![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por las respuestas , otra
a mi cuenta.bueno , como dijo jack el destripador "vayamos por partes". Tama , he mirado otros similares ,ejem sun fast 17 5.35 x2.15 y 480kg tiene 80kg de lastre pero no tiene la quilla como la mia es simplemente retractil y su casco es de sanwich . asi a lo pronto calculo un 16.5% Gero , lo de sacar el hormigon cupado , dos taladros , taco y carrucha y parriba. el cambiar el lastre es por dar reparacion a la quilla que por rozar en el fondo esta deteriorada.(espero poner foto) Long y Garfio , la semi quilla que tengo es de unos 20 cm con lo que no bajara el centro de gravedad en esceso .lo del par de adrizamiento tendrmos que verlo con mas detalle . Kane , a mi la verdad es que me parece mas interesante un adrizamiento mayor pero me parece que sera mas nervioso navegando pero mas estable fondeado. Nefta , so golfo , si yo supiera onde para te la iva a presentar . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es que me apetezca aumentar el lastre , simplemente que lo tengo que quitar para reacer la caja de la orza y me parece poca cosa por su bolumen, que a lo mejor cuando lo saque me sorprendo y pesa una burrada, todo puede ser.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi lo que me pone de verdad son los lastres de proa y de popa que lleva el avatar.......menudos metacentros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
como no os centreis os cambio el avatar por una foto mia y lo vais a flipar![]() .el cambio de lastre no seria superior al 10 % y el tipo de navegacion es crucero tipo inserso , vamos que de momento super tranquilo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Un 10% del total o un 10% del lastre de hormigón? Bueno...la verdad no me habia parado a pensar en las consecuencias, no voy a discutir si he de quedar como un ignorante. He agradecido a Long John su intervención. Pero... siempre aconsejaria, dentro de mi pobre conocimiento, pasarse con el lastre que no quedarse un poco corto. Y si alguien no esta de acuerdo que mire un ejemplo de las consecuencias:http://www.youtube.com/watch?v=wK1G7hnIB7A P.D. Por favor, no cambies el avatar, alegra el coloquio. |
|
|
||||
|
||||
|
a propósito del video que ha colgado Gerónimo......
alguien sabe que pasó con el ingeniero naval que supongo avalo el proyecto de la nao??? lo colgaron del palo mayor?? lo pasarón por la quilla??.....bueno con la escora que tomó lo pasarian por el costado ![]() ![]() o sigue vivito y navegando??? seria curioso saber como terminó todo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sucedió es que no se habían inspeccionado por un buzo los railes del dique y había algún obstáculo (un taco de madera de puntales de varada o algo así). Al lanzarse el carro de varada durante la botadura, tropezó con el obstáculo y lo hizo descarrilar. Ni más . . . ni menos. |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero fomentar la discusión, pero cuando bajas el péndulo de un reloj de esos que lo llevan, o aumentas su masa, ¿qué ocurre?
- Atrasa (a) o adelanta (b)? - Disminuye (b) o aumenta (a) el período? La solución más abajo. Y el lastre, mejor que sosobre que no que sofalte para que no zozobre. Cambia el avatar!!! deja el que estaba... Y si puedes pon la foto en tamaño decente.. ![]() Vuelvo a editar: me parece que me he confundido con el avatar de Geronimo. Me refería al de Leviño. ![]() Respuestas correctas: a, a. Editado por Kane en 01-11-2012 a las 00:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|