La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2012, 20:44
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Enfibrar piezas de madera

Yo me he comprado por 200 lereles la auxiliar de madera con la que voy al barco.
La pobre estaba echa un asquito y hacia mucha agua pero mucha,llegaba cada dia y estaba mediada de agua.
Cuando me canse (dos dias) hice lo mas facil,la subi a la rampla con pleamar y la enfibre por dentro antes de que la marea volviese a subir estaba lista,la eche al agua y ni gota y hace casi un año.
Alguien me podria explicar como fabricarme unos remos con madera,chapa y despues enfibrarlos.
¿Lo habeis echo alguno?
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2012, 22:11
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Enfibrar piezas de madera

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Yo me he comprado por 200 lereles la auxiliar de madera con la que voy al barco.
La pobre estaba echa un asquito y hacia mucha agua pero mucha,llegaba cada dia y estaba mediada de agua.
Cuando me canse (dos dias) hice lo mas facil,la subi a la rampla con pleamar y la enfibre por dentro antes de que la marea volviese a subir estaba lista,la eche al agua y ni gota y hace casi un año.
Alguien me podria explicar como fabricarme unos remos con madera,chapa y despues enfibrarlos.
¿Lo habeis echo alguno?
Saludos. Si te refieres a remos que van apoyados en la chumacera aqui tienes dos enlaces(en francés "avirons" en inglés"oar":
http://misterfixit.free.fr/avirons.html
http://www.instructables.com/id/twob...12/Paint-Them/
Si te refieres al remo que se usa independiente en ingles "paddel"
http://www.youtube.com/watch?v=-eex7Q6z-qg
Este último es casi el mismo que usé yo para hacerme uno, lo que yo en ves de "tallar" o "tornear" el palo, lo compré de fresno, grueso, en una ferreteria, en la sección de mangos largos para herramientas agrícolas. Pero ojo que hoy en dia hay mucho palo chino que no tiene resistencia. Solo sirve para escobas o rastrillos. Le encolé dos piezas de color rojizo, creo que eran de madera de "coral" y dos de roble. Lo regruesé, lo lijé, lo pulí y como no habia leido entonces nada sobre las osmosis, le di una capa de resina de poliester. Como solo toca el agua cuando remo, la lluvia ni la ve. Pues lleva cuatro años como nuevo. En la foto del avatar lo puedes ver.
Suerte.

Editado por Geronimo en 03-11-2012 a las 22:16. Razón: Error en un enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Nochero (03-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
enfibrar, reparacion gelcoat

Herramientas
Estilo

Reglas del foro