![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡NO VOLVAIS A LOS PUERTOS DE LA APPA!!!
Se ganó la primera batalla, que fue la de abandonar nuestras posiciones y no tener que vender el barco( quien lo tuvo que vender, también ganó pues hubiera sufrido mucho más que sino lo hubiera hecho). Era lógico y esperado que la APPA tuviera que recular para lograr el nivel de ingresos necesario para su sostenimiento, y lo ha hecho con una estrategia empresarial basada en dos pilares: * llenar los puertos vacíos. * Rentabilizar los puertos más demandados. La política del primer pilar es ofrecer un descuento para cubrir los puertos vacíos, que bajo mi humilde punto de vista es un descuento y una oferta ridícula para atraer a viejos y nuevos usuarios. Para el segundo pilar se sigue manteniendo el término de aforo o lista de espera para establecer unos precios más altos, pero vuelven a cagarla estableciendo el aforo en términos generales y no por esloras como debía de ser para cubrir todos los amarres. PORQUÉ NO VOLVER A LA APPA? Sencillamente por la ley de la competencia perfecta, el mercado se mantiene en equilibrio por la ley de la oferta y la demana. La bajada de precio de la APPA va a hacer que los puertos privados, en donde se han tenido que refugiar muchos de nosotros, NO SUBA LOS PRECIOS para el próximo año, de ahí que a la patronal se le hayan chamuzcado sus planes, porque me preveía para los puertos "privados" una subida brutal de precios para el 2013. Con la oferta ( acción) de la APPA la reacción debe ser: * Moderación de precios en los puertos "privados". * Oferta de paquetes más atractivos. * La NO colonización de los puertos APPA por ser insuficiente y poco atractivo su oferta. Conclusión: La medida de la APPA nos beneficia a todos aunque nos nos satisface a ninguno. * Beneficia a los que han aguantado en los puertos de la APPA ( descuentos para ellos). * beneficia a la industria Nautica porque el atraque existe (hay ofertas) * beneficia a los demás usuarios porque se estabilizan los precios. No nos satisface porque no hay bajada de precios y tenemos que seguir pagando.
Editado por danilo en 05-11-2012 a las 15:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
tarifafun (06-11-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|