![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Supongo que falta de terminologia pero para mi "Parachute achor" = Ancla de Capa
y como se ha dicho es para uso por proa
|
||||
|
||||
|
He visto por ahi a quien avisa de no poner el ancla-paracaidas, o frenos por proa, porque si bien mantenemos el barco aproado, podemos dañar seriamente el timon, al recular continuamente. No estan preparados para navegar a la inversa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aclaro: no he capeado nunca un temporal con una ancla de capa, pero sí he estado comentando largamente la situación con alguien que lo ha hecho (de una experiencia fuera de cualquier tipo de duda).
|
||||
|
||||
![]() cuando utilizamos el ancla de capa no se tira por proa se tira por una amura (es mejor coger la ola asi que por la proa) y la pala a sotavento para compenzar el golpe que recibe por la amura los ejemplos de correr de popa redonda para mi gusto no son fiables siempre hay que correr a un largo y es cuando tienes peligro de orzar y para eso se tiran estachas para evitar la orzada yo lo he probado y funciona sobretodo al principio del temporal cuando las olas son mas empinadas al final las olas se buelven mas crandes pero menos enpinadas y es mejor correr libre porque hay poco riesgo de clavar el ojo y mas peligro de una envestida por la popa por una rompiente con el riesgo de arrancar el timon y provocar una via de agua importante
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| capear el temporar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|