La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2012, 21:21
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Otra vuelta mas de tuerca administrativa

Correo recibido esta tarde del club náutico al que pertenezco en Murcia, no quiero ni hacer comentarios, os lo dejo ha vuestro criterio.

Estimad@ soci@:

Nos ponemos en contacto con usted con motivo de las recientes medidas anunciadas por la directora de la Agencia Tributaria, Doña Beatriz Viana, para la lucha de la economía sumergida, de las que le facilitamos detalle a continuación:

"Amarres en puertos deportivos”
Conocer quiénes son los titulares de las embarcaciones de recreo amarradas en los puertos será otro objetivo del nuevo plan. Por un lado, un yate es una señal externa de riqueza que permite descubrir posibles incoherencias en la declaración del IRPF. Por otra parte, se comprobará que los arrendamientos cumplan la legislación."

Es por esto que, una vez más, reclamamos con firmeza a todos aquellos usuarios de la dársena, que nos aporten toda la documentación actualizada relativa a su embarcación, como plazo máximo el 10 de diciembre de 2012:
• Certificado de Navegabilidad en vigor
• Seguro de la embarcación con copia del último recibo en vigor
• Registro Marítimo – Hoja de asiento actualizados

Toda vez que existe el deber de colaborar con la Administración Publica, y en especial con Hacienda, caso de incumplir el anterior requerimiento, pondremos en conocimiento de la misma tal extremo.

Atentamente,

LA JUNTA DIRECTIVA
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 21:42
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Otra vuelta mas de tuerca administrativa

" yate es una señal externa de riqueza "

¿que sabrá la señora Viana de esto de la rg necio es el que escribe palabras necias.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 21:56
karkendo karkendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Como siempre en este pais, todo somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario.
Así nos luce el pelo...
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 21:59
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

que se considera yate?
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 22:00
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Bueno depende de lo que se entienda por yate, la mayoría de nuestros barcos no los catalogo como yate.

Según algunos criterios un yate es a partir de 16m de eslora, ademas de lujoso, por lo que es posible que sea una señal de riqueza, aunque fuese en el pasado.

Mira lo que sale si pones yate en google

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 06-11-2012 a las 23:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
tatoperez (11-11-2012)
Antiguo 06-11-2012, 22:04
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Bueno depende de lo que se entienda por yate, la mayoría de nuestros barcos no los catalogo como yate.

Según algunos criterios un yate es a partir de 16m de eslora, ademas de lujoso, por lo que es posible que sea una señal de riqueza, aunque fuese en el pasado.

Mira lo que sale si pones yate en goole

uf.... que susto, tengo un velero con mas de 20 abriles y me estaban dando retortijones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a equuus
Islanautica (06-11-2012)
Antiguo 06-11-2012, 22:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Si hacienda quiere tus datos, que te los pida.

Y el puerto está obligado por ley a verificar que los barcos son legakes y tienen seguro.

A mi me parece 1 maniobra del puerto para comprobar la legalidad y estado de los barcos, algo perfectamente legal y DESEABLE, yo
no quiero que la patera que tengo al lado, se hunda, se incendie y me cause daños sin que haya 1 seguro que lo cubra.

Y todos sabemos que los puertos están llenos de barcos que no tienen seguro, o si lo tienen,no cumplen las condiciones.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Amankila (07-11-2012), equuus (06-11-2012), Gabrielm254 (07-11-2012)
Antiguo 06-11-2012, 22:32
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En el reglamento de amarres de los clubs se menciona el que se deberá aportar esa documentación, y me consta que se pasan por ellos a menudo para recabar información, no sólo de los socios, sino también de los transeúntes y de los que hacen uso de las estaciones de servicio...que ahora los clubs, o alguno de ellos, se estén dando cuenta de va en serio...
También se publicó aquí la circular con respecto a la T5 y me consta que están buscando quien no la esta pagando, bueno, con estos documentos sabrán a quien han de cobrar...nada es de nueva legislación...es sólo fin de permisividad por falta de "pasta"...
Por cierto cuando pagas, pagas hasta los últimos 5años no liquidados, si el barco ha sido de tu propiedad durante los mismos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 22:40
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
He quedado perplejo de que a estas alturas,os sorprendais de que pidan la documentación actualizada de las embarcaciones. En Catalunya hace muuuuchos años que tengo que presentar obligatoriamente estos documentos además del titulo,en las oficinas de los clubes dónde he tenido los barcos amarrados . La G.C. pasa periodicamente a revisarla.
Como siempre van a ir por los mindundis (sin ánimo de ofender); los propietarios de grandes yates,extranjeros y de sociedades de paraisos fiscales,na de ná.Aqui al lado en Port Tarraco,empiezan a llegar algunos megayates de la familia real qatarí; apostaría que no van a revisarles,si llevan las bengalas caducadas...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 22:46
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes

Increíble, pero seguro que cierto.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 22:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si hacienda quiere tus datos, que te los pida.

Y el puerto está obligado por ley a verificar que los barcos son legakes y tienen seguro.

A mi me parece 1 maniobra del puerto para comprobar la legalidad y estado de los barcos, algo perfectamente legal y DESEABLE, yo
no quiero que la patera que tengo al lado, se hunda, se incendie y me cause daños sin que haya 1 seguro que lo cubra.

Y todos sabemos que los puertos están llenos de barcos que no tienen seguro, o si lo tienen,no cumplen las condiciones.
.

Hacienda tiene nuestros datos, si quiere puede cruzar los suyos con el registro de barcos de capitanía, en vez de molestar a los contribuyentes pidiendo una información que ya tienen y a continuación acusarles de ricos y de posibles defraudadores si según su criterio tú no reúnes las condiciones para tener un "YATE" o con esa excusa colocarte un posible nuevo cargo, en fin.....tiempo al tiempo .
Poner un extracto de la carta recibida por ellos con nombre y apellidos no me parece lo más recomendable para una acción con cierto carácter intimidatorio.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 23:04
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
He quedado perplejo de que a estas alturas,os sorprendais de que pidan la documentación actualizada de las embarcaciones. En Catalunya hace muuuuchos años que tengo que presentar obligatoriamente estos documentos además del titulo,en las oficinas de los clubes dónde he tenido los barcos amarrados . La G.C. pasa periodicamente a revisarla.
Como siempre van a ir por los mindundis (sin ánimo de ofender); los propietarios de grandes yates,extranjeros y de sociedades de paraisos fiscales,na de ná.Aqui al lado en Port Tarraco,empiezan a llegar algunos megayates de la familia real qatarí; apostaría que no van a revisarles,si llevan las bengalas caducadas...
Salut i bon vent
Sagitari
Claro que sí....lo aterrador es que la petición de datos proceda de la Agencia Tributaria y no de Portos o DGMM.

Es como si en el Calefúl pidieran los datos de los que han comprado nécoras...El Gran Hermano (de Orwell, no de tele5... para los de la ESO) se esta quedando cortito cortito.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 23:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Salut i bon vent
Sagitari
No me sorprende que me pidan la documentación lo han hecho otras veces, lo que me sorprende a estas alturas es lo maniqueo e innecesario así como las formas del extracto del escrito remitido supuestamente por hacienda.

"Conocer quiénes son los titulares de las embarcaciones de recreo amarradas en los puertos será otro objetivo del nuevo plan. Por un lado, un yate es una señal externa de riqueza que permite descubrir posibles incoherencias en la declaración del IRPF. Por otra parte, se comprobará que los arrendamientos cumplan la legislación."
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 23:05
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Lo siento, pero ese email del puerto, me parece tonto.

Si hacienda va a 1 banco a pedir datos de sus clientes, el banco no en ia 1 email citando a la ministra, lo mismo si tienes 1 piso alquilado, etc..

Si realmente el puerto ha recibido ese email, que lo reenvie integro, si no es simplemente humo.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 23:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo siento, pero ese email del puerto, me parece tonto.

Si hacienda va a 1 banco a pedir datos de sus clientes, el banco no en ia 1 email citando a la ministra, lo mismo si tienes 1 piso alquilado, etc..

Si realmente el puerto ha recibido ese email, que lo reenvie integro, si no es simplemente humo.
No lo sientas es tu opinión y puede ser.

De todas formas picado por tu opinión, por si tenías razón hablar seriamente con el Club, he mirado la prensa y mira lo que dice una entrevista con la Sra. Beatriz en El País, 06-11-12

http://wap.elpais.com/index.php?modu...5.Tes&secc=eco

Otra de las iniciativas desarrollada por la inspección consiste en la visita a locales comerciales situados en zonas lúdicas como puertos deportivos de ciudades costeras y en zonas de restauración situadas junto a las playas así
como los amarres en puertos deportivos.

Levante-EMV.com » Economía
Los amarres de embarcaciones de recreo tambén se encuentran en el punto de mira del fisco, ya que la posesión de yates de lujo son señal de riqueza, algo que podría destapar incoherencias en la declración de la renta de sus propietarios.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 18:38
gam
Invitado

yo no se vosotros.....pero cuando compre este ultimo.....tuve que ir al registro de mi zona...donde vivo en leon y registrarlo.....por lo que hacienda ya save que lo tengo.....a mi todo esto me suena a pantuflada de politico barato......
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 23:27
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Que yo sepa Hacienda controla los barcos con bandera extranjera/propietario residente para controlar el pago del Imp. de Matriculación.

La información sobre el resto de los barcos, ya está en poder de Hacienda, vía liquidaciones de I. de Matriculación (Barcos nuevos), I.T.P (Barcos usados comprados a particulares) o Mod. 347 (Barcos usados comprados a empresarios)

El "valor oficial" de la mayoría de las embarcaciones de recreo, de eslora entre 9 y 12 metros, con varios años es inferior al de cualquier coche nuevo de gama media.

Más parece que ese puerto utiliza el "coco" de Hacienda para forzar que se le entregue la documentación de los barcos.

¿En los demás puertos no los pide Hacienda?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 00:18
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Me parece,tal y como ya ha adelantado algún cofrade, que el puerto está intentando obtener información escudándose en Hacienda y en esas declaraciones políticas.

Me parece de todo punto irregular.Si la Agencia Tributaria ha pedido esa información,entonces debería adjuntar una copia de esa carta.Por lo que no me creo que exista.

Si, por contra, esa carta existe,el puerto estaría vulnerando la ley de protección de datos,porque una cosa es una petición de información concreta de algún barco, la Guardia Civil también la puede pedir, pero otra cosa es esa aparente solicitud de información generalizada,como si de una delación se tratara, propia de otros tiempos felizmente superados.
Asique, en mi opinión, no haría caso a esa carta.
Saludos.
Antiguo 09-11-2012, 19:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Que yo sepa Hacienda controla los barcos con bandera extranjera/propietario residente para controlar el pago del Imp. de Matriculación.

La información sobre el resto de los barcos, ya está en poder de Hacienda, vía liquidaciones de I. de Matriculación (Barcos nuevos), I.T.P (Barcos usados comprados a particulares) o Mod. 347 (Barcos usados comprados a empresarios)

El "valor oficial" de la mayoría de las embarcaciones de recreo, de eslora entre 9 y 12 metros, con varios años es inferior al de cualquier coche nuevo de gama media.

Más parece que ese puerto utiliza el "coco" de Hacienda para forzar que se le entregue la documentación de los barcos.

¿En los demás puertos no los pide Hacienda?

Saludos.

Ese es uno de los motivos por los que puse el post.

Evidentemente en el impuesto de matriculación más el de lujo y el de transmisiones patrimoniales tiene a la mayoría controlados.

Que es obligación de todos los usuarios de una dársena el entregar la documentación actualizada en las oficinas de la misma, también lo sé, por norma periódicamente lo hago o cuando me lo piden.

Pero con una misiva de esas características pues que queréis que os diga se me altera "mi neurona".

En cuanto lo que dice el cofrade Eirín que vulnera la ley de protección de datos, no lo veo, pues es de dominio público y son ellos mismos quien lo pregonan a los cuatro vientos, evidentemente queda muy bonito para la foto el meterse con los propietarios de "yates" que están "forrados" de €.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 21:05
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Que si, que es como dice el correo del club.

La AEAT lo que quiere comprobar son dos cosas:

1.- Quién es el titular de la embarcación (mal llamado por esta señora Yate)

2.- Y SOBRE TODO : DESCUBRIR LOS ALQUILERES DE PLAZAS DE AMARRE NO DECLARADAS, tanto por particulares, como por empresas concesionarias, como por club. La forma más facil es saber quién es el titular de la plaza de atraque y quién es el titular de la embarcación allí amarrada. Si coinciden, no hay problema es tu plaza y tu embarcación, en caso contrario hay que dar explicaciones: Si el propietario ha declarado el alquiler en su delcaración de IRPF, no hay problema en caso contrario, declaración paralela de IRPF, sanción e intereses al propietario del amarre por no declarar el alquiler.

Así de sencillo.
Antiguo 09-11-2012, 21:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Me parece,tal y como ya ha adelantado algún cofrade, que el puerto está intentando obtener información escudándose en Hacienda y en esas declaraciones políticas.

Me parece de todo punto irregular.Si la Agencia Tributaria ha pedido esa información,entonces debería adjuntar una copia de esa carta.Por lo que no me creo que exista.

Si, por contra, esa carta existe,el puerto estaría vulnerando la ley de protección de datos,porque una cosa es una petición de información concreta de algún barco, la Guardia Civil también la puede pedir, pero otra cosa es esa aparente solicitud de información generalizada,como si de una delación se tratara, propia de otros tiempos felizmente superados.
Asique, en mi opinión, no haría caso a esa carta.
Saludos.

Tus comentarios no son del todo ciertos y pueden confundir al publico. Mírate la Ley General Tributaria, y sobre todo la Ley 7/2012 de 29 de Octubre, es decir de la semana pasada, de lucha contra el Fraude.

Ahora bien si quieres luchar en los Tribunales contra eso, Tu ya sabes bien lo que pasa en los tribunales, hace falta mucha pasta y que suene la flauta a tu favor.

Saludos.

Editado por CACATUA en 09-11-2012 a las 21:12. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 22:09
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Eso es mas bien lo que quiere saber el puerto para intentar poner el cazo de alguna forma ....
Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Que si, que es como dice el correo del club.

La AEAT lo que quiere comprobar son dos cosas:

1.- Quién es el titular de la embarcación (mal llamado por esta señora Yate)

2.- Y SOBRE TODO : DESCUBRIR LOS ALQUILERES DE PLAZAS DE AMARRE NO DECLARADAS, tanto por particulares, como por empresas concesionarias, como por club. La forma más facil es saber quién es el titular de la plaza de atraque y quién es el titular de la embarcación allí amarrada. Si coinciden, no hay problema es tu plaza y tu embarcación, en caso contrario hay que dar explicaciones: Si el propietario ha declarado el alquiler en su delcaración de IRPF, no hay problema en caso contrario, declaración paralela de IRPF, sanción e intereses al propietario del amarre por no declarar el alquiler.

Así de sencillo.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 22:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Eso es mas bien lo que quiere saber el puerto para intentar poner el cazo de alguna forma ....
Que no, que el cazo se lo va poner la AEAT al que no haya declarado el alquiler del amarre o no justifique los fondos para comprar la embarcación, o tenga la embarcación a nombre de sociedades, a eso si le van a poner un CAZAZO de agarrate. Al resto estar tranquilos, no pasa nada.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
ROyOR (10-11-2012)
Antiguo 10-11-2012, 23:32
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Mira el matasellos, puede ser de un pais africano, de esos que devuelven dinero.
A mi ya no me extraña nada.
Eso significa que están estudiando por donde nos van a sacar más pasta.

Por cierto, por si alguien se examina de per..Yate= embarcación de más de seis metros.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 00:25
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

A ver. Yo he visto este año varios días a la auxiliar de Aduanas (Agencia Tributaria) de la embarcación que tienen en el puerto de Bilbao, ir por los canales de Getxo Kaia, y del puerto de Santurtzi, me supongo que por el Marítimo del Abra también, mirando y anotando que barcos están en lista 6ª, y que queráis que os diga, me parece totalmente correcto que lo hagan y que persigan el fraude que hay en esta lista, porque sólo con aflorar la mitad del que hay producido por la economía sumergida en este país, en lugar de déficit tendríamos superávit (dicho por los inspectores de Hacienda).
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro