![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pinta, qué homenaje...!!!!!!
Lo de los 35 días en la nevera es por algo en especial? Ya lo había oido en alguna ocasión, pero no tengo muy claro el porqué. Buen provecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Yo no lo sabría defender pero aprendí a comer así la carne de ternera en general en Chinchon , a 70 kms.al sur este de Madrid.
Allí, en el Mesón de la Virreina, tenían la carne de buey de más de 750 kgs. envuelta en su grasa, que ya amarilleaba y olía y la cocinaban y servían de la misma manera que yo hago en casa. En el canal + , canal 33 , hicieron hace pocos días un reportaje de los USA y de sus restaurantes de carne vieja y después de unos 20 minutos de duración, donde enseñaron todo el proceso de matanza y de despiece, terminó el programa diciendo que el único secreto que no podían desvelar era el de los días que pasaba la carne en la nevera del restaurante, o de la cadena Steck House de N.Y. ¿? ¿? ¿? Pues eso es lo que hay. Saludos y tragos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
teteluis (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si paro y me voy a comer algo, hablando del tema y a estas horas se me está nublando la vista... Salud!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el caso del corte fino hay que ser mas precavido |
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo :
Efectivamente son filetones o chuletones de 2 dedos o más. Y en cuanto al tiempo, una media , para un filete como el de la foto sería : Después de muerto 1 semana en nevera, después 2/3 dias en congelador y sin descongelar de nuevo a la nevera otros 20/25 días. Así me lo contaron en Chinchón. En casa nadie come carne de vacuno si no es así. Quizá la comemos una vez al mes , pero comemos esta. Y tampoco es tan cara. Es un pelín laborioso pero vale la pena. Acabo de encargar para un almuerzo de colegas el sábado. Sardinas de Huelva MUY GRANDES a 8´50 e. el kilo y Butifarra de Calaf a 11´50 e. el kilo. Buen apetito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con tu permiso voy a imprimirlas para encuadernarlas y llevarlas al barco. La almiranta está alucinada ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
BarryGon (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
procuro ir poniendo las sencillas, de las de ingredientes de los que tenemos a mano o que son faciles de conservar unos dias sin necesidad de refrigerador |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que mientras escribo esto ya habrás disfrutado de tus chuletones, pero quiero aclararte una cuestión que creo que mucha gente no sabe por no haberse parado a pensarlo. Los chuletosnes que te venden en las carnicerías o en los restaurantes son siempre de vaca y no buey. La razón es que ya apenas existen buyes (animales viejos) como antaño. Estos ya no tienen mas fianlidad económica que:
a) Ir a la matadero cuando son terneros. Engordarlos mas con el proposito de rentabilzar la carne resulta antienconómico b) Utilizarlos como sementales (solo unos pocos agraciados) c) Si son de lidia pues para ser lidiados cautreños o cinqueños Las vacas lecheras si pueden tener una rentabilidad económica durante mas años y de ahí que hacía final de su vida se lleven al matadero. La carne de estas vacas se mantiene unos 25 días en el frigorifico del matadero hasta que se sirven despiezadas a las carnicerías o restaurantes. De ahí la peculariedad estas carnes por su edad y porceso de maduración que las hacen muy tiernas. Ahora, cuando te venden este tipo de carne se le sigue llamdo de "buey" como antaño, pero en relidad es vaca. ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|