![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no me he leido todo el hilo, tal vez lo que comento a continuación ya haya sido dicho.
Las dos grandes ventajas que tradicionalmente han tenido los 4t sobre los 2t han sido , el consumo, neutralizada hoy esta ventaja por la tecnologia, y el hecho de usar cojinetes lisos en vez de cojinetes de agujas. Los cojinetes de agujas están compuestos de decenas de rodillos engarzados en su jaula, y dependen del engrase y de su calidad constructiva, el gran problema es que son elementos constituidos por infinidad de pequeñas piezas cuyo fallo (de cualquiera de ellas) supone una severa averia de motor. En un 4t, la misión de los cojinetes de agujas la cumple el aceite de engrase presurizado por la bomba de aceite. Aunque el 4t necesita de un mecanismo de admisión, escape y distribución compuesto por elementos mecánicos dinámicos, tradicionalmente se ha considerado que tienen menos posibilidad de fracaso que los cojinetes de agujas. Con unos cojinetes "infalibles", en mi humilde opinión, un motor 2t actualizado, seria superior a un 4t, por ser mas ligero, más rápido y más sencillo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que me comentó un mecánico de motos es que los 2T tienden a desgastar más los segmentos del pistón, y hay probabilidades de que, si se desgastan demasiado, eso lleve a gripar el motor. ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un 2t tiene el doble de ciclos de trabajo que un 4t, y al menos teoricamente, un engrase menos eficiente.
En la práctica, mi experiencia personal, tras el disfrute de motores de diversas potencias y de ambos tipos, es que si tienes un motor de calidad contrastada y lo cuidas correctamente, tienes motor para muchos años. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los 4 tiempos por su tipología de construcción, tienen un gravisimo problema , que es precisamente el engrase. Me explico : Al poner en marcha un motor de 4 t la bomba aspira del cárter el aceite para repartirlo en los sítios críticos del motor , pero tarda unos segundos hasta alcanzarlos y en éste tiempo el motor funciona sin engrase alguno, si a esto le añadimos que en invierno un motor parado durante toda la semana el aceite ( por multigrado que sea ) es una masa pastosa y que la bomba tiene dificultades en repartirla . Contrariamente a lo que normalmente se piensa .lo que desgasta un motor de 4 t, no son las horas de funcionamiento , sino la acumulación de las nefastas puestas en marcha . No hay que alarmarse ya que la calidad de los materiales lo soportan relativamente bien , pero es un grave problema a si y todo, pensad que el motor trabaja durante éste tiempo friccionando metal con metal. Con los nuevos 2T de inyección de aceite nada de ésto acurre. Al poner el contacto , y durante 4 segundos y con el motor aún sin girar, los inyectores empiezan a lubrificar todo el sistema y una vez lubrificado el motor empieza a girar , encontrando todas las piezas debidamente lubrificadas a demas la viscosidades bajísima con lo que no hay problema de verano/invierno. Y como colofon los inyectores van gabernados con una central electrónica que regula a la perfección la cantidad de aceite a inyectar segun las condicionentes del momento (Tenperatura , motor frio/ caliente , revoluciones, etc ). En los 4 t la bomba va a piñon fijo con las revoluciones |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo siento por los detractores del 4T pero....................acabo de montar este pepino a mi Makoki II
Editado por Makoki II en 16-10-2013 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porcierto,ya le as montado la sonda? Yo tengo la barca en el Varadero y sé la monto mañana. Un saludo Makoki!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un abrazo y un reventat d'amazonas que ya refresca
|
||||
|
||||
|
No te me distraigas...dedícate a los puercos, que me tienes sin sobrasada, Che, si es que no te puedo dejar sólo!!...te me disipas...
Willawaw...ahora a ver como le echas la pata por encima.... En estos tiempos hace falta mucho ingenio para cometer un pecado original.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En cto te ha quedado con instalación incluída? Es el DF115 o el nuevo DF115A?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-11-2012 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se sí te servirá la información , pero yo los estuve mirando antes de que me ofreciesen el 2Tiempos ya que me gusta mucho la marca y además creo que el 115 cv es la estrella de toda la gama.En Cambrils me pedían bastante mas que en Salou que me lo dejaban ( sin instalación) a 8.450 euros más iva
|
|
|
||||
|
||||
|
En Fibramar (astillero en Laxe - A Coruña) el DF115 sale por 9000 EUR (IVA incluído).
Y son motores oficiales (no importación paralela). La verdad es que hay una diferencia considerable.
|
||||
|
||||
|
Ya no son negocio para los de tu tierra!!...
En estos tiempos hace falta mucho ingenio para cometer un pecado original.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Suzuki DF115 con pvp que ronda los €15,000 (segun marinakeywest.com) ..y ahora se puede conseguir nuevo por €8.500 (en España !), o he perdido algo ???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En " ACCESORIOS NAUTICOS" lo tienen a 9.666 e . más iva (se puede camuflar algo de iva) El precio mínimo que se puede conseguie es de 7.500 e. más iva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siendo muy puristas , quizas sufran algo mas los motores de 4 t en la parte superior del cilindro no reciben aceite ninguno. No se debe ser "rácanos " con el tema del aceite , hay que poner aceite de máxima calidad siempre que al final sale mucho mas barato |
|
|
||||
|
||||
|
Mi conocimiento actual , a mis 16 años andaba limando lumbreras y falda de piston a mi lobito , del 2t viene por otraaficionque tengo, el karting, de acuerdo que van mas apretados , que a un 125 monose le sacan 50 cv....., que son muy pequeños y ligeros páralo que dan, y que cuando abre la válvula de escape.suvencomo un autentico latigazo.., pero en nuestro caso los pistones duran entre 2 y 20 horas, aceite de máxima calidad al 5por ciento....y ya lo creo que hay rozamiento.......y por donde mas nos suelen fallar es por el rodamiento de la Videla-cigüeñal.. Y al mas mínimo fallo del aceite , por falta o por carburacion es ascasa , se gripa de rodamientos del cigüeñal , ojo que el dos tiempos también tiene sus cosas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|