La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2007, 00:10
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

a ver que tal este........... Después de un tiempo,uno aprende la sutil diferenciaentre sostener una manoy encadenar un alma...y uno aprendeque el amor no significa acostarsey una compañía no significa seguridady uno empieza a aprender...Que los besos no son contratosy los regalos no son promesasy uno empieza a aceptar sus derrotascon la cabeza alta y los ojos abiertos... y uno aprende a construirtodos sus caminos en el hoy,porque el terreno de mañanaes demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma decaerse en la mitad.Y después de un tiempouno aprende que si es demasiado,hasta el calorcito del sol quema.Así que uno planta su propio jardíny decora su propia alma,en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar,que uno realmente es fuerte,que uno realmente vale,y uno aprende y aprende...Y con cada día uno aprende.Jorge Luis Borges
lo siento pero esque no logro ponerlos bien siempre me salen de recorrido, pido disculpas
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588

Editado por tantanka en 13-10-2007 a las 00:15. Razón: esque quiero centrarlo
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 08:57
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bueno Tantanka, esto es un texto no es un verso y no hay porque centrarlo pero sí se puede escribir con párrafos separados y facilita la lectura. Tu has puesto solo una parte, te lo copio entero, aunque largo es una preciosa reflexión:

Aprendiendo

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...

Jorge Luis Borges
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 10:33
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Y yo sigo sin aprender ni comprender nada.... sigo siendo un niño afectivamente inmaduro y patológicamente enfermo... pero esta es la razón de mis actuales penas

Otro de os mios... y muy sentido

Amo la poesia, mas leerla no puedo.
Aunque cuanto más la leo, más aprendo.
También quedo en el tormento
De la envidia que yo siento.

Quiero ser cantor y escritor,
Porque poeta no puedo
Y estas lineas no son nada
Cuando escucho lo que leo.

Quiero cantar al viento,
A la mar y a las montañas
Y tambien, porqué no, a mi perro
Pero escribirlo, no, no puedo.

Asi, trago con mi pena
Y me contento con un trago
Mas me pesa lo que oigo
Tras el vidrio de lo ajeno.

Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 11:03
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Buenísimo Lanzarote

Con tu permiso, lo copio y guardo.

Un Saludo campeón
Pirata

P.D. y a las penas puñalás!!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 12:38
Baron de la Isla

buenisimo Lanzarote y gracias ATARIP en estas pequeñas cosas es cuando de verdad te das cuenta del gran tesoro humano que hay dentro de esta taberna. Un saludo pirata.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 17:08
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Oda al mar. Pablo Neruda:
Aquí en la islael mar y cuánto mar se sale de sí mismoa cada rato, dice que sí, que no, que no, que no, que no, dice que si, en azul, en espuma, en galope, dice que no, que no. No puede estarse quieto,me llamo mar, repite pegando en una piedra sin lograr convencerla, entonces con siete lenguas verdesde siete perros verdes, de siete tigres verdes,de siete mares verdes,la recorre, la besa, la humedecey se golpea el pecho repitiendo su nombre. Oh mar, así te llamas, oh camarada océano,no pierdas tiempo y agua, no te sacudas tanto, ayúdanos, somos los pequeñitos pescadores, los hombres de la orilla, tenemos frío y hambreeres nuestro enemigo,no golpees tan fuerte, no grites de ese modo, abre tu caja verdey déjanos a todos en las manos tu regalo de plata:el pez de cada día.Aquí en cada casalo queremosy aunque sea de plata, de cristal o de luna, nació para las pobres cocinas de la tierra. No lo guardes, avaro, corriendo frío como relámpago mojadodebajo de tus olas. Ven, ahora, ábrete y déjalo cerca de nuestras manos,ayúdanos, océano, padre verde y profundo, a terminar un díala pobreza terrestre.Déjanos cosechar la infinitaplantación de tus vidas, tus trigos y tus uvas, tus bueyes, tus metales,el esplendor mojado y el fruto sumergido.Padre mar, ya sabemos cómo te llamas, todas las gaviotas reparten tu nombre en las arenas:ahora, pórtate bien,no sacudas tus crines,no amenaces a nadie,no rompas contra el cielo tu bella dentadura, déjate por un rato de gloriosas historias, danos a cada hombre, a cadamujer y a cada niño, un pez grande o pequeño cada día.Sal por todas las calles del mundoa repartir pescado y entonces grita, gritapara que te oigan todoslos pobres que trabajan y digan, asomando a la boca de la mina:"Ahí viene el viejo mar repartiendo pescado". Y volverán abajo, a las tinieblas, sonriendo, y por las callesy los bosques sonreirán los hombresy la tierracon sonrisa marina. Perosi no lo quieres, si no te da la gana, espérate, espéranos, lo vamos a pensar, vamos en primer término a arreglar los asuntos humanos, los más grandes primero,todos los otros después,y entonces entraremos en ti, cortaremos las olas con cuchillo de fuego, en un caballo eléctricosaltaremos la espuma, cantando nos hundiremos hasta tocar el fondo de tus entrañas, un hilo atómico guardará tu cintura, plantaremos en tu jardín profundo plantasde cemento y acero, te amarraremos pies y manos, los hombres por tu pielpasearán escupiendo,sacándote racimos,construyéndote arneses,montándote y domándotedominándote el alma. Pero eso será cuando los hombres hayamos arregladonuestro problema, el grande,el gran problema. Todo lo arreglaremos poco a poco:te obligaremos, mar,te obligaremos, tierra, a hacer milagros, porque en nosotros mismos, en la lucha, está el pez, está el pan, está el milagro. (Pablo Neruda) Snif..snif...sniff...un grandullón como yo...snif...
Antiguo 13-10-2007, 18:33
Baron de la Isla

este es precioso.......LA CANCIÓN DESESPERADA Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy. El río anuda al mar su lamento obstinado. Abandonado como los muelles en el alba. Es la hora de partir, oh abandonado! Sobre mi corazón llueven frías corolas. Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos! En ti se acumularon las guerras y los vuelos. De ti alzaron las alas los pájaros del canto. Todo te lo tragaste, como la lejanía. Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio! Era la alegre hora del asalto y el beso. La hora del estupor que ardía como un faro. Ansiedad de piloto, furia de buzo ciego, turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio! En la infancia de niebla mi alma alada y herida. Descubridor perdido, todo en ti fue naufragio! Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo. Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio! Hice retroceder la muralla de sombra, anduve más allá del deseo y del acto. Oh carne, carne mía, mujer que amé y perdí, a ti en esta hora húmeda, evoco y hago canto. Como un vaso albergaste la infinita ternura, y el infinito olvido te trizó como a un vaso. Era la negra, negra soledad de las islas, y allí, mujer de amor, me acogieron tus brazos. Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta. Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro. Ah mujer, no sé cómo pudiste contenerme en la tierra de tu alma, y en la cruz de tus brazos! Mi deseo de ti fue el más terrible y corto, el más revuelto y ebrio, el más tirante y ávido. Cementerio de besos, aún hay fuego en tus tumbas, aún los racimos arden picoteados de pájaros. Oh la boca mordida, oh los besados miembros, oh los hambrientos dientes, oh los cuerpos trenzados. Oh la cópula loca de esperanza y esfuerzo en que nos anudamos y nos desesperamos. Y la ternura, leve como el agua y la harina. Y la palabra apenas comenzada en los labios. Ese fue mi destino y en él viajó mi anhelo, y en él cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio! Oh, sentina de escombros, en ti todo caía, qué dolor no exprimiste, qué olas no te ahogaron! De tumbo en tumbo aún llameaste y cantaste. De pie como un marino en la proa de un barco. Aún floreciste en cantos, aún rompiste en corrientes. Oh sentina de escombros, pozo abierto y amargo. Pálido buzo ciego, desventurado hondero, descubridor perdido, todo en ti fue naufragio! Es la hora de partir, la dura y fría hora que la noche sujeta a todo horario. El cinturón ruidoso del mar ciñe la costa. Surgen frías estrellas, emigran negros pájaros. Abandonado como los muelles en el alba. Sólo la sombra trémula se retuerce en mis manos. Ah más allá de todo. Ah más allá de todo. Es la hora de partir. Oh abandonado!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro