![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me parece ninguna locura, busca una buena cinta, intenta que la superficie del C-0 esté bien endulzada y seca. Procura que la superficie quede bien estirada para que no queden burbujas o pliegues en la vela o en la cinta... bueno que leches esto ya te lo sabes...
Vas a poner cinta "lisa" o con trama textil? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las velerias tienen cinta adhesiva para eso, como lo que quieres usar pero más ligero,
Preguntale a las de tu zona a ver que te cuentan. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Franikaze (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nick, la verdad es que ya me he hecho media baluma con cinta "lisa" y el resultado está siendo muy bueno, con el calor queda muy integrado y es dificil encontrar un "borde" de donde levantar, no obstante en casa es siempre muy bonito y cuando se meta al enrollador con tensión la cosa hablará por si sola de las especulaciones; no obstante no pierdo más que medio rollo de cinta y un par de horas de trabajo
![]() Alvaro, las cintas de las velerías que yo conozco no dejan de ser mylar de distintos gramajes, estoy seguro que mejor calidad que el "celofán" pero se venden a 6 euros/2m; y para que te hagas una idea calculo que en los 9 metros de baluma por ambas caras, no creo que gaste menos de 36-48m; la verdad es que tiene la baluma en un estado bastante desastroso y la quería repasar entera... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y retrazar la baluma?
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alex Pella reparó uno en una Transat 650 con los vinilos del casco
![]() ![]() ![]() Suerte ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Animo
, esa vela no compensa repararla en condiciones, cualquier chapuza que te aguante 1 poco es suficiente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Franikaze (06-11-2012) | ||
|
|
|
Fran suerte con la reparación.
Yo pondría una cinta parecida a esta ![]() ![]() Un abrazo amigo Rafa
|
|
||||
|
||||
|
pues la chapuza está terminada salvo nuevas sorpresas; la vela procede del gran cofrade jiauka y como él mismo dice no vale la pena meter dinero en ella ya que la vela está llegando a su fin, no obstante mi intención es intentar ganar unas millas extra; el resultado ha sido muy muy bueno en lo que es el mylar-mylar, muy dificil encontrar la unión; curiosamente despues de probar 3 o 4 cintas de embalar distintas (3M, Tesa y 2 del chino) me quedo con estas últimas para la hora de la "termofusión", como digo es muy dificil encontrar la zona de unión del mylar-mylar y ha quedado muy muy integrada, el problema viene de la adhesión del mylar de la cinta a otros elementos como el nylon donde ya no es tan buena aunque parece bastante firme; lo único que me da un poco de miedo es el enrolle con tensión... en cuanto caiga la nordestada al agua a usar este buscabrisas!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|