La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2012, 18:23
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Dos desaparecidos al hundirse la replica del HMS Bounty por el huracán Sandy

Un huracan no tiene una trayaectoria definida y puede variar la direccion sin previo aviso

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 18:26
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Re: Dos desaparecidos al hundirse la replica del HMS Bounty por el huracán Sandy

Ya, pero se trazan unas trayectorias problables y bueno... siendo un barco tan singular no se la deberían haber jugado. Incluso no creo que ningún barco se la jugara ni con baja probabilidad
Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Un huracan no tiene una trayaectoria definida y puede variar la direccion sin previo aviso
Antiguo 29-10-2012, 18:38
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Ya, pero se trazan unas trayectorias problables y bueno... siendo un barco tan singular no se la deberían haber jugado. Incluso no creo que ningún barco se la jugara ni con baja probabilidad
En mi modesta opinión una de las peculiaridades de la gente que manda este tipo de barcos, es que viven, piensan y actuan acorde a época del barco, con las reglamentarias excepciones por supuesto, y suerte que no llevaba nada mas que la tripulacíón, ya han caido unos cuantos en unos años.
Lo siento por los dos tripulantes y por el barco por supuesto porque era una chulada.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
nononono (29-10-2012)
Antiguo 29-10-2012, 19:09
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

En este caso estoy con el Cofrade nononono! Viviendo en Florida os aseguro que ya el miercoles o jueves se sabia que muy probablemente acabaria por las Carolinas o Nueva York (mira que tienen mala suerte ultimamente).

De hecho la Navy Americana suele mover los barcos siempre que hay algun Huracan potente de los puertos que estan en peligro (lo mismo hace la Fuerza Aerea).

La verdad es que es bastante inexplicable, pero el ser humano es humano por tomar a veces decisiones equivocadas e irracionales a veces.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 19:32
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Question Re: Dos desaparecidos al hundirse la replica del HMS Bounty por el huracán Sandy

Cita:
... como muestra de las varias opiniones sobre el hecho que salir de puerto fue un error. Bueno, sin pretender haber hecho nada más que una lectura atenta de las noticias tal como se pueden abrir en los links de este hilo, al parecer el capitán era de la opinión de que el verdadero riesgo en las circunstancias era quedarse en puerto, y pensaba tener buenas posibilidades de rodear el huracán...

Lo cierto es que tampoco en seco han quedado barcos (o, ya puestos, ni casas) a salvo... Tampoco me atrevería yo a calificar la decisión de temeridad. No era Joseph Conrad el que decía que el verdadero peligro esté en tierra?

O sea, si por un lado quedándote en puerto tienes muchas probabilidades de que el huracán te coja de lleno, y saliendo tienes quizá más de orillarlo, creo que la decisión está más justificada. Claro que también puedes subirte a los Airondacks y meterte en una cueva hasta que pase, y si se hunde el barco allá él, tú a seco... todo depende de tus prioridades.

Al parecer la tripulación no iba a ciegas: la Christian envió un mensaje a sus padres antes de zarpar "por si pasaba algo".

Yo no sé lo que hubiera decidido.

Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 19:41
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

A ver, está claro que opinar desde nuestros cómodos, seguros y secos teclados es fácil. No quiero juzgar al capitán ni mucho menos.

Pero no puedo dejar de pensar que si el BOUNTY se hubiera resultado dañado en puerto, hubiera sido un mal menor comparado con la pérdida total. Y eso sin hablar de las personas muertas/desparecidas.

La cosa no es para brindar.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 19:46
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Es posible todo lo que dices y que realmente lo que intentaba era esquivar el huracan, o como poco alcanzar el semicirculo manejable.

Pero en ese caso tu te hubieses separado 90 millas de la costa viendo como iba la trayectoria prevista del huracan?

En todo caso, no soy yo el que le vaya a dar lecciones al pedazo de capitan, a la antigua usanza, que fallecido por desgracia tenia el buque
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 20:04
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIGAFETTA REBORN Ver mensaje
...

O sea, si por un lado quedándote en puerto tienes muchas probabilidades de que el huracán te coja de lleno, y saliendo tienes quizá más de orillarlo, creo que la decisión está más justificada. Claro que también puedes subirte a los Airondacks y meterte en una cueva hasta que pase, y si se hunde el barco allá él, tú a seco... todo depende de tus prioridades.

Al parecer la tripulación no iba a ciegas: la Christian envió un mensaje a sus padres antes de zarpar "por si pasaba algo".

Yo no sé lo que hubiera decidido.

Aunque fuera el mejor barco del mundo siempre hay que priorizar las vidas humanas, además saliendo no aseguras que no pase lo peor
Antiguo 31-10-2012, 20:25
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Aunque fuera el mejor barco del mundo siempre hay que priorizar las vidas humanas, además saliendo no aseguras que no pase lo peor
Claro que sí, pero eso es fácil "a posteriori". Lo que quiero decir es que antes la decisión no es tan fácil ni tan clara, y yo me abstengo de criticarla.

Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 20:39
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

En los tiempos que corren no creo que la decisión de salir la tomara el capitan, ya las cosas no son asi, eran .... Ya veremos cuando los de la CG interroguen al manager/owner y los expertos del seguro afinen los lapices.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
genoves (31-10-2012)
Antiguo 31-10-2012, 23:15
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

No quiero ni pensar lo que te tiene que costar el seguro todo riesgo por esas latitudes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
hms bounty, huracán sandy

Herramientas
Estilo

Reglas del foro