![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un huracan no tiene una trayaectoria definida y puede variar la direccion sin previo aviso
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero se trazan unas trayectorias problables y bueno... siendo un barco tan singular no se la deberían haber jugado. Incluso no creo que ningún barco se la jugara ni con baja probabilidad
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento por los dos tripulantes y por el barco por supuesto porque era una chulada. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
nononono (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este caso estoy con el Cofrade nononono! Viviendo en Florida os aseguro que ya el miercoles o jueves se sabia que muy probablemente acabaria por las Carolinas o Nueva York (mira que tienen mala suerte ultimamente).
De hecho la Navy Americana suele mover los barcos siempre que hay algun Huracan potente de los puertos que estan en peligro (lo mismo hace la Fuerza Aerea). La verdad es que es bastante inexplicable, pero el ser humano es humano por tomar a veces decisiones equivocadas e irracionales a veces. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo cierto es que tampoco en seco han quedado barcos (o, ya puestos, ni casas) a salvo... Tampoco me atrevería yo a calificar la decisión de temeridad. No era Joseph Conrad el que decía que el verdadero peligro esté en tierra? O sea, si por un lado quedándote en puerto tienes muchas probabilidades de que el huracán te coja de lleno, y saliendo tienes quizá más de orillarlo, creo que la decisión está más justificada. Claro que también puedes subirte a los Airondacks y meterte en una cueva hasta que pase, y si se hunde el barco allá él, tú a seco... todo depende de tus prioridades. Al parecer la tripulación no iba a ciegas: la Christian envió un mensaje a sus padres antes de zarpar "por si pasaba algo". Yo no sé lo que hubiera decidido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, está claro que opinar desde nuestros cómodos, seguros y secos teclados es fácil. No quiero juzgar al capitán ni mucho menos.
Pero no puedo dejar de pensar que si el BOUNTY se hubiera resultado dañado en puerto, hubiera sido un mal menor comparado con la pérdida total. Y eso sin hablar de las personas muertas/desparecidas. La cosa no es para brindar. |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible todo lo que dices y que realmente lo que intentaba era esquivar el huracan, o como poco alcanzar el semicirculo manejable.
Pero en ese caso tu te hubieses separado 90 millas de la costa viendo como iba la trayectoria prevista del huracan? En todo caso, no soy yo el que le vaya a dar lecciones al pedazo de capitan, a la antigua usanza, que fallecido por desgracia tenia el buque |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los tiempos que corren no creo que la decisión de salir la tomara el capitan, ya las cosas no son asi, eran .... Ya veremos cuando los de la CG interroguen al manager/owner y los expertos del seguro afinen los lapices.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
genoves (31-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ni pensar lo que te tiene que costar el seguro todo riesgo por esas latitudes
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| hms bounty, huracán sandy |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|