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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Existen una piezas de anclage espewcificas, que abraçan el cable de aço e tienen un pinzote con freno para la botavara.
Si puedo tiro una foto a un vecino e la posteo Saludos
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Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
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#2
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Se puede rizar sin botavara. Te queda un "gurruño" de tela en la parte baja del foque. También queda un gurruño si tienes botavara.
Salvando que pongas algún sistema de toma de rizos automático, tendrás igualmente que ir a proa a cambiar el ollao, y a sujetar los matafiones. Esta vez con el ingrediente añadido de viento fuerte (por eso rizas), una botavara por medio y una cubierta que suele ser poco segura. Si puedo, te copio el esquema de rizo de foque que tengo por ahí en algún lado y lo subo. El autovirante está bien y es muy simpático, pero no veo cómo puede ayudar en el rizado. A mayores, es más que posible que la botavara te haga un arreglo en los guardamancebos si tu barco no está diseñado para botavara de foque. Es más, tendrías que renunciar al génova, o utilizar el génova sin la botavara(lógicamente, por que el génova pasa tras el palo). |
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#3
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Cita:
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#4
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Cita:
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#5
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Hola, y ronditas.
Me temo que no tengo escáner, y que no encontré imágenes en internet para ilustrar mi anterior intervención. Tendréis que conformaros con esto: "Si las maniobras van a la bañera y se tiene una doble escota , se puede efectuar casi todo el cambio de foque sin abandonarla: Tras haber amollado un poco de escota, se arriará driza mientras se caza , mediante un pequeño juego de poleas un cabo corriente, de poliester preestirado, que unido a una ostaga de acero, llevará el nuevo puño de amura a su sitio. Se relingará la driza, se cazará la nueva escota, y el barco estará de nuevo caminando. Una corta aproada permitirá dar un salto a proa para aferrar con un par de matafiones la superficie de foque sobrante en la proximidad del puño de escota. Los andariveles asegurarán el asiento de la parte delantera del faldón." De "trucos y astucias de abordo", Jacques Damour.Editorial juventud. El libro contiene un montón de trucos. Unos son idioteces, otros son realmente ingeniosos. Los dibujos a veces son difíciles de interpretar, están hechos como a plumilla, pero el libro en conjunto está simpático y entretenido. Está escrito por alguien que navega mucho, se nota. Ah, bueno, y copio (espero) unos esquemas horribles que hice sacados del libro. En verde , a la izquierda, cómo queremos que quede el foque. En color oliva está dibujada la escota del foque. La prolongué por que es importante por lo visto, mantener el ángulo en el que tira. En verde a la derecha el área del foque que va a quedar trabajando. Y en el dibujo de la derecha, el cabo y cómo pasa por dos ollaos juntos para cambiar de banda y producir un pliegue adecuado del foque al bajar el nuevo puño a la altura de la cubierta. Editado por willy_coyote en 23-11-2006 a las 23:08. Razón: mejorarlo |
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