![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo entro y salgo a vela porque el ripa me lo permite siempre y cuando me mantenga lo mas cerca posible a mi margen de estribor y cederle el paso a todo buque que no pueda navegar fuera del canal ![]() No le veo nada de malo a ello... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Sigo sin ver el problema de navegar a vela por el caño... el ripa lo permite . Además cuando está la mar mala es una gozada subir a vela hasta gallineras...es lo habitual por aquí, tu lo sabes. Es mas , los veleros navegando a vela son los que menos molestan por el caño...![]()
|
||||
|
||||
|
En el Guadalquivir (y en general en todas las barras) sucede algo parecido cuando las condiciones son similares, en éste caso calma chicha y mar de fondo de 4 m (dicho en los partes meteorológicos por radio). Además la corriente de marea saliendo y de buen coeficiente:
Olas rompiendo prácticamente en la canal de salida: ![]() Me di la vuelta y empecé a surfear en las olas. Lo que se ve al fondo no es faro, sino un carguero hundido: ![]() Otro barco que salía: ![]() En este caso (con poco viento) lo que hay que hacer es esperar a que la mar y la marea se pongan en el mismo sentido y así levantan menos olas. O al menos las olas están más separadas e impresionan menos. Pero si rompen siempre es que hay poco fondo o mucho menos fondo del que hay afuera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mybotemushyko | ||
Al_Tanllaui (03-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo impresionante es que la eppa tenga un puerto dentro y que pretenda cobrar los atraques en el caño a precio de puerto sin problemas. Que menos que una rebajita por mar de leva
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola capitanes!.
¿Tiene alguien información actualizada sobre la dificultad para entrar en el canal (calado, peligros, etc)? El Navionics me muestra que la entrada está balizada pero no sé si es cierto. A finales de Julio tengo pensado ir y como soy guiri-valenciano os agradecería info al respecto de los que sois de la zona. Iré con una motora de 5.8 m que cala 0.7m y la tabla de mareas de Chiclana da bajamar -0.9m a las 12:00 (llegaré sobre las 11:30 y saldré del canal a eso de las 13:00). Es que llevo a la almiranta y como vea ella cerca el fondo ![]() ![]() ![]() Si tenéis alguna sugerencia de ruta alternativa para 4 horas de navegación saliendo desde Cádiz ya me lo bordáis ![]() ![]() Unas rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está balizado.
Con una motora de 0'7 mts de calado , no tienes problemas en ningún momento de marea. Actualmente están dragando , pero nunca hay menos de 2 mts d agua en el canal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
museion (04-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|