La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2012, 15:32
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: como veis las embarcaciones Lema para el cantabrico

si necesitas algo mandame un mp
Citar y responder
Antiguo 01-11-2012, 21:22
buitre buitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo tuve una hace unos años, y ademas de los problemas ( si los tiene, todo depende es un buen mantenimiento), es una barca de planeo, no de semiplaneo que seria lo interesante para el cantabrico. Yo la tuve en el mediterraneo y con el mar como un plato, sin problemas, a correr, pero cuando habia algo de mar no es un barco que corte bien la ola, y por tanto da mucho pantocazo. Es mi opinion, comparto los consejos de algunos foreros relativo a que las faeton, artaban, etc, podrian ser mas apropiadas. Pero para el gusto estan los colores y el precio.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2012, 21:35
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Para el Cantábrico, creo que es necesario el llamado casco en V. Planean pero también cortan la ola muy bien. Este casco lo conocí en una Coronet y apenas daba pantocazos en relación a otras embarcaciones similares pero con un casco más planeador.
Antiguo 01-11-2012, 21:51
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

hola cuidado con los fueraborda lo de que son gratis es un mito cuesta mantenerlos tanto como un cola : revision de un 100cv 4T + zin + revision 800 euros ,parecido a uno de cola intraborda
Citar y responder
Antiguo 03-11-2012, 08:48
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

A mi lo q me parece es q por 15000 e puedes encontrar algo de mas calidad . Mira el precio de origen q tenian las Lema y otras marcas como Beneteau ( el doble)por ejemplo las flyer y la calidad es proporcional al precio . Informate bien por q una motora si no esta impecable te puede volver tarumba .
Lo digo por lo vivido . Y mi humilde opinion con un casco de planeo como Lema no me gustaria estar ahi con un poco de mar . Informate bien .
Citar y responder
Antiguo 03-11-2012, 09:14
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

La verdad me quedo sorprendido. Sin manejarla, sin conocerla en circunstancias adversas de mar y sobre todo sin hablar de la habitabilidad interior me parece fatal, sin acritud, que se den opiniones gratuitas de algo no conocido.
Yo dispongo de una lema gen ii, seguro que las hay mejor, pero decir que es mejor una faeton 550 cuqndo fue mi anterior barco, decir que navega mal cuando están despachadas para zona B y decir que ew casco d planeo es todo una barbaridad.
Señores he pasado el delta del Ebro en condiciones muy adversas y su navegación fue espléndida.
Un poco de por favor...
Citar y responder
Antiguo 03-11-2012, 11:35
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
La verdad me quedo sorprendido. Sin manejarla, sin conocerla en circunstancias adversas de mar y sobre todo sin hablar de la habitabilidad interior me parece fatal, sin acritud, que se den opiniones gratuitas de algo no conocido.
Yo dispongo de una lema gen ii, seguro que las hay mejor, pero decir que es mejor una faeton 550 cuqndo fue mi anterior barco, decir que navega mal cuando están despachadas para zona B y decir que ew casco d planeo es todo una barbaridad.
Señores he pasado el delta del Ebro en condiciones muy adversas y su navegación fue espléndida.
Un poco de por favor...
+1 Me sumo, lanchas de planeo las hay que navegan bien y las hay que navegan mal, con mar evidentemente. A mí personalmente las lema no me gustan estéticamente, pero tienen fama de navegar bien. Hablo por lo que conozco, la mía, una jeanneau leader 705, también categoría B, entiendo que carena parecida, obra muerta poco voluminosa, encara mar con garantías, y yo vivo en Galicia, es evidente que dentro de la ría más tranquilo que el cantábrico, pero al salir sientes los barcos que navegan y los que no.

En estas esloras la categoría B es una garantía, es una homologaciónnreferida a las condiciones de mar bajo las que pueden navegar (olas de 2 a 4 m., más que muchos patrones)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
PUMUKITA (03-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro