![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes permiso de conducir?
(lo digo porque no veo porque tiene que ser diferente el tratemiento de uno y otro) ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo no pude ser marino, única profesión que pasó por mi cabeza desde que tengo recuerdos hasta los 17 años en que me enteré que no sería posible por miope, incluso durante años no se me permitió tener ningún título náutico deportivo porque era exento total del servicio militar por el mismo motivo y el cuadro de inutilidades para PY de entonces era el mismo que para la "mili". Me parecía terriblemente injusto, pero es la vida, no todos podemos ser todo lo que queremos. Ánimo, que más se perdió en Cuba y venían silbando ![]()
|
||||
|
||||
|
Entendido. O sea que hay diferencia.
Y otra cosa, los permisos de conducir pueden tener en las "obsevaciones" limitaciones o condiciones para personas con determinadas minusvalias. (incluso me suena que personas con ceguera nocturna no pueden conducir de noche, pero si de dia). Si no lo hay, deberia haber algo parecido: un PER que solo permite navegar de dia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que el titulin o pnb solo contempla "navegacion diurna", la verdad es que es un tema serio, no recuerdo en ningun certificado medico que me preguntaran o examinaran de daltonismo.(titulin, per, py, armas, coche,etc)
aunque consigas el per o pnb, por responsabilidad no navegaria de noche, de dia si es tu zona de navegacion no creo que tengas problemas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varias tipos alteraciones que pueden confundir los colores, la mas habitual es el Daltonismo (Confusion eje rojo/verde) pero no siempre es total, pueden diferenciarse algunos tonos , pero no los colores puros.
NO tiene tratamiento ni solucion y son hereditarios ligados al sexo (solo la "padecen" los hombres , pero lo trasnmites ambos sexos ) El que las revisones medicas no se realicen bien no quiere decir que no sea un peligro para El y los demas que un Daltonico se aventure por la noche en la Mar. Como han comentado en Tierra SI se puede conducir, el Semaforo ROJO SIEMPRE esta encima del VERDE , y ante la duda te paras, cosa que NO puede hacerse navegando.
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente, el daltonismo es excluyente. aunque en el reconocimiento médico no te lo detecten. Si navegando tienes un incidente, y se descubre el asunto, no hay solución.
Lo siento, pero es así. |
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo si el daltonismo se detecta con el reconocimiento médico o no, aunque debería detectarse. Lo siento pero aunque pudieras pasarlo, no te recomendaría salir alegremente tú solo ni por la noche ni por el día en plan conocer nuevos puertos o nuevas travesías.
Sin embargo eso no significa que debas renunciar a cogerte tu barca, sacarla de tu puerto (que previamente has debido conocer), darte una vuelta, pescar, pegarte un pic nic tan pantagruélico como aguantes... y regresar al puerto que conoces, con su bocana y sus canales principales (si es que los tiene) perfectamente estudiados y memorizados. Poco a poco, habiendo conocido nuevos puertos con tripulantes que distingan los colores y memorizando (toma notas siempre) sus características concretas, yo sí me aventuraría en navegaciones costeras entre puertos si me apeteciese. Si te lo tomas en serio y te haces tus propios "derroteros" apoyándote siempre en los demás, podrías ser, aun yendo solo, y precisamente por tu pequeña y peculiar limitación, "más papista que el papa" en temas de seguridad. Contrasta tus propias notas con los derroteros de verdad y estate atento a los avisos a los navegantes. Si no lograses sacar el título por el reconocimiento, aunque en la práctica tú seas el patrón, deberías ir siempre con aguien que tuviera la titulación preceptiva. Pero sobre todo, renuncia a nuevas travesías en solitario. Un saludo y suerte.
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo tienes crudo.
En la normativa. MINISTERIO DE FOMENTO (BOE n. 8 de 9/1/1998) RESOLUCIÓN DE 30 DE DICIEMBRE DE 1997, DE LA DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE, POR LA QUE SE DESARROLLA LA ORDEN DE 17 DE JUNIO DE 1997 POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO. En la que se especifica la necesidad de percibir y distinguie los colores. ........ Se considera que aquellas personas que han realizado el reconocimiento médico necesario para la obtención o prórroga del permiso o licencia de conducción de vehículos, establecido en el Reglamento de Conductores y en cualquiera de sus clases, tienen la aptitud psicofísica necesaria para el manejo de embarcaciones de recreo con excepción de la capacidad visual en cuanto al sentido luminoso y visión de los colores, por lo que se aceptará la presentación del permiso o licencia de conducción en vigor unido a un informe de un médico o diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con el criterio 1.3 del anexo I, en ..... .... Anexo 1 1.3 ....1.3 Sentido luminoso y visión de los colores. / No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas... Eso si siembre sin haber tomado unas ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|