La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2012, 23:31
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Oye, alguno tiene algún invento para que el sable de la mayor no se quede atascado en el backstay?
Gracias a todos por tooo
Esto es facil, si no puedes tensar mas el stay ( a veces cambiando el tornillo que sujeta el enrollador al pie del stay(en su caso ) y poniendo uno de diametro maximo es suficiente, pero si continua el problema, con "tañir" el backstay como si fuera una cuerda de guitarra es suficiente,

Pero como bien apunta santiago eso ocurre con muy poco viento o bien la funta o el sable no estan bien ajustados de metida o tensado, o se ha partido de la base de su patinete.

QUE ESTE BRCO ES LA LECHE.

Acaso los Rolls Royce, alguno va mal? por muchos años qu tenga?
piensa y no llores
:-))))
saludos
paco
Antiguo 02-11-2012, 23:35
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado First Class 8, Contra Arrancada

Si
Se me ha arrancado la pieza que hay a popa del pie del palo

Una trasluchada repentina, mucho viento, la contra muy cogida, y los remaches han cedido.

Tenia un cabo flexible en prevision de esot...pero los remaches de aluminio tienen este problema.

La idea es cambiarlos, lo que pasa es que qiero ponerlos deacero inox...
a ver si los encuentro...y una remachadora adecuada
Antiguo 03-11-2012, 10:34
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Esa fase de acabar de tapar bien agujeros del acastillaje cambiado y poner bonita la cubierta me tocará pronto.
Mientras me hago a la idea, voy apretando candeleros, cambiando soporte motor, poniendo anclaje del piloto y esas cositas.
El agua en la sentina nunca la he tenido hasta hace un año que trimé el palo y el capuchón de goma estaba ya tan rígido que no hubo manera de que tomase la forma adecuada. Volví a recubrirlo con cinta autovulcanizante pero me quedó una fisura que no acabo de conseguir eliminar. Desde esas me entra agua por el palo. Inicialmente bastante, ahora casi testimonial. En todo caso, es fácil de arreglar pero implica desarbolar y no lo haré hasta que toque patente (aprovecharé para cambiar luz de tope, poner antena y alguna cosilla más).

Respecto a sellar piezas y tal, hace unos días alguien colgó un enlace a bricos nauticos de la Gran Bretañan (si me lee, mil gracias ). Entre otras cosas, hablaban de sellar acastillaje: http://www.pbase.com/mainecruising/rebedding_hardware
El pollo viene a decir que la silicona es "caca" porque contamina el gelcoat y luego no hay dios que la saque (doy fe de ello, mi barco tiene silicona hasta en la perilla del palo, están locos estos gabachos ) Recomienda usar Sika (masilla de poliuretano, vamos) o, mejor aún, masilla de butilo (investigando es lo que se usa en carrocería y caravanas para sellar ventanas fijas). Aquí tenéis un enlace del mismo pollo que la vende:
http://www.pbase.com/mainecruising/butyl_tape
En cuanto tenga tiempo, me dedicaré a buscarla por Vigo y voy a darle un repaso a candeleros y balcones.

Otra cosa interesante que dice es que los orificios deben de avellanarse un poco por los dos lados para no dejar un borde recto que favorece la aparición de grietas en el gelcoat (aquí, la cosa ya no tiene remedio pero me quedo con la idea).

Aquí tenéis un dossier de saneado de cubiertas sandwich y explicación de todo lo que comento arriba:
http://www.pbase.com/mainecruising/s...he_deck&page=1

Perdón por la chapa.

Editado por Santiago en 03-11-2012 a las 10:54. Razón: Ampliar la info
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
jologa (31-05-2014)
Antiguo 26-11-2012, 12:29
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

hola hola chisclaseros!!. Agarraros.......la verdad tenía ganas de escribiros, pero no quería hacerlo antes de leeros para que no repitaís las mismas cosas, pero el caso es que me pongo a leer y volver a leer, para pillar todo lo que decís, pero a veces no me dá, ni la cabeza, ni los conocimientos ni el tiempo. Anda que si pudiera, estaría todo el día en el barco arreglándo cosas y adecentando, porque Descotado, parece que me has leído la mente y de todo lo que he podido leer, me has servido como de arranque para ponerle al FC8 puesta a punto, está bastante echo polvo.
El caso es que he arreglado el candelero, tenía la base partida, el spinlock está en proceso, repuesto pedido, drizas de spy y génova cambiadas. Escota de bacstay, cambiado, estaba que cualquier día nos quedamos sin él, porquería y más porquería quidata, cabos pequeños que va poniendo la gente, cinta americana quitada (hay alguno del club que le encantaaaa, está todo el barco ajustado con la cinta), que a mí, por cierto, cada vez me gusta menos, se estropea en seguida, casi mejor la cinta aislante, no?que creeís.
Bueno voy al grano, que vaya chapa!!!mis dudas son

1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc..

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así?

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿?

4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿

5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar?

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser?

Ainnnnn, cuantas dudas
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 13:36
Corsario

Contesto en rojo sobre tus cuestiones, en plan telegrama que hay que producir...
Cita:
1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc.. No te entiendo. Cómo va a ser más corto el back?

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así? No deberían pero si pueden moverse

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿? Leete el post mío que está justo antes del tuyo. Masilla de butilo. Lo agradecerás cuando tengas que cambiarlo. Silicoña nunca!

4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿ Puedes limpiarla con viakal o similar o con ácido oxálico diluido (se compra en droguerías, tendría que buscarte la proporción). La pegata se la encargas a una tienda de rotulación (barata que las hay que abrasan) y te queda como nueva (o haces otro diseño)

5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar? No soy Desco, pero si

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser? Esto es lo peor.Chungo. Supongo que si los presionas saldrá agua oscura con olor a vinagre. Busca hidrólisis con el buscador o busca un Post de Desco sobre el tema. Es preocupante, aunque no necesariamente grave

Ainnnnn, cuantas dudas Si pero, a que no te aburres, eh?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje:
jologa (31-05-2014), lili (26-11-2012)
Antiguo 26-11-2012, 17:17
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

GRACIAS Santiago, solo el leer la chapa, ya tiene mérito te comento en azul también a lo telegrama, esto parece el post picasianoooo.....vaya historia esta la de la taberna
1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc.. No te entiendo. Cómo va a ser más corto el back?
La burda de babor, tengo que poner nueva, puedo medir la que está bien.
En cuanto al back, que igual cambio, parece que el cable está un poco chungo, hace dobleces cuando no está tenso?¿, eso es malo?. Y me da la sensación que está arreglado, y que es más corto, según otro FC8 que hay cerca y según fotos de internet.
En el reglamento que adjunto no pone nada en cuanto a las medidas de las longitudes de los cables de burdas y backs?, en encontrado este reglamento de los FC8.
http://fcvela.com/inicio/galeria-fot...acute-s-lastra
Adjunto una foto de hace unos cuaaaaantooooos años.

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así? No deberían pero si pueden moverse
ok

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿? Leete el post mío que está justo antes del tuyo. Masilla de butilo. Lo agradecerás cuando tengas que cambiarlo. Silicoña nunca!

en las nuevas ventanas tampoco, para el metacrilato?

4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿ Puedes limpiarla con viakal o similar o con ácido oxálico diluido (se compra en droguerías, tendría que buscarte la proporción). La pegata se la encargas a una tienda de rotulación (barata que las hay que abrasan) y te queda como nueva (o haces otro diseño)

ok, pero para quitar la pegatina actual, como rascando sin mas?

5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar? No soy Desco, pero si

ok, santigao

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser? Esto es lo peor.Chungo. Supongo que si los presionas saldrá agua oscura con olor a vinagre. Busca hidrólisis con el buscador o busca un Post de Desco sobre el tema. Es preocupante, aunque no necesariamente grave

no me digas esoooo

el caso es que tengo un presupuestillo bajo, me encantaría ponerlo bien bien y ya me hago mis imaginaciones de velas nuevas, dibujos del casco....no no no me aburro.

GRACIAAAAAAAAAAASSS
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg FC8.JPG (62.7 KB, 45 vistas)
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 22:16
Corsario

Venga, ahora te respondo en morado.
Cita:
La burda de babor, tengo que poner nueva, puedo medir la que está bien.
En cuanto al back, que igual cambio, parece que el cable está un poco chungo, hace dobleces cuando no está tenso?¿, eso es malo?. Y me da la sensación que está arreglado, y que es más corto, según otro FC8 que hay cerca y según fotos de internet. Los cables es mejor que estén derechos porque los dobleces son puntos de posible rotura pero dudo mucho que estén tan mal como para eso. Yo no me preocuparía por la longitud del cable. En la foto a mi me parece normal
En el reglamento que adjunto no pone nada en cuanto a las medidas de las longitudes de los cables de burdas y backs?, en encontrado este reglamento de los FC8.
http://fcvela.com/inicio/galeria-fot...acute-s-lastra
Adjunto una foto de hace unos cuaaaaantooooos años.

ok

en las nuevas ventanas tampoco, para el metacrilato?[COLOR="rgb(255, 0, 255)"]Mejor sika que silicona. Para las ventanas sika
[/color]4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿ Puedes limpiarla con viakal o similar o con ácido oxálico diluido (se compra en droguerías, tendría que buscarte la proporción). La pegata se la encargas a una tienda de rotulación (barata que las hay que abrasan) y te queda como nueva (o haces otro diseño)

ok, pero para quitar la pegatina actual, como rascando sin mas?
[COLOR="rgb(255, 0, 255)"]Para sacar la pegatina, lo mejor es calor. Le das con el secador de pelo, con mucho tiento para no cargarte el gelcoat, y estiras de ella. Saldrá sin dejar rastro.[/color]

ok, santigao

no me digas esoooo

el caso es que tengo un presupuestillo bajo, me encantaría ponerlo bien bien y ya me hago mis imaginaciones de velas nuevas, dibujos del casco....no no no me aburro.

GRACIAAAAAAAAAAASSS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina

Herramientas
Estilo

Reglas del foro