![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque no nos abres un hilo y nos explicas los diferentes tipos de naves?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
biker62 (31-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De entrada, decir que la mayoría de las confusiones vienen de mezclar conceptos. Una cosa es el tipo de barco y otra el tipo de aparejo; esto, que tan claro tenemos en los barcos modernos de recreo, se complica en los barcos antigüos y en los tradicionales. Ejemplo: esto es una embarcación construída en la década de los 70 para ir a motor (no tengo fotos de esta época). Más tarde se aparejó con una vela latina: ya tenemos un llaüt de vela latina. ![]() Circunstancias personales de los armadores llevarona una radical transformación en busca de la facilidad de manejo. Ahora es un queche áurico. ![]() El barco es el mismo, los aparejos han cambiado y parece otro. Lo mismo pasa con los bots de Baleares, un mismo casco pueden llevar aparejo latino o guairo y parecer cosas distintas. En Galicia lo mismo, hay dornas con vela de relinga y dornas con aparejo Marconi. Y perdón de nuevo por desviar el hilo, es que me lanzo y no sé parar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente era pabellon gringo, y puede serlo porque a pesar de estar construido en Canada tenia menos de 500 TRB´s.
Estos son los datos de registro: Nombre BOUNTY II Distintivo de llamada WDD9114. IMO 960956 MMSI 369191000 USCGMIX 345399 Superficie vélica:930 metros cuadrados. Propulsión auxiliar 2x375 shp a dos ejes John Deere Generadores 2x35 kw John Deere. Estoy comprobando el IMO porque creo que le falta un numero. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Silueta aquella ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucho parecido con el accidente del FANTOME:
EL FANTOME, que fue construido en GB en 1927 como FLYING CLOUD, tenía una eslora de 85 metros, una manga de 12, casco de acero y aparejo de goleta con cuatro mástiles con masteleros con una superficie velica de 1740 metros cuadrados. Su primer armador fue el duque de Westminster, que lo utilizo como buque de recreo. Diez años después lo compro E. Guiness cambiándole el nombre por el de FANTOME. En 1956 lo compro Aristoteles Onasis con la idea de regalárselo a Gracia de Mónaco por su boda, pero como no lo invito, no le hizo lógicamente el regalo, al final hacen igual que nosotros los pobres. El barco fue medio abandonado y termino en manos de los Windjammer en 1969. Esta empresa de cruceros de Miami metió el barco en una gran reforma, para utilizarlo para realizar cruceros de lujo por el Caribe. El 26/10/98 con el huracán Mitch rondando por los alrededores, el capitán recibió orden de su manager de dejar el pasaje en Belice y correr el huracán, la última comunicación con el barco decía que estaban metidos en una coctelera con vientos de cien nudos y olas de 12 metros. Estaban 10 millas al sur de la isla de Guanaja en el golfo de Honduras, sin el "paraguas" del US COAST GUARD, el Mitch se llevo al viejo FANTOME al otro mundo con toda su tripulación 31 personas. La desaparición de esta goleta genero un montón de literatura, por la extraña orden de obligar al capitán a salir sabiendo lo que ss le venía encima y por los problemas con las aseguradoras después Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
genoves (31-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| hms bounty, huracán sandy |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|