![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la orza es muy fina, necesita una minima velocidad para ser efectiva, y si se ha quedado muy frenado en la virada, necesita coger velocidad para que vuelva a trabajar. En vela ligera aprendí que cuando virabas, lo primero era abrir el rumbo para ganar velocidad y poder ceñir. Si te empeñabas en ceñir justa la terminar la virada se quedaba clavado y no iba cara al aire. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
En barcos con poca superficie de orza, es recomendable en las viradas, caer un poco y coger arrancada antes de ponerse a ceñir. Viras y caes un poco con las velas sin cazar del todo, cuando coges velocidad, ciñes y cazas. Si cazas todo a tope antes de coger arrancada, y estas algo caido, el barco no anda. Si te vuelve a pasar, prueba a largar un poco de escotas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Totalmente de acuerdo con MAFIN y Flying Dutchman Respetando todas las demas opiniones ![]()
|
|
Yo tengo un Serviola 23, si navegando de ceñida cerrada al virar el barco pierde velocidad y en el nuevo rumbo poco el timón inmediatamente a ceñir a rabiar, el barco se queda casi parado y derivando, debes caer un poco y rapidamente volver a coger el rumbo de ceñida más adecuado (velocidad/rumbo).
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestra ayuda
![]()
|
||||
|
||||
yo también sufrí el viento y olas de ese día creo que fué devido a que había muchas olas altas y muy suguidas y al virar te quedaste proa al mar y viento. Llegué a ver rachas de 32 nudos de aparente ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|