![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto, me parece que la bombilla está en un parque de bomberos. ![]() ![]() A mí una de las cosas que más gracia me hacen, si es que la tiene es cuando te dicen - esa pieza está descatalogada, el modelo ese que tiene usted es de hace por lo menos 6 años. ![]() ![]() No te j**** si fuese del mes pasado y ya tuviese que cambiar la pieza sería para acoj****se. Saludos.
|
||||
|
||||
|
recuerdo el caso real de una escotilla de mi lancha motora por la que entraba agua de lluvia.
El "ingeniero náutico" que llevaba el mantenimiento me dijo que la escotilla estaba averiada y era imposible repararla, pero que no me preocupara que tenía una exactamente igual y curiosamente en stock por lo que me podría hacer un precio especial de unos 700 € (creo recordar) con mano de obra incluída. Se lo dije a un amigo de pantalán, el cual apareció a los 5 minutos con un bote de sellado y desde entonces no entra ni una gota....... Está claro que el ingeniero náutico había declarado la obsolescencia de mi escotilla, unos 20 años antes de tiempo.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
J.R. (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si . si . Es este Genoves. Alucinante Gracias Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 2 camaras d fotos fuji tipo bridge. Pues bien, ambas tienen la 'pila' (pila
boton) gastada. De manera que cada vez que tienes que sacar las baterias para recargar, pierdes todos los parametros y te pasas un buen rato reconfigurando todo una vez recargadas las baterias principales. Pues bien, pedi presupuesto para cambiar esa pila, que debe valer 3 euros a lo sumo, y el presupuesto es de 140 euros porque es lo que te cobran por entrar a taller tenga lo que tenga. Sin duda lo hacen para que te compres otra, pero prefiero que se me desconfigure todo a pasar por el tubo. Otra sobre baterias: Hace muchos años, las Ni Cd duraban una barbaridad. De acuerdo, seguro que eran contaminantes, pero recargabas y recargabas. Cuanto os duran las actuales Ni Mh? Casi todo lo que llevo en el barco lleva baterias recargables AA, y creo que como max he conseguido 30 recargas, cuando prometen 1000. Creo que tenemos también un problema de MP, mentira programada.
|
||||
|
||||
|
A mí ese documental sobre la obsolescencia programada me encanta. Se lo paso a mis alumnos todos los cursos. Lo que más me gusta creo que es lo de la nevera de la alemania del este, que lleva funcionando 40 años o así sin interrupción y no le han cambiado ni la bombilla. No me creo que la tecnología no pueda hacer actualmente nada mejor.
Efectivamente, vivimos estafados permanentemente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tocando el tema impresoras... aberrante.
En enero compro una HP por unos 50 €, inkjet, multifuncion y wifi. En febrero se avería, me argumentan que es un modelo descatalogado y me devuelven e dinero, compro un modelo equivalente sin wifi 42 €, pero para elegir este modelo voy con los cartuchos que adquirí con la primera sin estrenar que me costado 60€, de locos? espera que ahora viene lo mejor. Abril la impresora no funciona, servicio técnico me la cambia por una nueva!! acojonante. Junio la impresora no funciona (recuerda que es la segunda impresora que me dieron en abril) servicio técnico, me la cambian por otra nueva, sin pestañear. Octubre, eso mismo que estáis pensando, fallo de la impresora, servicio técnico y cambio por una nueva. Resumen Gasto total 42 € + 60€ de los primeros cartuchos que compré. 102 € paginas impresas creo que entre 500 y 1000, es la de casa y tengo el segundo paquete de folios a la mitad. 4 impresoras a la basura y 1 en uso. PD: Guardar siempre el recibo o factura, incluso duplicarlo y pegarlo en alguna parte del aparato en cuestión.
|
||||
|
||||
|
Aquí os apunto otro punto de vista sobre este interesante asunto.
Un amigo que trabaja para una marca de electrónica (Dpto. Marketing) me contó hace mucho tiempo el "juego" que se traen los fabricantes de electrónica. Hoy te sacan una camara con 4 megapixeles, pero en su plan de marketing ya tienen un plan a 36 meses de los diferentes avances que ya existen, pero que no les da la gana de sacarlos al mercado. Lo interesante es ir soltándolos al mercado por fascículos, para que cuando pasen 12 meses, el artículo que has adquirido y que sigue funcionando perfectamente se convierta en algo "obsoleto"...... No es que les pongan fecha de caducidad a los artículos porque dejan de funcionar, sino que los sacan incompletos de forma programada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me vino a decir que tenían que vender cada cosa que iban desarrollando para amortizar el coste del desarrollo, pero que en cartera tenían productos inimaginables a los que ya les llegaría el turno. Esto es asín. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunas de mis mejores fotos están hechas con un viejo Nokia de 0,3 Mpx. Se consideraba una calidad inasumible y podríamos estar de acuerdo hasta cierto punto, pero luego hacemos una foto con una cámara de orificio con una calidad similar, y entonces eso es 'arte'. No se, creo que tenemos que comprar en cada momento de forma responsable lo que necesitamos de verdad y no dejarnos influir por las modas y el márqueting. El problema aquí -siguiendo con las cámaras-, es que cuando no te sirve más la batería y la quieres cambiar, te dicen que ya no la hacen...
|
|
||||
|
||||
|
Claro. Es que por cada producto tenemos varias situaciónes diferentes.
Una persona muy cercana a mí se compró una cámara de fotos que menos huevos fritos lo puede hacer todo, en digital , reflex, y muchos etc. . Precio en una gransuperficie especializada : 599 euros La utiliza siempre en automático, sin ninguna especialización, abulta como las de antes, obtiene mejor resolución y al final tiene que ir al "point" u otro programa, si pretende pasarlas a colegas o familiares. Para reducir la resolución. CASI 600 EUROS. Yo fuí de reflex toda la vida . Y de ¡ video ! también . Filmabas todo el día para no enterarte de la verdad de lo que veían tus ojos y al terminar las vacaciones intentabas sentar a la familia en el sofá para enseñar lo que habías filmado y era una tortura para todos. Los años enseñan. Ahora hago fotos con el tel. de 29 euros y acábo mirándolas yo solo. Ja ja ja ja. Pero al menos NO HE CAIDO EN DERROCHAR para substituir cámaras de fotos que no he utilizado NUNCA. ¡ que se jodan ! Saludos y tragos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a aviador este mensaje: | ||
astrolabio68 (29-10-2012), Borinoth (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades! (pues ya son las 12!)
Una ronda para tod@s (he aquí uno con un cafecito en las manos), ruego me lo apunten, que estoy "pelao" jajaja. Un tema realmente interesante y que nos afecta a tod@s. En su día eché un vistazo al documental que responde al mismo título del hilo, pero ahora aprovecharé que se ha colgado aquí para verlo entero. Conocía el caso de la bombilla de EEUU, pero lo que me parece mejor son los casos que han puesto aquí los cofrades (como los mecánicos que fabricaban las piezas para los camiones). Se puede luchar contra el consumismo desmesurado y la obsolescencia? Sí y no...sí hasta cierto punto. En mi caso, todos los ordenadores que tengo conservan piezas del anterior (salvo siempre tooooodos los componentes que puedo) o los cedo a amigos/conocidos. Los muebles de mi casa son todos reciclados (dígase claramente: cedidos o recogidos de la basura...siempre estoy atento a los contenedores el día que hay recogida de muebles y electrodomésticos). Ya apuntando una anécdota reciente: la semana pasada "compré", como a mí me gusta decir jeje, un espejo nuevo para el baño, estaba en la basura incluso con etiqueta de venta. Mis bicicletas preferidas y que más aguantan son clásicas (una BH Florida y una California), mientras que una que compré nueva en Decathlon...le partí el pedalier en dos días de uso (sí, soy un animal cuando monto jajaja). Pero vamos, soy un defensor de que lo antiguo siempre aguanta más...De hecho mi pareja dice que tengo alguna extraña fijación/atracción por lo antiguo. Un compañero de Palamós (como adoro ese pueblo...me crié ahí!) reparó hace poco su lavadora antigua y dice que ahora, con el motorcito que le puso, la ropa sale seca con el centrifugado jajaja. Y no hablar ya de un compañero cubano que salva, salva y salva todo lo que puedo haciendo apaños. Ojalá yo pudiera aprender con un mecánico de los que a mí me gustan, los que llamo de la "vieja escuela", porque hoy día lo que hay en su gran mayoría son recambistas (como ya se ha dicho). Un saludo a tod@s, otra ronda! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es que los cubanos como mecánicos son unos cracks. Cracks inventándose lo que no tienen...
Por otro lado estoy de acuerdo en reutilizar. Yo cuando tengo que 'tirar' algo que funciona, lo pongo bien limpio, ordenado y prolijo junto a los contenedores. Lleva una leyenda de Funciona correctamente o pone lo que le falla. Si no tiene arreglo (arreglo lo que puedo) va al punto verde, pero si funciona intento que lo aproveche alguien. Se que voy en contra de las normas y me pueden multar por ello, pero estoy deseando el momento que algún policía me diga algo para tener una charla. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un caso curioso que me llamo la atención era el de un fabricante nacional de maquinaria industrial que incorporaba un chip contra impagados a sus maquinas que funcionaba de la siguiente forma.
Un ejemplo con nombres de ficción: Vendía una maquina a la empresa Mecanizados Pepe SL, dicha empresa acordaba pagarle al maquina en 90-120-150 días. Pues le metían una chip a la maquina que a los 90 días salía un mensaje en el display, "error en el sistema, contacte con el fabricante". Mecanizados Pepe llamaba al fabricante, este si habían realizado el primer pago le daba una contraseña para introducir en la maquina y seguir trabajando con normalidad, así hasta el siguiente pago. Si por lo que sea Mecanizados Pepe no pagaba algún vencimiento y no obtenía la contraseña la maquina no chutaba. Una vez pagados los tres vencimientos e introducías las tres contraseñas el chip se "autodestruía". Me pareció un sistema anti impagados muy ingenioso y efectivo, en este caso también era obsolescencia programada pero con matices. PD, Mecanizados Pepe no sabia que compraba la maquina con dicho chip ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
aviador (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ) y para el que no paga el plazo...¿que haces con él? - Lo dejas sin servicio con lo cual no puede pagarte. - Le obligas a contratarlo fuera, con lo que al estar el producto en garantía te lo reclama. - O te lo devuelve. - Te denuncia por incumplimiento de contrato cuando se entere de la movida.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la razon puede ser peor el remedio que la enfermedad, que aqui somos muy brutos ![]() La idea del fabricante es que si no pagaban se llevaba la maquina o lo que quedaba de ella con la excusa, hay que mirarla en la fabrica ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como decíamos en mi FP...si no funciona, BELLOTA! (un mayo precioso bien grande) jajajaja!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|