchas semanas en el Pardo. Lo que si no queria era un copy paste de Verdier y si volvier a empezar volveria a escoger el mismo diseñador y la gente que hemos usado con el. En la web esta todo muy bien explicado....por cierto nuestro video de como funcionan los sistemas es el mas visitado en la web de VG. contesto a las otras mas tarde.... por cierto nada que escriba aqui se puede publicar bajo mi nombre porque puede ser posible que no sea bubi. Si contesto a preguntas es para informar a preguntas de carcter nautico y para poder acercar la vela de maximo nivel a gente que no la conoce como tu mismo no para crear plemica o si pero bajo puntos de vista distintos con un caracter constructivo no destructivo. contestare a preguntas relacionadas con el mar y la nautica deportiva no a estrategias de empresa. |
| 13 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
- Construcción: ¿porque en NZ? No lo entendí en el caso de Unai (Australia) y tampoco en el tuyo. Tenemos astilleros de 1ª línea en francia, uk e incluso España, podrías haber ahorrado mucho tiempo y dinero en viajes, etc…. Desde mi humilde opinión vas muy muy falto de millas, no sé cuanto habrás entrenado, pero si se que prácticamente ningún barco que se estrena en regata en solitario en la VG la consigue acabar. Me parece imperdonable que un proyecto de esta magnitud no contemple hacer una TJV o similar antes de la VG para probar, optimizar y romper lo que haga falta.
Nosotros hemos construido en NZ por un tema de calidad/coste y disponibilidad. Imagino no has tenido en cuenta que nuestra construccion coincidio con todos los de la Volvo. La calidad de trabajo en composites de los astilleros en NZ es superior a cualquiera en estos momentos......basta que veas los de la Copa America.....hechos en NZ.....bueno los hacen en NZ y los pegan en otros paises.....si hay buenos astilleros España, Francia....y UK. Ojala hubiera hecho mas millas pero tanto como imperdonable......me parece exagerado......hemos hecho las suficientes para estar dond estamos. Estos proyectos especialmente el nuestro son porjectos muy complejos que no solo son de navegar sino que hemos estado desarrollando todo un sistema uevo de funcionamiento energetico. Nosotros no estamos estrenando el barco hemos hecho unas 16000 millas..... El que lo haga bien o acabe o no acabe esta regata no va ne funcion de as regats en las qeu haya participado antes sino en lo bien preparado que este el barco..... |
| 4 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus respuestas Bubi, creo que te honra haber contestado a estas cuestiones.
Las explicaciones sobre el diseñador me parecen totalmente convincentes. Yo creo que hubiese optado por otro de equipo de diseño, Clay ya estuvo en el equipo de ecover3 y tampoco me parece un barco especialmente rápido ni fiable que creo que son los dos factores claves en una VG. Supongo que habeis hecho un ecover3 evolucionado y con un trabajo extra de apendices, puede ser una buena conbinación, porque no? la verdad es que el barco me parece precioso, pero a estas alturas ya sabemos que la estetica y la performance tienen poco que ver (y si no que se lo digan a david raison y su magnum 747). (ya comentare mi parecer al resto de questiones) Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay uno o dos proyectos de constuccion de maxis con esta proa tipo SCOW y no me extrañaria nada de ver alguno en proxima Vendée Globe. Incluso diria que si David, hubiera seguido como hizo Sebastien Magnen que con su Karen Liquid hizo dos victorias consecutivas en la Mini Transat y yo estoy seguro que hubiera ganado una tercera Mini Transat si no se lo hubiera cedido a Karen livodici, su pareja. Si el Magnun o como se llame ahora hace un buen resultado en otra Transat, estaria mucho mas cerca de que haya un IMOCA 60Scow
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|