![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si si, mucha guasa, pero como lo sacamos
![]() ![]() ![]() El inchador se tardaría mucho. tu metes aire pero el gas no sale , para que salgas te tendrías que meter dentro con el inchador para aspirar gas y soltar el gas fuera, entonces no podríamos respirar. Tampoco vale decir abanico. Seguro que a alguien se le ocurre alguna solución. |
|
|
||||
|
||||
|
Con un secador lo calientas desde fuera, todo lo caliente sube...sale por la escotilla
Lo logico seria con un extractor lo que no tengo idea es como... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me has dado una idea. Para incubar la zodiac uso un incubador de pilas de decatlhon. Le empalmo una manguera, lo tiro encendido dentro y la manguera a popa.
Veis muy peligroso lo de la botella, llevando varios detectores???? |
|
|
||||
|
||||
|
La botella ha ir fuera de la cabina, en un tambucho con ventilacion por la parte inferior. Solo se debe abrir la valvula cuando se usa la cocina. Asi que en principio ese tipo de accidentes no han de suceder nunca si se hacen las cosas bien. En caso de que haya perdidas por el latiguillo cuando esta en marcha la cocina hay que parar el fuego y cerrar la valvula. No accionar nada electrico (ni para apagar equipos) ni bajo cubierta ni sobre ella. Sacar las panas de la sentina, pues el gas tenderá a ir hacia ella y abrir escotillas y tambuchos para que haya corriente de aire y salga el gas. Ventilar bien y no encender nada hasta que el gas haya salido.
En cuanto a las botellas esas naranjas de Repsol funcionan bastante bien, no tienen la corrosión de las azules de camping-gas y disponen de mucha mas capacidad. Yo en un barco las he visto instaladas dentro de un cofre de madera en cubierta durante unos cuantos años y no han dado ningun problema. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Desconecta todo lo eléctrico del pantalan o y llama a los bomberos. Yo
no entraría sin saber la concentración, 1 cambio de esta y bum !!. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que el contenido de una botella de gas, de las azules, repartido por el interior de un barco de -digamos- 10 m. sea lo suficientemente concentrado para explotar. A lo sumo olerá un rato.
Pero me interesa la cuestión y me gustaría oir la sentencia de alguien de "ciencias". saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El gas propano mezclado con aire puede ser explosivo con concentraciones del 1,7 - 9,3*% Vol de propano, y 1 Kg de butano en la botella son unos 400 litros de butano. Lo que no sé es cuantos litos de aire hay en 1 barco de 10m, supongo que del orden de 40 o 60 mil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a kiribati este mensaje: | ||
enric rosello (31-10-2012), llenyalfoc (01-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El gas butano se acumula abajo, y por pequeña que sea la cantidad de gas fugada, ocupara TODO el volumen de aire del barco, dependiendo de la mezcla sera explosiva o no... si has desconectado las baterias y no has explotado no hay gas suficiente, es lo ultimo que deberias haber echo, ya que esa desconexion de machetes situados ademas bastante abajo.
Yo hubiera abierto escotillas sin mas, y salido del barco ya que la puesta en marcha de la nevera, o Interruptor de la boya de la bomba de achique son los circuitos que mas abajo estan y si no a explotado es qeu no hay volumen suficiente, el gas tendera a ir ocupando cada vez mas aire por que no parara de expandirse y mezclarse hasta que deje de pitar el detector. Tambien cogeria el detector con un cable largo y lo meteria por los tambuchos a ver si queda alguna bolsa de gas. adeu |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|